técnicas

0

mixer-tap-413745_1280

Para medir el grado de limpieza de una casa, observa sus grifos. Son un claro signo de limpiezas profundas y esterilizadas. Al estar en contacto con líquidos de toda índole constantemente, además del vaho que se forma al ducharnos, son un blanco perfecto para la acumulación de bacterias y humedades. Dan una impresión de dejadez si no están limpias. Para ayudarte, te indicamos unos procedimientos que tendrás que incorporar a la rutina de limpieza, si no diaria, al menos quincenal. Si sigues nuestras indicaciones, tus grifos parecerán siempre nuevos, como recién sacados de fábrica.

Cal

En lugares de agua muy dura, la cal hace estragos en la grifería. En cuanto se seca, quedan las gotas tatuadas dejando un aspecto mate y descuidado. Hazte con un buen antical, pulveriza hasta cubrir toda la pieza, deja actuar unos minutos y aclara con una bayeta. Notarás la diferencia al instante.

Aireador

Cuando veas una capa blanca de cal endurecida cubriendo el aireador o te percates de que el chorro es más fino de lo habitual, o incluso, que abriendo el grifo, el agua no cae, es que ha llegado la hora de que lo desenrosques, y de que introduzcas la pieza en una cubeta con agua caliente y vinagre. Actuará toda la noche y cuando lo vuelvas a colocar, creerás lavarte el pelo bajo unas cataratas y fregarás los platos en un periquete.

Humedades

Elimina los rastros de humedad acumulados en la base cubriéndolos con un producto amoniacal, dale un tiempo para que haga efecto y aclara muy bien con una bayeta para evitar desperfectos en el material. En caso de que quede algún resto resistente, repite la operación. Después, para evitar que se vuelva a hacinar, procura secar los alrededores de los grifos cuando acabes de usarlos.

La clave es mantenerlos limpios y utilizar los productos adecuados para su higiene. Conservarlos secos y ser persistentes en el cuidado garantizarán que tus grifos luzcan brillantes y lustrosos. Al principio cuesta coger el hábito pero pronto te preguntarás cómo podías vivir con tanta suciedad rondando por los lugares donde limpiabas la vajilla con la que comes y bebes y donde te lavabas las manos con las que realizabas esas acciones.

0

Sientes que cuando entras a tu dormitorio empiezas a estornudar o toser y hasta te lagrimean los ojos, pues es mas que seguro que seas una persona alérgica. Esta alergia también la pueden heredar tus hijos y si no es tratada a tiempo pueden presentarse cuadros de rinitis hasta el temido asma.

Es por ello que continuación te daremos unos breves tips de que debes hacer y que no para prevenir estos síntomas, mejorando tu calidad de vida y la de los tuyos.
alerg

La alergia se hace evidente cuando se producen reacciones al polvo y a los ácaros, es por ello que debes tener los siguientes cuidados:

  • Ten la mínima cantidad de muebles posibles para que no se acumule el polvo.
  • Reemplace los muebles o respaldar de cama tapizados en tela por otros materiales como plástico, cuero o madera, materiales en donde los ácaros no se pueden desarrollar.
  • Mantenga todo el mobiliario limpio, incluyendo estanterías, repisas y mesas pasando la aspiradora o un paño húmedo con frecuencia para evitar el que se deposite polvo.
  • Eliminar alfombras de hilos, tela o de animales ya que estos ayudan a la propagación de ácaros, en vez de ello puede usar alfombras de foam que actualmente vienen en infinidad de diseños, son antideslizantes y fáciles de limpiar.
  • No colocar tules o adornos en el techo que puedan almacenar polvo.
  • No acumule cojines en su dormitorio y menos si tienen acabado peluche, al igual reduzca la cantidad de adornos, póster y cuadros de las paredes.
  • Utilice ropa de cama de antiácaros sobre el colchón y posteriormente podrás colocar sabanas con el diseño elegido.
  • Cambien las persianas por cortinas de simples, delgadas de lino o poliester.
  • Evitar los peluches o juguetes tipo peluche.
  • Evita las lamparas de mesa con cubierta de tela o de forma caprichosa que pudiera acumular polvo.
  • Elige diseños en vinilo para dar vida a tu decoración y ademas es fácil de limpiar.
  • Guarda libros, revistas y juguetes de preferencia en cajones cerrados.
  • Usa parquet o pisos de superficie dura y liza para limpiar fácilmente la suciedad.

Recuerda que menos objetos es equivalente a menos polvo y a una forma de vida con menor posibilidad de alergias.

Puede suceder en nuestros hogares, en el interior de una alacena, o en cualquier lugar donde haya comida. Un descuido y…¡hormigas! Estas tienen más presencia en los entornos rurales, pero las grandes urbes no dejan de estar exentas de estos molestos inquilinos. Las hormigas tienen una habilidad especial para saber dónde está la comida, y son especialmente golosas: azúcar, miel o bollería son su debilidad, así que si ya has advertido la presencia de hormigas en casa, toma nota de estos trucos.

Conocer su procedencia: Lo primero, hay que identificar de dónde salen. Se pueden colar por el orificio más insospechado, así que lo más acertado para conocer su procedencia será poner un “cebo” de comida que las atraiga, y observar la hilera que desfila frente a nuestros ojos. Una vez sepas desde dónde provienen, sella esa agujero. Cerrarles el paso es lo más importante para que no vuelvan a salir.

La limpieza, una cuestión fundamental: Mantener limpio nuestro hogar es un tema de primer orden si queremos erradicar la presencia de hormigas y otros insectos. Desechar todos los envases a la basura y mantener limpias las zonas donde se prepara la comida (banco, utensilios etc) serán la clave.

Productos repelentes, tu mejor aliado: Existen en el mercado muchos repelentes que te ayudarán a combatir estos pequeños intrusos. Si tienes mascotas en casa o niños, puedes optar por soluciones más naturales: vinagre, pimienta, bicarbonato o incluso jugo de limón son una buena opción si también quieres proteger a los tuyos. Y…¡adiós hormigas!.

Imagen: Letranueva.blogia.com

0

En periodo de crisis, se ha hecho necesario para algunas familias españolas la necesidad de vender su vivienda urgentemente. En otros casos, se han puesto a la venta las segundas residencias de algunos propietarios, con la finalidad de ganar liquidez y eliminar las cargas económicas propias de tener una vivienda cerrada. También existe la posibilidad de desear alquilar una vivienda desocupada para ganar un extra…las posibilidades son múltiples.

Lo cierto es que existen algunos trucos que se pueden tener en cuenta si queremos favorecer la venta o alquiler de una vivienda. Toma nota de algunos.

La limpieza y el orden. La casa es, en sí misma, su mejor anuncio. Si quieres ganarte a un posible comprador, nada mejor que mantener tu casa en óptimas condiciones: limpieza, orden y otros detalles que no deben pasar inadvertidos, como la pintura, ayudarán a mantener un aspecto pulcro. Nadie quiere adquirir una vivienda que la ha causado una mala impresión.

La decoración: Si es necesario, despierta al interiorista que llevamos dentro. Un uso correcto de los colores de las paredes, o incluso la presencia de algunos detalles decorativos transmitarán una buena imagen, la cual seguro te beneficiará en la venta.

El mobiliario: La mayoría de casas se venden vacías, ahora bien, en el momento de tomar las fotos para el posible anuncio, es recomendable guardar algunos muebles. Así se reducirá ese efecto desolador de la vivienda vacía, a la par que la presencia de algunos muebles ayudan a entender las dimensiones de las que dispone la vivienda.

Las fotos del anuncio: Toma las fotos de día, con la mayor claridad posible para que se aprecie la luminosidad y el colorido. Evita los contraluces, oscurecen la imagen y adulteran las proporciones.

Uso de internet: Los grandes portales de compraventa y alquiler de vivienda serán tus aliados para lograr un comprador. Recuerda que una descripción detallada, así como destacar las principales ventajas de la vivienda -siempre que sean reales- son un gran argumento de venta. Si es un primer piso, exterior, en una zona tranquila, cerca de transporte público o de otros servicios como gimnasios, supermercados etc, son detalles que no debes eludir en tu anuncio.

Imagen: bdp-online.com

Nació por un error químico, pero lo cierto es que este material de la construcción ha dado más alegrías que sufrimientos, pese a su involuntario origen. El poliuretano y sus proyectados son la base de muchas operaciones de aislamiento térmico y acústico.

Sus componentes son dos: el poliol y el isocianato. El primero, es un espumante; el segundo, un catalizador. La mezcla de ambos forma el poliuretano, confiriendo al producto una especial densidad y dureza.  Las celdas internas que componen en poliuretano están perfectamente selladas y cerradas, por lo que el material no absorbe el agua – por extensión, no hay problemas de humedad– y, además, supone un perfecto aislante térmico-acústico.

Su aplicación se puede dar en diferentes superficies, siendo las más habituales los techos, debido a sus propiedades para poder soportar las inclemencias meteorológicas. Por si fuera poco,  su aplicación hace de este material uno de los recursos más solicitados en trabajos de aislamiento. El trabajo es simple:

Tras identificar el techo que desea ser tratado, se limpia la superficie de este, dejándolo libre de cualquier sustancia de aislamiento existente, a la par que se eliminan las impurezas.

Posteriormente se rocía el poliuretano, el cual se incrusta en las moléculas que conforman la superficie. Este perfecto agarre hace que sea imposible despegarlo.

Después, se aplica una pintura elastomérica, finalizando el tratamiento.

Si tú también piensas que el poliuretano tiene unas fantásticas propiedades, incorpóralas ya a tu hogar pinchando aquí.

 

Si eres [email protected] de los [email protected] que cuenta con un jardín de considerables dimensiones en su casa, seguro que alguna vez has pensado en cómo hacer un camino transitable. Los caminos en el jardín no sólo conducen  hasta el acceso de la vivienda, si no que evitan las pisadas en el césped y otorgan un toque de lo más estético a la composición general de la escena.

Opciones de qué material emplear hay varias, pero primero deberás comprobar si tu suelo es drenante. La acumulación de agua en ciertos huecos podría provocar encharcamientos y el consecuente deterioro del material, así que toma nota de estos consejos:

Losetas sin mortero: Nos referimos a losetas independientes, dispuestas en hilera. Para colocarlas, deberás retirar la parte del césped que se acumule debajo de ellas, y hundirlas en la tierra. Es un camino poco resistente, sólo apto para aquellos jardines que no son muy transitados.

www.plantasyjardines.es

 

Piedra natural: La opción más estable, pero también la más compleja. Para crear tu propio jardín de piedra, deberás cavar una zanja en el terreno y verter sobre ella mortero. Después, fijar las diferentes placas de piedra, y rellenar las juntas con mortero. Eso si, cuidado con la nivelación, esta será indispensable si deseas un efecto uniforme .

Infojardin.com

Adoquines: La opción más acertada para senderos muy transitados. Los adoquines presentan una especial resistencia a la fricción y a la humedad. Tan sólo deberás asegurarte de incorporar un poco de pendiente para liberar el agua acumulada en la superficie.

Jardnsapossessi.blogspot.com

Gravilla: La opción más sencilla de realizar, y también la más económica por su bajo mantenimiento: bastará con rastrillar la zona para evitar las acumulaciones del material y repartirlo de modo uniforme. Si te animas a crear un sendero de gravilla en tu jardín, excava una zanja, extiende una malla antihierbas y vierte sobre ella el material.

www.jardineria.pro

 

Atlas Copco presenta el nuevo martillo hidráulico HB 4100 que, según las fuentes, destaca por su bajo peso y por incremento en potencia y eficiencia frente al modelo anterior. Un menor peso y mayor potencia en un martillo hidráulico significan que se van a ver reducidos los costes de inversión y servicio: se alcanzan los mismos resultados que con un martillo convencional, pero sin la necesidad de invertir en otros recursos como la energía y el tiempo de trabajo.

Además, se ha modificado el sistema portador del martillo hidráulico para hacerlo aún más estable y resistente: La nueva cubierta del pasador de fijación de la herramienta aumenta la protección, sobre todo en la zona inferior del martillo hidráulico, la cual  debe soportar una constante fricción y un consecuente desgaste.

También se ha  reforzado, según sus creadores,  la ventana para revisiones y los huecos para las conexiones roscadas laterales. Asimismo,  incorpora una completa protección circular contra el desgaste que ha demostrado su eficacia con todos los martillos hidráulicos pesados de Atlas Copco.

El muro Trombe es un dispositivo empleado para retener el calor dentro de las construcciones. No cuenta con sistemas complejos ni requerimientos técnicos, su secreto es muchísimo más sencillo. Este tipo de muro, empleado en las construcciones de edificios, están levantados con materiales que retienen el calor, como la piedra, el hormigón o el adobe. Posteriormente, suele incluir algún elemento de vídrio abatible, para favorecer la ventilación. Por norma general, suelen orientarse al norte en el hemisferio sur, y al sur en el hemisferio norte.

Su funcionamiento es bien sencillo. El sistema aprovecha las diferencias de densidad entre el aire frío y caliente, provocando corrientes que se introducen en el interior del edificio en función de las trampillas que estén abiertas. Estas corrientes refrescan o refrigeran  el edificio, en función de nuestras necesidades.

Durante el día, los rayos del sol indicen en el ventanal acristalado, calentando la superficie de la construcción. Por la noche, el calor tiende a liberarse, pero se topa con el acristalamiento, lo que devuelve el calor al interior y lo retiene durante más tiempo. Debido a este fenómeno, la temperatura suele mantenerse contante y prácticamente no se registran variaciones. Esto permite que, mientras en el exterior se registran bajas tempraturas, en el interior de la vivienda la temperatura media oscile entre los 18-20 Cº, logrando un gran confort térmico.

Imagen: Inti.gov.ar