Renovar tu baño con poco dinero es fácil, si sabes cómo

Renovar tu baño con poco dinero es fácil, si sabes cómo

¿Te gustaría dar un aire diferente a tu baño, pero no cuentas con mucho dinero?. Tu situación es mucho más habitual de lo que piensas, así que toma nota de esta idea: una buena solución para dar un toque distinto a tu baño es pintando los sanitarios y la bañera. Ponte una camiseta vieja que ya no utilices y ármate de un buen rodillo. En TuManitas te enseñamos cómo hacerlo.

Los materiales que  necesitarás son:

Lija de grano medio.

Pintura esmaltada de dos componentes (llamadas epoxy). Elige el color que más te guste. Ah, el rosa palo es tendencia;)

Imprimación . La imprimación facilita el agarre de la pintura a las superficies no porosas.

Disolvente de poliuretano.

Rodillo de poro pequeño.

Primera parte, lijado e  imprimación.

Veamos, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la zona que vamos a personalizar, por ejemplo, un sanitario. Seguido de esto, lijaremos la superficie, lo que facilitará la adherencia de la pintura. Después, aplicaremos la imprimación con la ayuda del rodillo, extiéndola  por la superficie deseada. Procura hacerlo de modo uniforme  y que no queden marcas.  Cuando ya haya secado, lijamos de nuevo la superficie para eliminar los excesos de esta operación

Segunda parte, pintar y secar.

Mezcla la pintura esmaltada  con su catalizador correspondiente, en la medida que indique el fabricante. Si la mezcla resulta demasiado espesa, puedes aligerarla con disolvente de poliuretano. Con ella, da color al sanitario, y déjalo secar. Recuerda que si el resultado no es uniforme, puedes darle una segunda mano de pintura.

A través de estos pasos -y algo de atrevimiento- podrás adaptar tu baño a las nuevas tendencias. Si todavía no te atreves y prefieres confiar en un profesional, publica tu trabajo en TuManitas.

Te sorprenderás la cantidad de dinero que puedes ahorrar!

Imagen: Anunciosenred.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario