Publicaciones

Seguro que todos vosotros estáis aburrido de que os buzoneen los catálogos de todo tipo de productos; o quizás, como yo, sois de los que cuando van a un centro de bricolaje o una ferretería grande, no pueden resistirse a llevarse el catálogo con las novedades… Pues en este caso, el catálogo del que os voy a hablar es mucho más que una mera relación de útiles y precios. Lo han sacado en Comercial Pazos (la ferretería madrileña con tienda online), y, además de presentar todos sus productos para el año que viene, ofrece al lector mucha información sobre bricolaje, manejo de las herramientas, jardinería, curiosidades…

Por ejemplo, podemos encontrar en la publicación más de ciento sesenta cepillos manuales disponibles, indicando el material del que están fabricados, lo que se puede hacer con cada uno de ellos y, por supuesto, el precio y las características técnicas. Es una buena muestra de que no se trata del catálogo de siempre, sino de un auténtico manual.

En él podréis encontrar también nociones sobre la organización y el montaje de un taller de bricolaje y carpintería, así como información sobre herramientas muy específicas o una reseña de publicaciones y audiovisuales sobre el trabajo con madera. Las novedades que Comercial Pazos incluye este año son las maderas cortadas, las herramientas para cuidar bonsais y los útiles de trabajo para luthiers (fabricantes de instrumentos musicales).

El catálogo se puede adquirir online al precio 4,61 euros (IVA incluido), pero si se compra material por valor de más de 20 euros sale gratis. Así que ya lo sabéis: si quieréis disponer de un práctico manual sobre herramientas para la madera, el catálogo de Pazos puede ser la mejor solución.

Articulo en El Pais

25 oportunidades en tiempos de crisis

“…Cuatro millones de parados y subiendo. Negocios que cierran. La amenaza del ERE. Un déficit público que se acerca a récords históricos. El bombardeo de malas noticias es constante desde hace meses. Pero no todo son nubarrones. Aparece algún claro si uno se para un rato a pensar. Muchas de las más importantes empresas han nacido en tiempos de recesión.

8 Paraíso de descuentos

Outlet permanente. El paraíso de la rebajas. Los saldos estivales de este año ya han sido catalogados como “los más agresivos de la historia” por el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro. Las ofertas pueden llegar al 70%. Cadenas de alimentación como Mercadona o Carrefour pelean por mantener abaratamientos entre el 17% y el 25%, respectivamente. Firmas de automóviles como Hyundai barajan descuentos en torno al 30%, Plan E del Gobierno incluido. Pero el consumo en España sigue a la baja. El gasto en los hogares descendió más del 4% durante el primer trimestre de 2009. Al calor de la templanza consumista nacen incluso portales de subastas de empleo como www.tumanitas.com, donde los clientes solicitan trabajos a manitas para pintar la casa o adecentar un baño y anuncian la cantidad que están dispuestos a pagar, abriendo una puja donde el que menos cobre por la faena se la queda. ¿Alguien da más por menos?”

Articulo en El Pais

guia-reev-213x300

El departamento encargado de dicha publicación ha sido la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, y se trata de un documento técnico de gran interés para los profesionales de todo el país. El último capítulo está dedicado íntegramente a las ayudas y subvenciones que se otorgan en dicha comunidad para rehabilitación de edificios, por lo que lógicamente, su interés se circunscribe a los ciudadanos residentes en ella; pero el resto de la guía, que consta de 328 páginas en total, puede resultar muy útil para todos los profesionales del ramo de las reformas y la construcción, ya que las nuevas normativas sobre construcción y rehabilitación de edificios son muy exigentes en materia de sostenibilidad energética.

Los primeros capítulos de la guía se refieren a la rehabilitación de fachadas y cubiertas con aislamiento térmico, y a los cerramientos de huecos (vidrios y marcos). La impermeabilización de cubiertas también tiene su espacio, y la aplicación de sistemas de control solar en ventanas mediante la colocación de láminas solares (acerca de las cuales hablamos recientemente en este blog).

Una de las secciones más interesantes, a la cual se le dedican dos capítulos, se refiere a la captación de energía solar mediante paneles térmicos y fotovoltaicos, para luego emplearla en la generación de energía destinada a calefacción, agua caliente, electricidad e iluminación. Las tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética, así como los sistemas de iluminación más eficaces en cuanto a ahorro energético o los modelos de ascensores de última generación son los protagonistas del resto de las secciones.

Para la redacción de esta Guía se ha recurrido a empresas conocidas por su solvencia y compromiso con el medio ambiente, como Sika o Saint-Gobain Glass, y a instituciones como ANDIMA (Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes). En el texto encontramos gráficos, explicaciones claras y detalladas, instrucciones y fotografías de montaje de los distintos sistemas y ejemplos prácticos de ahorro energético.

Para aquéllos que confiamos y creemos en un futuro sostenible y un mayor grado de desarrollo de la concienciación medioambiental, esta publicación se suma a las iniciativas más interesantes que han partido desde el ámbito público o el privado. La Guía es gratuita y puede descargarse de Internet, o bien solicitar un ejemplar impreso.

Para descargar la Guía en pdf:

 www.madrid.com

(Consejería de Economía y Consumo, organización Dirección General de Industria, Energía y Minas)

www.fenercom.com

(Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid)

Para solicitar ejemplares impresos:

 [email protected]

[email protected]