Reformar Piso

Hueco de una escalera

Detrás de las reformas de comunidades vecinales hay muchas reuniones, acuerdos y desacuerdos. La búsqueda del apoyo económico por parte de todos los vecinos y encontrar la manera de que la reforma no perturbe demasiado la convivencia en el edificio; son los puntos fundamentales antes de tomar una decisión final. Sin embargo, ¿cuáles son las reformas más necesarias dentro de una comunidad de vecinos?

Hab-Andorra_012

Una de las opciones más interesantes de las reformas de un vivienda, es el derribo en el interior de tabiques para  una ampliación o para cambiar la distribución de la casa.

Muchas veces cuando adquirimos una vivienda antigua nos encontramos con una distribución que no nos interesa. Por lo general, esto se debe a que presenta muchos espacios que no podemos utilizar, sin embargo, cambiando todo correctamente, podemos transformar una vivienda antigua en nuestro hogar ideal. 

fachadas

El paso del tiempo y el uso de materiales de baja calidad son las principales causas del deterioro de las fachadas de fincas y casas.  Para comenzar el plan de rehabilitación de una fachada, son muchos puntos que hay que tener en cuenta, sin embargo, es fundamental conocer las características y el comportamiento de los materiales que la conforman.

1

10518 COUV

Ahora es una época preciosa para cambiar, pulir o barnizar el suelo de parquet o suelo laminado, para aprovechar además y pintar la casa aprovechando la reforma del suelo. Es muy común realizar estos cambios en conjunto, aprovechando unos ahorros o simplemente teniendo la disponibilidad de hacerlo generando un aire totalmente renovado a la casa.

antes-despues-reforma-espai-born_03

Muchas veces hemos comentado que ante la situación de crisis, siempre es más rentable y económica la idea de reformar tu hogar antes de adquirir una nueva propiedad. Y no solo por esa razón, es importante renovar nuestros espacios, otorgar nuevos aires y reparar aquellos problemas que nos molestan para que nos sintamos a gusto en el lugar en que habitamos. Por esa razón hoy hablaremos acerca de los ejes más básicos de una reforma integral, aquellos espacios básicos pero imprescindibles en la reforma.

cerramientos de terazas

El buen tiempo y las agradables temperaturas ya nos hacen en pensar en aprovechar los espacios exteriores y las terrazas están diseñadas para cumplir esa función. En ellas podrás organizar reuniones sociales, barbacoas o simplemente contemplar las vistas y descansar bajo la luz natural del sol. Sin duda, si decoramos y reformamos nuestras terrazas, pueden llegar a ser el lugar favorito de nuestros hogares durante el verano.

0

reforma_02

Muchas veces escuchamos la frase “tengo que reformar mi casa”, en seguida nos viene a la mente la reforma integral de la vivienda. No siempre es así, de hecho la mayoría de las ocasiones son reformas parciales.

No es tirar la casa abajo y volver a construirla o comenzar por el pasillo y terminar en el tejado, estas reformas normalmente aglutinan diferentes categorías de trabajos, instalación de fontanería con albañilería, barnizado de puertas con  instalación de ventas de pvc y así seguiríamos con una larga lista de combinanciones posibles.

Ahora vamos a poner ejemplos que pongan un poco de luz a esta controversia suscitada en el mundo de las reformas en general.

PisosdeParquetLevantado

El paso del tiempo y los bruscos cambios de temperatura provocan el deterioro del parquet de casa. Por esas razones, hoy describiremos todas aquellas situaciones que puendan dañarlo y que por ende, debemos evitar para que este material dure por más tiempo en nuestros hogares. Además haremos un repaso por las variedades de parquet, así tendremos claro qué material es el mejor indicado para instalar en casa.

reformacasa

Quizás muchas veces te habrás hecho esta pregunta. La verdad es que no existe un momento ideal para comenzar con un trabajo de reformas, todo dependerá del tipo de reforma en el que estés interesado. Claro está que algunos trabajos, necesitan de unas condiciones climáticas determinadas, además la ubicación de la vivienda será determinante.

Dependiendo donde se ubique la vivienda, la mejor época es la que traiga menos lluvias, ya que de esta manera todo secará con mayor rapidez y evitaremos el tener que paralizar la obra cada dos por tres.