Repara las puertas de tu casa de forma fácil

Repara las puertas de tu casa de forma fácil

0

En ocasiones nos encontramos en el hogar y por el uso constante de entrar y salir de tu cuarto la puerta se daña, por eso es necesario tener presente de que el hogar necesita un mantenimiento constante para que se preserve la casa, aunque no nos demos cuenta muchas veces al hacerlo estamos revalorizando la vivienda  porque el mantenimiento es una necesidad y hasta puedes hacerla lucir como nueva.

repara-las-puertas-de-tu-casa-de-forma-facil

El mantenimiento de las puertas requiere de pasos sencillos pero que demandan dedicación y continuidad para mantenerlas el primero consiste en pintar la puerta ¿Cómo saber si es necesario pintar una puerta? Debes obsérvala detalladamente para verificar que el color no este opaco, que no tenga rasguños, este raspada o presente alguna zona donde le falta color.

Ya verificada y llegado a la conclusión que requiere ser pintada necesitaras brocha, pintura con el color adecuado para la puerta, masilla para rellenar algún hueco y barniz. Otro paso es comprobar el estado de las bisagras, si están oxidadas, tienen los tornillos flojos, que se hayan descolocado y tengan ruido al abrir la puerta; para solucionar estos inconvenientes debemos emplear destornillador, aceite lubricante, paño, liga y masilla para madera.

Para las bisagras oxidadas, en el caso de que estén en buen estado, se deben quitar de la puerta para trabajar con ellas mejor, ya quitada se limpia con un paño y liga para proceder a la aplicación del removedor de óxido. Si por el contrario la bisagra se encuentra en muy mal estado la mejor solución es quitarla y comprar una nueva para ser instalada.

El siguiente paso es la observación y mantenimiento de las cerraduras, un problema muy común que se presenta. Las llaves atascadas o partidas dentro, la cerradura obstruida u oxidada, que solo abre de un solo lado y que está oxidada. Para solucionar estos problemas se necesita grafito, aceite lubricante y tijera, la solución depende del problema que se presente.

Si las llaves o la cerradura se encuentran atascada por que se secan o se oxidan se debe aplicar aceite lubricante en las partes móviles de la  cerradura, en este caso son el picaporte y el cilindro al emplear el aceite se debe girar la llave continuamente hasta que se sienta que la cerradura está floja y se ha destrabado, está lubricación es recomendada realizarla algunas veces para evitar que ocurra esto.

El último paso es la atención del largo de la puerta con respecto al piso porque en algunos casos la puerta tiende a rozar con el piso maltratándola, para repararlas las herramientas que se necesitan son destornillador, arandelas y en el caso de que este muy maltratada la puerta lija, pintura y barniz. Se tiene que desmontar la puerta utilizando un destornillador para agregar arandelas que le darán altura a la puerta solucionando el roce con el piso, lijar la parte inferior de la puerta pintarla y agregarle barniz te quedará como nueva.

Siguiendo estos pasos obtendrás unas puertas duraderas y que se verán como nuevas sin hacer un gasto grande y tú casa se conservara.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario