Refrescar la terraza: sistemas y consejos

Refrescar la terraza: sistemas y consejos

2

Terraza Verano

En muchos pueblos y ciudades estamos viviendo las temperaturas más altas del año. El verano es sinónimo de mucho calor en España, o por lo menos en buena parte del país. Quienes tienen la suerte de tener un piso con terraza lamentan a menudo no poder hacer uso de este espacio, sobre todo en las horas más cálidas del día. Pero tengo buenas noticias: hay sistemas que logran bajar la temperatura hasta en 10 grados centígrados (e incluso más), fáciles de instalar y que suponen una excelente inversión.

Toldos de telas tecnológicas

La solución más habitual es, como os podréis imaginar, instalar un buen toldo. Los toldos realizan distintas funciones, entre las cuales la primera y principal es proteger los espacios de los rayos solares. Solo con este “efecto pantalla” ya contribuyen a refrescar los ambientes. Pero si además instaláis un modelo realizado con una tela especial de nueva tecnología, podéis llegar a reducir la temperatura entre 8 y 11 grados centígrados… O incluso más. Los toldos tienen otra ventaja, y es que también ayudan a refrescar los interiores cuando velan las ventanas. Para instalar vuestro toldo, no dudéis en subir la propuesta a Tumanitas.com y echar un vistazo a los presupuestos que os ofrecerán nuestros profesionales.

Sistemas nebulizadores

Un toldo o una pérgola son, como os comentaba, muy buenas ideas para refrescar el ambiente de la terraza. Pero todavía hay más opciones. No sé si habréis oído hablar de los nebulizadores de agua, pero seguro que en alguna ocasión habréis visto sus efectos. Son esos dispositivos con que cuentan algunas terrazas de verano que vaporizan agua en forma de microgotas para atenuar el calor. Existen modelos domésticos para balcones, terrazas, pérgolas e incluso sombrillas.

Estos sistemas se conectan a las tomas de agua de la vivienda: consisten en un tramo de manguera, un sistema de filtros y unos difusores. A estos elementos se les pueden añadir otros dispositivos como aparatos de presión o programadores. Basta con conectarlos y colocar los difusores alrededor de la zona a climatizar, y podemos lograr un descenso de temperatura que ronda los 8 grados centígrados. Eso sí, procurad que el sistema que instaléis cuente con una manguera de la longitud adecuada, y con difusores suficientes como para climatizar todo el espacio.

Imagen: Dobbies.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En muchos pueblos y ciudades estamos viviendo las temperaturas más altas del año. El verano es sinónimo de mucho calor en España, o por lo menos en buena parte del país. Quienes tienen la suerte de tener un piso con terr……

Deja un comentario