Renovando tus gabinetes de cocina

Renovando tus gabinetes de cocina

0

Diariamente nos encontramos en la cocina lavando platos, preparando la comida para el desayuno, almuerzo y cena e incluso haciendo algún postre o bebida especial. Debido al constante uso de la cocina está zona tiende a deteriorarse por más que estemos continuamente pendientes de su cuidado el tiempo pasa y los artículos nos muestras que necesitan un refrescamiento.

renovando-tus-gabinetes-de-cocina

Un elemento de la cocina que podemos renovar son los gabinetes, estos son muy utilizados constantemente porque son el almacenamiento, en el colocamos los platos, tazas, cubiertos, ollas y todos aquellos implementos que se empleen para realizar algún platillo. Por esto si se piensa en darle un cambio a esta área los gabinetes son la mejor idea para proporcionarle mantenimiento y un cambio.

Para realizar esta modificación necesitaras tirro, escalera, pintura, destornillador, tijera, lija gruesa nº 220 y fina nº 100, rodillo, lápiz, recipiente para el rodillo, toalla, barniz, brocha y espátula. Primero se deben vaciar los gabinetes y cubrir las encimeras para evitar que se manchen, luego se procede a desmontar las puertas con la escalera, desatornillando las bisagras con la ayuda de un destornillador para extraer los tornillos.

Al desinstalar las puertas, se cortan con la tijera pedazos de tirro y con el lápiz se enumeran del lado que no será pintado, manteniendo un orden, así sabremos a qué lugar pertenece cada una. Ya desmontadas comenzamos a lijar cada una con la lija fina nº 100 para remover la pintura, los detalles que queden se quitan con la espátula con cuidado para evitar maltratar la madera y continuamos con la lija fina en los lugares donde se trabajó con la espátula.

Asear la madera usando una toalla limpia para retirar el polvo seguidamente pintamos la madera con el color de nuestra elección añadido en un recipiente y un rodillo, esperar que seque y pintar de nuevo, para los detalles en los lugares donde el rodillo no pueda cubrir la brocha es la indicada porque da un mejor acabado es importante esperar a que este bien seco.

Para finalizar aplicamos una capa de barniz con la brocha después esperamos que se seque para aplicar otra capa, pasado el tiempo estarán listos los gabinetes para proceder a montarlos de nuevo, el resultado será una cocina que se verá como nueva.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario