Tu Manitas Blog

HomeBlogBaños y SanitarioRenovar la melamina de los muebles, ¿cómo hacerlo?

Renovar la melamina de los muebles, ¿cómo hacerlo?

Published on enero 20, 2012 1 Comment

La milamina es uno de los materiales más empleados en la construcción de muebles de cocina y baño. Su composición está basada en componentes plásticos y poliuretano, prensados sobre un tablero aglomerado. En conjunto, presentan una resistencia excepcional a la humedad, los cambios de temperatura y los rayados. Además, el uso de melanina garantiza una limpieza fácil en nuestros muebles, algo especialmente recomendable en aquellos muebles expuestos a la suciedad más peleaguda, como las manchas de aceite, los jabones, y otros preparados químicos.

Aún así, es posible que nos hayamos cansado de ver siempre el mismo color de nuestros muebles. Pues cambiarlos de color es posible, tan sólo deberás hacerte con una lija orbital, imprimación, un rodillo o brocha, y el color de pintura que más te guste. ¡Así de simple!.

 Primero de todo, limpia la zona que quieres renovar, para eliminar cualquier resto de grasa o humo. Después, líjala, y aspira los restos de polvo que liberará esta operación.

Posteriormente, aplica una capa de imprimación. Te recomendamos que emplees un rodillo, sólo así se consigue un acabado uniforme. Después vuelve a lijar la zona con una lija de grano más fino. Así, evitarás irregularidades en la superficie y el aspecto será liso y pulido.

Ya por último, aplica dos manos de pintura en el mueble. Recuerda respetar los tiempos de secado que indique el fabricante y, por supuesto, ten la estancia debidamente ventilada, tanto en el proceso de pintura como en el posterior secado.

Imagen: www.valeriococinas.com.ar

Categories: Baños y Sanitario, decoración, Pintura y Revestimiento, TuManitas

1 Comment


Leave a reply