Rodapiés que esconden cables

Rodapiés que esconden cables

1

rodapie cables

A la hora de planificar una reforma, hay que tener en cuenta todos los detalles sin olvidarse ni del más nimio. En caso contrario, es muy fácil encontrarse con que el presupuesto final se ha disparado y ni siquiera sabremos por qué. Un buen ejemplo son los rodapiés, piezas fundamentales a la hora de renovar suelos y paredes, que pueden incrementar considerablemente el precio de una reforma. Pero si escogemos rodapiés especiales con una “función extra”, conseguiremos rebajar el presupuesto de forma importante.

Canales para los cables

Como indica el título de este post, me estoy refiriendo a los rodapiés que esconden cables. Estos prácticos accesorios suelen estar realizados en plástico, pero también los hay muy atractivos en acabados madera (por ejemplo, los de la firma Quick-Step, que además vienen con un práctico sistema de enganche muy fácil de colocar). Se trata de piezas longitudinales que llevan en su interior una serie de canales, a través de los cuales se pueden meter cables de todo tipo sin que se vean.

Sin rozas ni pintura

Estos rodapiés nos ahorrarán un buen pico si vamos a renovar la instalación eléctrica, ya que podremos prescindir de las rozas (y su consiguiente enyesado y pintado). También nos evitarán tener que instalar antiestéticas canaletas. Solo habrá que hacer roza en los tramos que vayan desde las tomas de corriente, las cajas y/o los interruptores hasta el rodapié. Además, también son muy prácticos para meter cables de antena o de teléfono y así evitar su antiestética presencia, además de aumentar la seguridad de la vivienda.

Distintos sistemas de fijación

Los rodapiés destinados a ocultar cables los fabrican y distribuyen distintas marcas, además de la mencionada Quick-Step. Por ejemplo, los podéis encontrar de la marca Tehalit, fabricada por Hager. Los hay con diferentes sistemas de instalación: autoadhesivos o con fijación mediante tornillos y tacos de expansión; yo os recomiendo que escojáis estos últimos aunque lleven algo más de trabajo a la hora de colocarlos. Resultan más fiables y evitarán que el adhesivo arranque la pintura, algo que ocurre a veces. Si bien estos rodapiés y sistemas no son baratos, si consideramos el ahorro que nos supondrá no tener que hacer rozas ni pintar los paramentos, llegaremos a la conclusión de que son una buena manera de economizar costes en nuestra reforma.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

  1. ¿Podrias decirme que perfil es el de la foto? He mirado la web de quick step y no he visto este tipo de perfiles. Gracias

Deja un comentario