Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas

fachadas

El paso del tiempo y el uso de materiales de baja calidad son las principales causas del deterioro de las fachadas de fincas y casas.  Para comenzar el plan de rehabilitación de una fachada, son muchos puntos que hay que tener en cuenta, sin embargo, es fundamental conocer las características y el comportamiento de los materiales que la conforman.

Las condiciones metereológicas de la ubicación de una vivienda producen el envejecimiento de una vivienda, por esa razón es importante realizar contínuamente una mantención de la fachada de nuestros hogares. Además es importante mantener el buen estado las cornisas, cantos de forjado, balconadas u otros elementos que por efecto del deterioro pudieran desprenderse y caer a la vía pública provocando un accidente, así mismo decíamos que la pintura que normalmente se ve como algo decorativo, en el exterior de los edificios  mejora la impermeabilidad de los paramentos ayudando a evitar humedades en el interior.

Entre los materiales más utilizados, encontramos el ladrillo, la piedra natual, morteros de cal o morteros monocapa. Este último, es un material perfecto para la impermeavilizar.  Y como todo, es importante planificar el trabajo. Primero existe una etapa de observación la cual consiste en detectar aquellos puntos más deteriorados o que necesitan un tipo de obra más especializada como filtraciones y grietas.

Al realizar un trabajo de rehabilitación de fachadas es muy importante la seguridad de, sobretodo si éstas se realizan en edificios ubicados en zonas de tráfico peatonal. Para ello, se puede proteger las partes bajas de los edificios mediante zócalos. Muchas son las medidas de seguridad que debemos considerarr.

Para realizar un trabajo bajo condiciones de seguridad  requeridas y con resultados óptimos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales especializados en este tipo de trabajos por esa razón TuManitas.com es el lugar donde podrás encontrar a las mejores empresas y profesionales para la reformas y rehabilitación de fachadas. Solicitar tus presupuestos es muy sencillo ¿qué estás esperando?

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Sí, son muchos los aspectos a considerar en la rehabilitación de fachadas, además ahora se tienen en cuenta una serie de requisitos vinculados con la eficiencia energética de los edificios. Por hí está sonando bastante lo de la fachada ventilada, que me parece muy interesante.

    Un saludo

  2. Hoy en día hay importantes novedades en el sector de la rehabilitación de fachadas, que sobre todo vienen de nuevas técnicas constructivas ideadas para el ahorro energético.
    Toda la temática de optimización energética está suponiendo grandes cambios en el sector de la construcción.
    Como arquitecto técnico este es un tema que me apasiona.

    Un saludo

Deja un comentario