rehabilitación

fachadas

El paso del tiempo y el uso de materiales de baja calidad son las principales causas del deterioro de las fachadas de fincas y casas.  Para comenzar el plan de rehabilitación de una fachada, son muchos puntos que hay que tener en cuenta, sin embargo, es fundamental conocer las características y el comportamiento de los materiales que la conforman.

antes-despues-reforma-espai-born_03

Muchas veces hemos comentado que ante la situación de crisis, siempre es más rentable y económica la idea de reformar tu hogar antes de adquirir una nueva propiedad. Y no solo por esa razón, es importante renovar nuestros espacios, otorgar nuevos aires y reparar aquellos problemas que nos molestan para que nos sintamos a gusto en el lugar en que habitamos. Por esa razón hoy hablaremos acerca de los ejes más básicos de una reforma integral, aquellos espacios básicos pero imprescindibles en la reforma.

reformacasa

Quizás muchas veces te habrás hecho esta pregunta. La verdad es que no existe un momento ideal para comenzar con un trabajo de reformas, todo dependerá del tipo de reforma en el que estés interesado. Claro está que algunos trabajos, necesitan de unas condiciones climáticas determinadas, además la ubicación de la vivienda será determinante.

Dependiendo donde se ubique la vivienda, la mejor época es la que traiga menos lluvias, ya que de esta manera todo secará con mayor rapidez y evitaremos el tener que paralizar la obra cada dos por tres. 

save-money-home

Hoy toca hablar un poco de cómo están las cosas en lo que a ayudas para la construcción y rehabilitación de vivienda se refiere. A principios de este año se puso en marcha un plan de ayudas financieras para el sector: el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, cuyos fondos (2.311 millones de euros) se irían distribuyendo hasta el año 2016. Hasta aquí, la teoría. Pero ahora nos enfrentamos con la cruda realidad: ¿dónde están esas ayudas? ¿Por qué no hemos empezado a ver resultados, aunque sea en forma de planes para los próximos años?

Lavapies

Comienza el curso escolar con lo que parecen ser buenas noticias para el sector de las reformas y la rehabilitación, o por lo menos para los profesionales que residen y trabajan en Madrid. Este mes de septiembre nos hemos alegrado de saber que el Ayuntamiento de la capital ha decidido destinar 2,6 millones de euros de su presupuesto para el año próximo para subvencionar trabajos de rehabilitación y reforma de inmuebles, situados en unas zonas concretas de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó la inversión a comienzos de mes… Ahora habrá que ver si los ciudadanos podrán beneficiarse de ella, y con ellos, los profesionales.

0

Cocina casa rural

Terminamos hoy nuestra serie sobre cómo plantearse, a grandes rasgos, la rehabilitación de un inmueble para destinarlo a un negocio de turismo rural. Después de echar un vistazo a los requisitos, las subvenciones y otros aspectos, voy a finalizar estos posts con un repaso a las instalaciones, la decoración y los consejos que os ayudarán a invertir el mínimo posible en vuestra flamante casa rural, sin por ello renunciar a la calidad. Bueno, bonito y barato; y en el futuro, rentable…

2

Casa rural

Tras disfrutar de las vacaciones de este verano (que yo no sé si vosotros las habréis terminado, pero en mi caso así es), he tenido la oportunidad de comprobar que el auge del turismo rural sigue adelante. Quizá no tanto en nivel de ocupación, pero sí en lo que se refiere a negocios. En muchos de los pueblos por los que he pasado durante estos días se han abierto nuevas casas rurales, a cual más bonita y agradable. Muchos de nosotros hemos pensando alguna vez retirarnos con un negocio similar… A grandes rasgos, ¿sabéis lo que hay que hacer?

Congreso RIEd

El mes de febrero del próximo año 2014 viene pegando fuerte para los profesionales del sector de la rehabilitación. Porque entre los días 11 y 14 de dicho mes tendrá lugar todo un acontecimiento de primer orden: el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd), que se celebrará en Valencia coincidiendo con otras ferias de relevancia, del prestigio de Fimma – Maderalia o Cevisama, entre otras. El Congreso será una oportunidad excelente para tomar el pulso al momento que vive la rehabilitación en nuestro país, y más importante aún, para vislumbrar estrategias de futuro.