Reformas locales comerciales

Reforma-Local-

Siempre es un reto poner en marcha nuestro propio negocio, y cuando por fin contamos con el dinero y el tiempo para realizarlo, el siguiente paso es reformar el local que hemos encontrado y que tanto nos gusta. Para comenzar, debemos encontrar a un grupo de profesionales que nos asesoren, nos acompañen durante las obras y que además puedan ejecutarlas. Para ello, es fundamental disponer de un proyecto de arquitectura con sus respectivos profesionales quienes evaluarán el proyecto en su totalidad. 

dinero-reforma

Esta pregunta es sin duda una de las primeras que nos hacemos todos cuando nos planteamos renovar alguna parte de nuestra vivienda, negocio, garaje, jardín… Actualmente las cosas no están como para tirar el dinero, si es que alguna vez lo estuvieron; y aunque en ocasiones es imprescindible realizar determinados trabajos para vivir en buenas condiciones, lo normal es que miremos cada céntimo invertido para rentabilizar al máximo nuestra inversión.

Dos planchas de cartón (celulosa) y una central de yeso,  ese es el secreto del pladur. Este material de la construcción es uno de lo más recurrentes en cuanto al aislamiento y colocacion de falsos techos se refiere.  Nació en EE.UU hace más de 100 años, pero fue alrededor de los años 20 cuando hizo su entrada triunfal en el mercado europeo. Al día de hoy,  el nombre ” Pladur” es una marca registrada que pertenece al Grupo Uralita.

Su capacidad de absorción de humedades, el aislamiento acústico, su resistencia y fácil colocación han culminado en un rotundo éxito: Más de 100.000 millones de metros cuadrados se han instalado por todo el mundo. Una de las cuestiones más interesantes de este producto es su relación calidad precio, una ventaja que le ha ayudado a impulsarse  para formar parte de millones de hogares.

¿Quieres saber más sobre este material?. Pues te lo contamos.

El pladur se presenta en forma de placas, que pueden ser de diferentes tipos:

– Placa estándar: También conocidas como placas N. Es válido para todo tipo de aplicaciones y la diferenciarás porque su parte central de yeso es de color blanco, mientras que la cara visible es grisácea.

– Placa TEC: Más resistente que la otra placa, especialmente indicada para techos.

Placa FOC: Esta placa de pladur combina la fibra de vidrio  junto con el yeso, lo que le concede propiedades ignífugas.

-Placa GD: Placa con dureza reforzada, a instalar en lugares donde se prevee una mayor existencia de golpes.

-Placa WA: Su mezcla especial de aceites siliconados hacen de esta placa la opción perfecta para aquellos lugares con mayor exposición al agua.

-Placa trillaje: Especialmente concebida para la instalación de estanterías o muebles.

Si después de leer este post te animas a instalar pladur, en TuManitas conocemos la fórmula para que logres un perfecto resultado: poner tu obra en manos de profesionales. Entra en nuestra web y tú mismo podrás valorar el resultado!.

selgas-cano-oficinas_012

Hoy vamos a dedicar este pequeño espacio que compartimos entre todos a las nuevas ideas en arquitectura. De vez en cuando me gusta mostraros soluciones ingeniosas y sostenibles que presentan algunos profesionales del sector, para conseguir espacios más habitables e integrados en el entorno, y aportar ideas que (¡quién sabe!), quizás algún día nos sirvan como referencia para posibles proyectos…

Las oficinas que aparecen en la foto están emplazadas en la comunidad de Madrid y pertenecen al grupo de Arquitectos Selgas Cano, que muy apropiadamente han diseñado para ellos mismos. Su ubicación no puede ser mejor, en pleno entorno natural y alejadas del trasiego de la urbe. La característica más valorada de este proyecto es su íntima relación con el paisaje que las circunda; integradas en él y formando parte, sin constituir un estorbo visual, las oficinas parecen “desaparecer” rodeadas de naturaleza.

Los trabajadores del estudio llegan a su puesto de trabajo a través de un pequeño camino, cuyo trazado se sumerge literalmente bajo tierra hasta alcanzar el corazón mismo de las oficinas. Dentro del espacio semienterrado que constituye la edificación, los arquitectos han permitido volar a su imaginación, jugando con las diferentes perspectivas de la naturaleza, siempre vistas desde un estado de profundidad.

El edificio esta formado por un volumen alargado de una planta situado aproximadamente dos metros bajo tierra, a través de un acceso central se distribuyen los diferentes espacios de trabajo. La estructura es mixta, la base es de hormigón y la cubierta- fachada está formada por una estructura metálica y grandes superficies de vidrio curvado. El interior al igual que el exterior juega con la duplicidad y la funcionalidad de los espacios, es decir, la parte de trabajo queda más recogida, más íntima, mientras que la parte de circulación pintada de amarillo es un escaparate a la luz y la vegetación.

Suelos perfectos para ambientes rústicos
Suelos perfectos para ambientes rústicos

En nuestra entrada de hoy vamos a conocer los suelos Klinker Greco, de Greco Gres. Se trata de un nuevo un producto natural que destaca por su gran dureza y extraordinaria resistencia a la abrasión, como todos los pavimentos cerámicos de esta marca. Esto suelos constituyen una alternativa atractiva que nunca pasa de moda, y encaja, con facilidad en cualquier ambiente. Son revestimentos versátiles que aportan todo el encanto a los ambientes más rústicos; la máxima frescura en las casas de la costa, y un toque de naturalidad en los proyectos urbanos más sofisticados. 

Pueden constituir la solución ideal para decorar salones, cocinas, baños, recibidores, escaleras, dormitorios, etc., por tratarse de un producto natural de fácil limpieza y mantenimiento que conserva e incluso mejora su belleza con el paso del tiempo. Su perfecto acabado garantiza superficies de máxima calidad tanto en interiores como en exteriores, donde resultan especialmente recomendados debido su efecto antideslizante. Estos suelos aportan un nuevo aspecto a terrazas, porches o zonas de piscina; además, resultan bastante económicos (16 €/m2).Además de su extensa variedad de piezas especiales, Klinker Greco ofrece una amplia gama de Decorados. Un original catálogo con una gran diversidad de colores y modelos que se pueden combinar de infinitas maneras para conseguir un diseño exclusivo. Más información: www.grecogres.com

La producción actual de pinturas para decorar y renovar el interior de las viviendas está ahora mismo muy desarrollada. La constante investigación que llevan a cabo las distintas marcas ha hecho que aparezcan en el mercado muchos productos distintos, específicos y adaptados para las más variadas necesidades de particulares y empresas. Desde las pinturas sin olor o de sacado rápido, pasando por las de tipo “una capa”, a las llamadas “DTM” (directo al metal; pinturas que pueden aplicar sobre el óxido sin imprimación), la oferta es mucha y de muy buena calidad. Ahora mismo, la firma Barnices Valentine pone a nuestra disposición dos productos de última generación que abren nuevas posibilidades en el campo de la decoración de interiores. Con sus nuevas pinturas Efecto Pizarra y Efecto Magnético, las paredes no sólo quedan renovadas, sino que ofrecen una superficie versátil y multiusos.

Perfecta para oficinas y despachos en los que haya que desplegar constantemente documentos o pinchar notas y horarios en tableros de corcho, la pintura Efecto Magnético transforma cualquier pared en una superficie magnética donde directamente se pueden colgar imanes que sujeten notas, fotos, esquemas… De este modo, clasificar los proyectos resultará todavía más fácil y práctico. Este producto se presenta en color gris, pero se puede pintar encima con una pintura plástica para conseguir el acabado de color que se desee, con el que lograr un resultado todavía más original. Y también es una solución perfecta para las paredes de niños y adolescentes: se acabó el pinchar los pósters y carteles con chinchetas o pegarlos con cinta adhesiva; basta con poner unos imanes, y… ¡adelante con la creatividad!.

Por otra parte, el Efecto Pizarra convierte las paredes de las oficinas, consultas médicas o clases en pizarras con todas las funcionalidades para escribir y borrar ideas, dibujar esquemas o realizar presentaciones. Este producto está disponible en color negro, y también es una idea estupenda para paredes o zócalos de habitaciones de niños.

 Los Efectos Mágicos de Valentine amplían los límites de la pintura y, de este modo, los espacios se convierten en un soporte de infinitas posibilidades. Para información más detallada o especializada: www.valentine.es.envase-efecto-imanenvase-efecto-pizarra

Una reforma en la vivienda no deja se suponer un engorro y una situación muy incómoda para los que la habitan, aunque siempre sea para mejor. Para evitar que algo tan positivo se convierta en una pesadilla, es importante establecer una buena planificación de las obras, el tiempo y el presupuesto, y así no tener que sufrir con los retrasos o demás problemas añadidos. Lo primero en lo que nos debemos detener es en decidir si vamos a llevar nosotros mismos la planificación de los trabajos, o si nos conviene delegar la tarea el una empresa profesional; esto suele depender de la envergadura de la obra, pero a veces merece la pena destinar un porcentaje del presupuesto a este fin para evitarnos quebraderos de cabeza y estar seguros de que todo va a estar perfectamente controlado.

El éxito a la hora de llevar a cabo una reforma depende de tres factores fundamentales: el cliente que contrata el trabajo, la empresa que lo vaya a coordinar y los materiales que se van a necesitar para llevarlo a cabo. Con respecto al cliente o particular en cuya propiedad se van a efectuar las tareas de reforma o rehabilitación, tendrá que considerar con antelación si va a ser necesario abandonar la vivienda; en ocasiones, es mejor posponer los trabajos para poder organizarse, ya que nadie puede irse de su casa de un día para otro. No es conveniente aprovechar los viajes ni los traslados por vacaciones para hacer reformas, ya que siempre es aconsejable estar cerca para atender cualquier problema que pueda surgir. Otro aspecto a considerar es la financiación del presupuesto: si se va a solicitar un préstamo para pagar a los profesionales, debe haber sido concedido al particular antes de empezar las obras para poder hacer frente a los pagos sucesivos que probablemente conlleve el trabajo.

En cuanto a la empresa encargada de organizar y coordinar a los gremios, es conveniente pedirle que nos de un plazo de comienzo y finalización de las obras, que, aunque puede ser flexible, no debe extenderse demasiado en el tiempo. Es muy importante estar al tanto de los trabajos continuamente, acudiendo a ver los progresos de la obra y manteniendo reuniones periódicas con los responsables de la empresa para controlar la evolución de éstos.

Por último, el apartado de los materiales. Este capítulo es importantísimo; todo lo necesario debe estar listo antes de empezar los trabajos si queremos rentabilizar el tiempo y el presupuesto. También hay que asegurarse de que los establecimientos donde compremos dispongan de stock suficiente, por si se da el caso de que haya que adquirir más cantidad a lo largo de la obra. Nunca estará de más informarnos nosotros mismos sobre los distintos precios y ofertas de material que hay en los polígonos y establecimientos especializados; a veces resulta sorprendente comprobar las diferencias de precios que ofertan las empresas, y nos podemos ahorrar una buena cantidad si dedicamos un tiempo a buscar, preguntar y comparar. Y para localizar a los profesionales más eficaces, no hay que olvidarse de lo que nos proporciona Internet: los servicios de páginas como TuManitas.com son una auténtica ayuda, tanto para particulares como para los profesionales.

Las instalaciones eléctricas son uno de los campos, dentro de las reformas, con los que más cuidado se ha de tener en materia de seguridad. La homologación de todos los componentes y su instalación por parte de profesionales debidamente acreditados son fundamentales para evitar cualquier tipo de problema o accidente. Dentro de los distintos tipos de instalaciones que pueden realizarse en una vivienda, nos encontramos con que cada vez es más común tener que tender redes en tabiquería hueca (tipo Pladur), ya que este tipo de paredes son muy habituales en las viviendas nuevas por ser baratas, ligeras, aislantes y rápidas de instalar.

Colocar interruptores y enchufes en este tipo de tabiques no es complicado; además, nos ahorramos el trabajo de hacer rozas, ya que basta con una simple sierra circular o de corona para abrir los agujeros por los que introducir las mangueras. Los perfiles de metal que sirven como estructura para sostener las paredes están pretaladrados, para poder pasar a su través las canalizaciones. Eso sí; el material debe ser específico para este tipo de obra. Por ejemplo, la firma Simón dispone de una serie de cajas de empotrar para tabiquería hueca que últimamente ha ampliado con cajas de 3 y 4 elementos, sumadas a las ya existentes de 2 y 1. Para facilitar la colocación de las cajas, se comercializa también una plantilla especial que convierte la instalación en un trabajo de lo más limpio y rápido.

Las cajas cuentan con 4 entradas de tubo de hasta 25 mm de diámetro, que además posibilitan la inserción del tubo o manguera en posición recta o acodada; llevan un diseño especial que impide que las cajas se muevan una vez instaladas, además de un tetón en su parte posterior que señala el punto exacto del tabique en el que se ha de situar la broca (a la hora de practicar el agujero con la sierra de corona), y cuentan con un aro exterior extraplano que sirve para corregir y adecuar la distancia entre el marco y la pared, evitando problemas si la superficie de ésta es irregular.

Y para aquéllos que no quieran taladrar o perforar las paredes, la misma firma dispone de instalaciones de superficie a base de cajas y canaletas o tubos, como las de la serie Simon Aqua, cuya estética está inspirada en el estilo de los más modernos lofts. Atractivas, fáciles de colocar y accesibles sin obras para cualquier reparación.

Más información: www.simon.es