Rodapié, ese gran desconocido

Rodapié, ese gran desconocido

0

5018689400_b5f9be1c09_oSuelen ser ignorados en todos los artículos relacionado con la decoración, Por eso, desde hoy y desde aquí, vamos a incluirlo en la lista de objetos a tener en cuenta para darle a nuestra casa un toque que nos diferencie de los demás. Al fin y al cabo, podemos darle el valor de un lienzo en blanco donde verter nuestra creatividad.

Exponemos unas ideas sencillas y económicas porque nuestro objetivo es personalizar, y para personalizar algo no es necesario rellenar la chequera. Se trata de una manualidad al alcance de todos y realizable en familia, lo que le otorga un valor de diversión asegurada.

Tengamos en cuenta que el rodapié puede ser continuo, por lo que tendremos que trabajar directamente en él; o, puede estar dividido en láminas, entonces será posible despegar la lámina con suavidad y volver a pegarla una vez decorada. Valora este aspecto para realizar según qué obra artística. Además, te aconsejamos adornar sólo algunos rodapiés de casa, elegido de manera aleatoria (o no) para obtener un resultado más sorprendente.

Découpage

Coge el montón de revistas que tienes acumuladas de fechas pasadas y empieza a recortar todo aquello que te llame la atención, te guste o te transmita algo. El resto, ya puedes llevarlo al contenedor azul, el del papel.

Extiende sobre la superficie cola con ayuda de un pincel y empieza a pegar las piezas recortadas formando una composición original y sin dejar espacios libres.

Pintar

Si eres una artista de los pinceles, no dudes en expresar tus dotes sobre los rodapiés de tu casa. El efecto es espectacular. Mezcla diferentes estilos en diferentes habitaciones y lograrás convertir tu casa en una sala de exposiciones donde habrá que tumbarse, o agacharse para disfrutar del arte. Es tan chic…

Papel pintado

Actualmente, la variedad de estampados en papel pintado es inmensa. Seguro que encuentras uno que case con tus gustos y con la decoración de tu casa. Obviamente, no lo pegarás en las paredes sino en el rodapié. Esparce cola especial para papel pintado por la superficie y pega el papel cuidadosamente. Este trabajo requiere máxima concentración y delicadeza para que no queden burbujas de aire y para cortar a medida el papel.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario