Renovar ventanas de aluminio

Renovar ventanas de aluminio

Pintar marcos de ventana

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de considerar cambiar nuestras ventanas en el caso de que ofrezcan un aislamiento deficiente, o hayan pasado muchos años desde que las renovamos. Y lo es, porque es mucho mejor hacer la obra cuando no hace frío para tener el cerramiento listo cuando llegue el invierno. Sin embargo, si ahora mismo no tenéis el presupuesto necesario para cambiar vuestras ventanas de aluminio y preferís esperar unos meses, lo que sí podéis hacer es intentar actualizarlas hasta entonces.

Burletes de caucho

Para mejorar el aislamiento deficiente de una ventana abatible es recomendable colocar burletes. Los burletes de mejor calidad son los de caucho; son algo más caros que los de espuma, pero merece la pena gastar unos eurillos más. Las tiras autoadhesivas se colocan siempre en la hoja de la ventana, y no en el marco; tenerlo presente para no trabajar en balde.

Pintar el aluminio

Las ventanas de aluminio sin lacar eran hace años la única opción para acristalar las fachadas. Pero hay que reconocer que dejan mucho que desear en cuanto a estética… Si queréis modernizarlas, tenéis suerte: el aluminio se puede pintar con buenos resultados. Hasta el momento en que renovéis el cerramiento (y para ello os recomiendo que propongáis el trabajo en Tumanitas.com para obtener los mejores presupuestos, de profesionales cercanos a vuestra casa y con todas las garantías), basta con acercaros al centro de bricolaje o almacén de pinturas más próximo y haceros con todo el equipo.

Los productos necesarios

Que sería: un producto para preparar la superficie (selladora para metal o simplemente, selladora sintética), rodillo de esmaltar estrecho, brocha de buena calidad para esquinas, cinta de carrocero ancha para enmascarar el cristal y la pared, y una pintura sintética de buena calidad. Podéis optar por esmaltes-laca, que dan un acabado satinado y suave muy atractivo. Tendréis que aplicar varias manos con el rodillo, con paciencia, hasta que la superficie quede bien cubierta.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?