Revestimientos que imitan hormigón

Revestimientos que imitan hormigón

0

¿Habéis visto la fotografía sobre estas líneas? Este bonito edificio de estilo contemporáneo obedece a los cánones de este tipo de arquitectura en lo que respecta a materiales: metales oxidados, cristal, mortero y hormigón. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce; en realidad, la pared de la izquierda no está hecha con bloques de hormigón matizados por el óxido, sino que se ha forrado de paneles de resina y fibra de vidrio que imitan de forma sorprendente este material.

Estamos ya acostumbrados a los típicos paneles decorativos que imitan la piedra, los ladrillos, la pizarra… Elaborados a base de resinas, son muy ligeros e incluso puede colocarlos uno mismo (aunque desde luego, no tiene nada que ver con la instalación profesional: mucho más rápida y eficaz. ¡Nuestros profesionales de TuManitas os lo confirmarán!). Pero la novedad es que últimamente, empresas como TOTAL Panel System han desarrollado nuevos acabados para sus paneles, que imitan materiales tan novedosos como el hormigón industrial.

Estos paneles pueden instalarse tanto en interior como en exterior. Los hay con acabado oxidado (como el de las imágenes), pero también en color antracita o tipo encofrado, más claro. Resultan una excelente medida también para impermeabilizar y proteger fachadas, y dar un nuevo aire a las viviendas. Lo mejor de todo es que no requieren obra; son tan ligeros (5 kg/m2) y manejables que se colocan simplemente pegados a la fachada o a la pared.

Más información: TOTAL Panel System.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario