Reformas cocina

 

Decorar la cocina debe ser una tarea que realice con mucho cuidado. Ya que al combinar una gran cantidad de elementos es muy fácil equivocarse y hacer que la cocina parezca cutre. De allí que si deseas evitar esto pon mucha atención a esto errores.

No tener un estilo definido. Aunque soy fanático del diseño eclético. También reconozco que si no se tiene una idea de lo que se está haciendo puede ocasionar un desastre. Haciendo que la renovación de la habitación o en este caso la cocina se vea mal.

Otro grave error es querer colocar estampados diferentes en todo. Ya que esto ocasionara que tú cocina remodelada se parezca más a un payaso de circo. Debido a la gran cantidad de colores que se pueden encontrar en la misma.

 

El ruido que suele producir una reforma en casa en ocasiones puede llegar a enojar a los vecinos. Por lo que a continuación te doy dos consejos que te ayudarán a hacer una reforma sin molestar a los vecinos.

1. Avisa con anticipación sobre la reforma.

Si no deseas que los vecinos se molesten. Lo mejor es avisar con anticipación sobre el trabajo. Para que así las personas puedan ser consientes de las fechas en las que se estará trabajando en tu hogar.

2. Evita las remodelaciones el día domingo.

Siempre que te sea posible, evita que la reforma se realice el día domingo. Ya que muchos de tus vecinos suele descansar ese día. Por lo que no les resultará gracioso ser despertado por el sonido de un martillo o taladro.

 

Los azulejos en la cocina pueden brindar mayor elegancia a ese espacio. Sin embargo para que este se vea bien es necesario no excederse con la cantidad de azulejos que se van a colocar. Ya que es resulta más vistoso tener una línea horizontal con unos cuantos azulejos. Que tener toda la pared de la cocina repleta de azulejos.

También preste atención al diseño que utilizar. Pues lo ideal sería usar un único diseño de azulejo en la pared. Pero si desea combinar varios tipos de azulejos. Trate que como máximo sean tres tipos diferentes. Aunque lo recomiendo es usar solo uno.

0

 

Para que la remodelación de su cocina perdure en el tiempo. Es importante implementar aquellos conceptos de diseño que han permanecido firmes con el transcurso de los años. Siendo un buen ejemplo de esto, la distribución de cocina con península. En donde se busca aprovechar al máximo cada rincón de la cocina.

Otra opción es hacer uso del concepto abierto. En donde se busca conectar de forma eficaz el comedor y la cocina. Es si aunque este tipo de diseño es más moderno. Lo cierto es que perdurara muchos años debido a su funcionalidad.

Finalmente el minimal kitchen puede resultar una buena opción para las personas que deseen realizar pequeños cambios con el pasar de los años. Siendo así que si desea una cocina que jamás pase de moda. Le invitamos a probar uno de estos 3 tipos de remodelaciones.

0

armarios de cocina

Pensar en la renovación de los armarios de cocina requiere varios factores a considerar como por ejemplo, el diseño y el material en el que están hechos. También que encaje con el estilo de tu cocina y que otorgue la funcionalidad necesaria para la comodidad de este espacio. Por todas estas razones, se hace imprescindible realizar una planificación previa al diseño y montaje de los armarios de cocina.

encimera-cocina

La encimera es una pieza fundamental de la cocina, ¿por qué? pues porque en ella desarrollarás gran parte de las actividades relacionadas con la cocina.  Ahora, escoger la encimera adecuada no es tan fácil, ya que existen una gran variedad de ellas, y deberás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades dependiendo al tipo de material y diseño de tu cocina.

La Plataforma Baño y Ceramica exterior

La filosofía de La Plataforma Baño y Cerámica es “crear ilusión”.  Por ello, su prioridad esas es asesorarte en el diseño de tu baño y proyecto de reformapara que puedas ver cumplidas todas sus expectativas.

Siempre atentos a las últimas novedades del mercado, en estos establecimientos encontrarás las últimas tendencias en diseño y decoración. Más de 50.000 productos de cerámicas, sanitarios, griferías, muebles y accesorios de baño, mamparas, cocinas, tarimas y puertas.

reformas-cocinajpg

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Cocinar un tentempié, el desayuno por la mañana o las reuniones familiares durante las fiestas navideñas hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Disfrutar de las mejores condiciones es importante, para ello, antes de realizar una reforma miremos cómo organizarla y otros detalles para hacer de este espacio algo más útil y confortable.

Si estás apunto de reformar tu cocina, seguro que te has interesado por las diferentes opciones en cuanto a estilo, diseño y materiales. Y es que no es para menos, pues para hacer frente a una reforma es necesario recopilar toda la información a nuestro alcance para dar en el clavo (nunca mejor dicho). Pues bien, desde este post queremos dedicar un modesto homenaje a las reformas en la cocina, dando unas pinceladas acerca de los diferentes tipos de mobiliario  que puedes encontrar en el mercado.

Las clasificaciones de tipos de mobiliario pueden darse en función de diferentes criterios. Nosotros vamos a comtemplarla desde la óptica de los diferentes materiales. Así, encontramos:

-Cocinas de estratificado: Los frentes y puerta de estratificado están compuestas de un conglomerado y chapas de resina. En función de la resistencia de estas, existen conglomerados de alta y baja presión. Por norma general, suelen contar con un canteado de PVC, que puede encontrarse en dos o en cuatro laterales del tablero de conglomerado.

-Cocinas de madera: La opción más cálida, rústica y acogedora y, en ocasiones, también la menos económica. A traves de diferentes tratamientos de la madera se pueden conseguir materiales altamente resistentes, y aquí es donde estriba la calidad de las mismas. Si eres de los que persiguen la línea más purista, los muebles macizos de madera serán tu mejor elección. Si optas por un mueble menos sofisticado, los rechapados son tu mejor aliado. ¿Te apuntas al estilo más vanguardista? Las últimas tendencias apuntan a los muebles que combinan madera con aluminio y aceros inoxidables.

-Cocinas de MD lacado: El MD consiste en un tablero de madera pulverizada y colas de contacto, sobre el cual se da una capa de laca. Su ventaja es  la gran diversida de colores y texturas que podrás encontrar gracias a esta aplicación.

-Cocinas de polilaminado: Cuentan también con un tablero de MD, con la diferencia de que este está recubierto por láminas de PVC. A mayor calidad del mobiliario, mayor grosor de todos sus componentes, tablero y lámina de PVC.

Si después de estas breves instrucciones te animas a cambiar tu mobiliario, recuerda que en TuManitas conocemos a los mejores profesionales. Pide tu presupuesto ya!.

Imagen: www.carpinteriacaballeroleon.com