Reinventarse frente a la crisis: ¿es posible?

Reinventarse frente a la crisis: ¿es posible?

0

El tema del artículo de hoy me ha surgido tras leer una curiosa noticia en el diario El Mundo. El titular es muy llamativo: “Del andamio a los fogones”, y lo que nos cuenta es la experiencia de una pequeña empresa familiar que, tras cuarenta años de actividad en el sector de la construcción, tuvo que despedir a todos sus trabajadores al quedarse poco a poco sin trabajos que realizar. Sus propietarios decidieron entonces no dar de baja a la empresa, dejándola en un estado temporalmente “estancado” a la espera de la llegada de tiempos mejores.

El propietario decidió entonces comenzar una nueva carrera como… Repostero. Como él mismo dice, “pasé de hacer masa de hormigón a hacer masa para dulces”. Así que la empresa aprovechó la temporada navideña para empezar su andadura en el sector de la pastelería. Aún así, el antiguo albañil considera que es una actividad temporal hasta que pueda volver a comenzar su labor habitual, las reformas y la construcción.

La reflexión a la que nos lleva esta historia es que es importante reinventarse y renovarse frente a los malos tiempos; quedarse en casa compadeciéndose de uno mismo no sirve de nada. Si bien el caso de este albañil es muy particular y llevado al extremo, sí es cierto que reconducir la actividad en busca de nuevos caminos es muy recomendable. Las empresas de construcción tienen la posibilidad de encaminar su actividad hacia las reformas y la rehabilitación; ahora mismo se compra menos vivienda nueva y se restauran más las de segunda mano. Las energías alternativas y la construcción sostenible son también campos a explorar.

En TuManitas intentamos ser un medio eficaz para ayudar a los profesionales a dirigir sus pasos hacia el sector de las reformas. Hace poco publicamos un artículo con una noticia en la televisión local, en la cual el dueño de una pequeña empresa contaba cómo el treinta por ciento de su actividad lo conseguía habitualmente a través de TuManitas. Y como él, miles de empresas y profesionales más tienen una vía cómoda, barata y efectiva para conseguir trabajos. ¡No desaprovechéis la oportunidad de reciclaros con nuestra ayuda!

Fuente: El Mundo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario