Renovar los interruptores, buena idea

Renovar los interruptores, buena idea

3

Interruptor

La decoración de las casas, muchas veces, tiene que ver con los pequeños detalles. Hace unos días me comentaba una amiga que había reformado el salón de arriba abajo, cambiando la pintura, los suelos, los muebles… Orgullosa de su nuevo espacio, se lo mostró a un conocido que fue a su casa y se quedó de piedra cuando éste le comentó nada más entrar: “¿Y no has cambiado los interruptores?” Efectivamente, mi amiga se había olvidado completamente de estos dispositivos… Y ahora, su aspecto pasado de moda afea considerablemente el moderno salón.

Si están rotos hay que cambiarlos de inmediato

Parece una tontería, pero los interruptores y los enchufes son detalles muy a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. Por un lado, los dispositivos viejos o rotos suponen un riesgo de accidente o incendio, así que hay que cambiarlos lo antes posible. Si es vuestro caso, en Tumanitas.com encontraréis los mejores presupuestos a solo un click. Pero también puede ser que haya que cambiar los interruptores de la casa solo por motivos estéticos: se han pasado de moda o no pegan con el nuevo estilo que queremos dar a la vivienda tras una reforma.

Diseños clásicos y contemporáneos

Una opción es, lógicamente, cambiar los dispositivos que ya tenemos por otros nuevos . Hoy día tenemos a nuestro alcance todo lo que podamos desear: desde clásicos diseños en porcelana o metal, que remedan aquellos interruptores de palanca de las casas de nuestras abuelas, hasta los más actuales en acabados madera, acero u oro mate, por poner solo unos ejemplos. Estos dispositivos no son baratos, la verdad, pero su efecto sobre la decoración es espectacular.

Decorar, pintar… Recuperar

Spray Dupli Color

Y ahora, la opción low cost (que por supuesto, pasa por el filtro del bricolaje): decorar los interruptores nosotros mismos. Hay muchísimas opciones para renovarlos, desde colocar un vinilo decorativo como el de la imagen que encabeza este post, hasta forrar su superficie con plásticos autoadhesivos de distintos colores y texturas. Otra posibilidad es pintar los interruptores con pinturas sintéticas en aerosol. Antes hay que forrar bien la pared de alrededor para evitar desastres, y después aplicar el producto a una distancia de unos30 cm, en dos o tres capas finas. Hoy día existen sprays efecto cromo y oro, cuyo resultado es sencillamente espectacular. Yo los he probado y, la verdad, me han sorprendido muchísimo. ¡Animaos y haced la prueba!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días,
    Las luces piloto que incorporan esos interruptores son de tipo LED y apenas consumen electricidad.
    Un saludo

  2. Yo conozco una marca de interruptores que sale por menos de 17€ la unidad con colores intercambiables con un diseño fresco.

Deja un comentario