Renovar el suelo del baño: dos opciones

Renovar el suelo del baño: dos opciones

suelo autoadhesivo lamas madera

Un suelo nuevo hace muchísimo por cualquier habitación de la casa. Los suelos son, desde luego, las superficies que más sufren de la vivienda: pisadas, manchas, fregados, barro, muebles que se deslizan… Esto hace que su renovación sea algo imprescindible a lo largo de los años, especialmente si se trata de pavimentos no demasiado resistentes. Para el suelo del baño, hoy os propongo dos opciones: pavimentos adhesivos que se ponen rápidamente, y cerámica con suelo radiante.

Vinilos y PVC adhesivo

Son lo último para renovar pavimentos, sobre todo de baldosas cerámicas. ¿Vives en una casa de alquiler y tu casero no quiere modernizar el suelo del baño? O tal vez no quieras (o no te llegue el presupuesto para) meterte en obras… Sea como fuere, existe la opción de renovar con rapidez y limpieza en suelo de tu baño con los nuevos modelos de pavimentos autoadhesivos vinílicos o de PCV, que se presentan en formato de losetas o lamas. Estos últimos, que remedan suelos de madera, quedan especialmente bien en un baño: aportan la calidez de la madera, pero resisten la humedad como ninguno.

Además de madera, tenéis la opción de escoger acabados en granito, mármol, en colores ácidos con imitación de textura de caucho, pizarra, piedras de río, hierro oxidado… La firma Gerflor es una de las que más diseños ofrecen. Las piezas se colocan sobre suelos muy limpios, simplemente quitando el papel protector y presionándolas sobre el suelo.

suelo ceramico

Cerámica y calefacción radiante

En el caso de que hayáis decidido meteros en obras para instalar un nuevo pavimento cerámico, merece la pena que os detengáis a considerar la opción de colocar un suelo radiante. Esta opción es especialmente agradable para los cuartos de baño, y permite andar descalzo tranquilamente sobre la cerámica. Podéis elegir entre un sistema eléctrico (con tarifa nocturna para abaratar costes) o uno de agua caliente. Si además escogéis un pavimento cerámico de colocación en seco,  no tendréis que picar el suelo si hay que hacer alguna reparación.

Como podéis ver, hay opciones para todos los gustos, casos y presupuestos. Y si presentáis vuestra reforma en Tumanitas.com, los mejores profesionales os darán presupuestos ajustados para que escojáis el que mejor se adapte a la renovación de vuestra casa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario