Revestimientos cerámicos que ayudan en el hogar

Revestimientos cerámicos que ayudan en el hogar

revestimientos ceramicos

Los suelos y revestimentos de cerámica siguen siendo un clásico para las viviendas. Y no solo en cocinas o baños, como ha sido habitual durante mucho tiempo: también en salones o dormitorios, muy especialmente si las viviendas tienen suelo radiante (la cerámica es un excelente conductor del calor). En la actualidad hay productos que no solo son bonitos y resistentes, sino que además tienen prestaciones de lo más curiosas y atractivas.

Baldosas que ahorran energía eléctrica y nos ayudan a minimizar los gastos domésticos; superficies que ahuyentan la humedad  y la suciedad; cerámicas que se limpian solas; productos que descontaminan… Son revestimientos que casi parecen mágicos, pero que son una realidad y además están disponibles también para usos domésticos. Vamos a echar un vistazo a los más interesantes.

Ahorro eléctrico y autolimpieza

Si queremos ahorrar más de un 16% de la factura de la electricidad (sobre todo últimamente, que las tarifas parecen estar en plena escalada de precios…), una excelente solución es revestir espacios con Ecom4tile de Ceracasa. Se trata de un suelo que, además de muy decorativo y moderno, lleva incorporado un sistema de nano-acumuladores de energía que evitan el despilfarro.

Contribuir al mantenimiento de la limpieza del hogar también es una de las funciones de algunos revestimientos cerámicos. Por ejemplo, la gama CleanSystem de Inalco o la línea Lifeker de Keraben. En el primer caso, las baldosas llevan un recubrimiento específico que repele la humedad y la grasa, y las hace especialmente indicadas para zonas de trabajo en la cocina: alrededor de la placa o de la pila. Por su parte, Liefer es un revestimiento para exterior que lleva en su composición nanopartículas de dióxido de titanio: cuando reciben la radiación solar, producen una oxidación que destruye la suciedad orgánica de la superficie.

Baldosas descontaminantes

Y para quienes se sientan especialmente comprometidos con el medio ambiente, hay un pavimento llamado BIONICTILE® (de nuevo, desarrollado por Ceracasa) que favorece  la descontaminación de los ambientes. Según los estudios realizados por la Fundación CEAM y la Universidad Politécnica de Valencia, un metro cuadrado de esta superficie puede descontaminar hasta 250 microgramos/hora de los perjudiciales óxidos de nitrógeno (NOx), y eliminar hasta el 74% de ácido nítrico (responsable de la lluvia ácida) del aire de nuestras ciudades. Este pavimento actualmentes se utiliza a nivel públic, en grandes espacios, pero seguro que con el tiempo llegaremos a incorporarlo a nuestras terrazas y jardines.

Fuente e imágenes: ASCER.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario