Renovar el suelo de casa con tarima flotante

Renovar el suelo de casa con tarima flotante

 

TuManitasSuelo

Si estas pensando en cambiar los suelos de tu casa y eres de los que te gusta la madera, una de las mejores opciones es la tarima flotante, ahora bien, también estarás pensando cuál instalar según las características de tu casa para conseguir el mejor resultado, aquí te presentamos unas ideas para ayudarte con tu elección.

Si lo que quieres es conseguir que tu casa parezca más luminosa lo mejor es que te decidas por colores claros y para ello tienes varias opciones: haya, roble y arce; ideales para espacios pequeños ya que la luz se refleja en ellos y proporcionan mayor iluminación a la estancia.

Para casas luminosas, puedes permitirte elegir suelos de tonalidades más oscuras como el wenge o nogal, además podrás hacer contrastes pintando las paredes con tonos claros y añadiendo elementos de decoración coloridos.

Lo interesante de este tipo de suelos es que pueden instalarse sobre otros suelos, tienen buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto y su instalación es bastante rápida. La diferencia básica entre las tarimas flotantes, es que la última capa puede ser de madera noble o de material sintético:

Tarima sintética o laminado: Muy resistentes y su mantenimiento es muy sencillo, existe una gran variedad de colores, texturas y formatos, imita muy bien a la madera.

Tarima flotante madera multicapa: un acabado muy similar al de la madera maciza, gracias a las sucesivas capas, disminuyen las deformaciones de las piezas por humedad o temperatura.

Tarima flotante maciza: Tablas de madera maciza, que pueden presentarse sin juntas laterales, tienen una durabilidad más larga y aguantan muy bien en ambientes húmedos.

Lo importante es elegir, no sólo por razones prácticas sino también por el color que te gusta y tener en cuenta el resto de elementos que ya tienes en casa como muebles, cortinas, ya que esta elección va a influir en el resto de la decoración de la casa.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario