Revalorizar la casa para vender o alquilar

Revalorizar la casa para vender o alquilar

2

Vender o alquilar casa

Las reformas domésticas y los trabajos de renovación no siempre están encaminados a lograr una vida más agradable y cómoda. Hay muchos propietarios a quienes les gustaría dejar sus casas en el mejor de los estados para venderlas o alquilarlas. Tal y como están las cosas hoy día, con la falta de financiación acuciante por parte de los bancos, la tasa de paro insostenible y los sueldos que dan para bien poco, se está haciendo cada vez más complicado “colocar” los inmuebles… Y las reformas salen caras. Pero hay maneras de mejorar los pisos y casas por poco dinero, y conseguir que los futuros inquilinos o propietarios se enamoren de ellos a primera vista.

Iluminación acertada

Uno de los aspectos en los que más se fija un futuro comprador o inquilino cuando visita los inmuebles (y hablo desde la experiencia) es la iluminación. No en vano, muchos anuncios venden sus propuestas destacando palabras como “luminoso”. No es fácil lograr que un espacio sombrío tenga mucha luz natural, pero sí hay cosas que se pueden mejorar. Si es posible abrir ventanas, la inversión merece la pena. En caso contrario, retirar tabiques y dejar los espacios abiertos es una buena opción, y también lo son las soluciones translúcidas como los tabiques de pavés (bloques de vidrio). Para casas unifamiliares o adosadas, soluciones como las ventajas de tejado y los tubos solares son una excelente idea; no dejéis de contemplarlas.

Suelos en perfecto estado

Los pavimentos son otro punto clave. No es lo mismo entrar en una casa con un viejo suelo de baldosas pasadas de moda, que acceder a un moderno inmueble con suelos de tipo industrial o de elegante parqué. Para presupuestos ajustados, los suelos laminados y los vinílicos ofrecen soluciones económicas y fáciles de colocar. Además son muy resistentes, y la oferta de diseños es enorme.

Paredes modernas y aisladas

A la hora de poner a punto una casa, lo primero que se suele hacer es pintar. Si las paredes llevan gotelé, merece la pena dedicar parte del presupuesto y del tiempo a eliminarlo. Está pasado de moda y no deja muchas opciones. Hay productos para hacerlo uno mismo, cada vez más fáciles de emplear; pero también se puede contratar a un profesional. Los frisos decorativos son otra opción, perfecta por ejemplo para viviendas de alquiler. Protegen las paredes, son fáciles de limpiar y aportan un plus de aislamiento.

Sistemas actualizados

Las redes de fontanería y electricidad deberían estar en perfecto estado: así podréis vender o alquilar vuestra vivienda a mucho mejor precio. En cuanto a la calefacción, si la casa no tiene un sistema adecuado o está obsoleto, no dejéis de echar un vistazo a los sistemas por bomba de calor. Incluyen aire acondicionado, son los que menos energía gastan y son ecológicos. Y el mejor de los consejos: para las reformas, buscad los servicios de los profesionales de Tumanitas.com. Es la mejor forma de conseguir un presupuesto económico y unos resultados inmejorables.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario