presupuestos

F

Así es, muchas veces en casa nos surgen pequeñas necesidades como pintar muebles de madera o cambiar el tapiz de un sofá que, si bien, no son reparaciones de primera necesidad, nos pueden resultar totalmente incómodos para el bienestar en nuestros hogares. Cuándo se nos presentan estos pequeños pequeños arreglos, lo más aconsejable es que esperemos antes de solicitar a un profesional ¿por qué? aquí os daremos la respuesta.

InternetCasa

Actualmente las opciones de adquirir, comprar o vender una vivienda ha dado un giro de 180º. Hasta hace unos años si querías reformar tu casa y ponerla al día tenías que ir de visita en visita por las oficinas de empresas inmobiliarias de toda la ciudad, ahora mismo todo ha cambiado. Hoy en día hay muchísimas opciones que se adaptan a los tiempos que tiene cada persona, adaptándose al ritmo que marca la vida moderna y dedicarlos a buscar sin sobresaltos quién se encargará de la reforma de la vivienda.

calefaccion-radiador-casa

Ante las bajas temperaturas, comienzas a pensar en la calefacción de casa. Es muy importante que te detengas unos minutos y averigües cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu vivienda.

Antes de elegir la adecuada, tienes que analizar dos cosas muy importantes: primero si ésta se adapta a tus necesidades, es decir, si es la adecuada al tipo de piso o casa en la que vives. Y segundo si está al alcance de tu bolsillo, sobretodo, porque es en invierno cuando más aumenta la factura de la luz y más energía necesitamos utilizar.

One-click management

Hoy día, quien no maneja Internet se encuentra más perdido que el proverbial pulpo en el garaje. De acuerdo: hay quien no necesita para nada la red de redes, pero el porcentaje es cada vez más pequeño. Para cualquier necesidad que tengamos, buscamos su solución en Internet. Es lógico, ya que la red es cómoda, fácil de manejar y, sobre todo, muy rápida. Pero también es cierto que muchas veces perdemos tiempo y energías buscando … Para al final, no encontrar nada útil. Por eso hoy voy a daros unas pistas para manejar al dedillo el mundo de las reformas y la construcción en Internet.

1

Presupuestos

El post de hoy va dedicado a los principiantes en el sector de las reformas. Los profesionales que llevan años en la “faena” saben de sobra cómo deben hacer un presupuesto a sus clientes, ya que los años de experiencia enseñan mucho. Pero todos hemos sido novatos alguna vez, y si hay algo que desconcierta y preocupa a cualquier profesional al principio es cómo hacer un presupuesto sin equivocarse: ni por exceso, ni por defecto. Vamos a ver algunos consejos que os pueden ayudar.

Puede suceder en nuestros hogares, en el interior de una alacena, o en cualquier lugar donde haya comida. Un descuido y…¡hormigas! Estas tienen más presencia en los entornos rurales, pero las grandes urbes no dejan de estar exentas de estos molestos inquilinos. Las hormigas tienen una habilidad especial para saber dónde está la comida, y son especialmente golosas: azúcar, miel o bollería son su debilidad, así que si ya has advertido la presencia de hormigas en casa, toma nota de estos trucos.

Conocer su procedencia: Lo primero, hay que identificar de dónde salen. Se pueden colar por el orificio más insospechado, así que lo más acertado para conocer su procedencia será poner un “cebo” de comida que las atraiga, y observar la hilera que desfila frente a nuestros ojos. Una vez sepas desde dónde provienen, sella esa agujero. Cerrarles el paso es lo más importante para que no vuelvan a salir.

La limpieza, una cuestión fundamental: Mantener limpio nuestro hogar es un tema de primer orden si queremos erradicar la presencia de hormigas y otros insectos. Desechar todos los envases a la basura y mantener limpias las zonas donde se prepara la comida (banco, utensilios etc) serán la clave.

Productos repelentes, tu mejor aliado: Existen en el mercado muchos repelentes que te ayudarán a combatir estos pequeños intrusos. Si tienes mascotas en casa o niños, puedes optar por soluciones más naturales: vinagre, pimienta, bicarbonato o incluso jugo de limón son una buena opción si también quieres proteger a los tuyos. Y…¡adiós hormigas!.

Imagen: Letranueva.blogia.com

Mosquiteras, insecticidas…las soluciones para repeler los insectos de nuestro hogar son múltiples, pero seguro que no habías caído en una solución más simple: pintura repelente de insectos. Sí, sí, existen. Y no sólo son inocuas para la salud humana, si no que sus propiedades insecticidas permanecen inalterables durante varios años.

El truco es simple: cada capa aplicada sobre la pared contiene partículas insecticidas que ahuyentan moscas, mosquitos, cucarachas y arañas. Tampoco contiene sustancias tóxicas  que puedan afectar a nuestros animales domésticos.

Como recomendaciones, se recomienda trabajar en zonas debidamente ventiladas, y aplicar el producto sólo en aquellas zonas en las que no se va a manipular alimentos. Además, es necesario dejar trasnscurrir un margen de 12 horas antes de reocupar la habitación.

Esta pintura antinsectos se presenta como monocapa, y en diferentes colores. Es cierto que la gama cromática no es muy amplia, pero en estos casos buscamos funcionalidad, ¿verdad?. Si te interesas por ella, la tienes a tu disposición en cualquier tienda especializada y a un precio más que razonable. Si no te atreves a aplicarla tú mismo, recuerda que en nuestra web existen miles de profesionales dispuestos a presentarte sus mejores presupuestos. Anímate a publicar tu trabajo!

 

 

 

Tan importante como saber elegir el color que queremos dar en nuestras paredes, es preparar la mezcla de pintura que las recubrirá. Las casas de pintura comercializan colores básicos, tales como los primarios, a saber: cyan, magenta, amarillo, vermellón, blanco y negro. Es las muestras de pantone existe una amplia gama de colores que tú [email protected] también lograrás conseguir gracias a los entonadores universales. Debemos recordarte que este tipo de tareas son propias de los pintores profesionales, y deberás abstenerte en el caso de que jamás te hayas iniciado en el apasionante mundo de la pintura. Allá vamos.

Los entonadores son tintes para matizar, teñir y alterar el color incial de la pintura. A através de la mezcla de estos, se puede variar el color base de la pintura hacia una xentensísima gama. Eso sí, el uso excesivo de un entonador puede suponer que la mezcla final de la pintura pierda su adherencia, se debilite, y forme un color irregular. Además, siempre que prepares una mezcla, deberás recordar la proporción exacta de pintura y entonador empleada. Como ves, una tarea no del todo fácil!.

Cuando ya te hayas decidido por el color exacto del resultado final que persigues, te damos algunas recomendaciones:

Prepara el total de pintura que necesitas. Si lo haces por partes, es posible que varíe levemente el tono de una preparación a otra.

Agita bien todos los productos, especialmente el entonador. Los pigmentos se posan en el fondo, lo que modificará el tono de la pintura notablemente.

– Utiliza envases redondos para hacer tu preparado. Si utilizas envases con esquinas, es posible que los restos de pigmentos colorantes queden encajados ahí y pierdas intensidad del color.

– Y por supuesto, cerrarlo todo bien al acabar tu tarea. El truco de la abuela: si colocas el bote de pintura boca abajo, evitarás la entrada de oxígeno, y la pintura no se resacará.

Si depués de leer este post te animas a pintar tus paredes, en TuManitas conocemos miles de profesionales dispuestos a hacer maravillas con tu hogar. ¿ Te animas?

Imagen: Casaoriginal.com

Si estás pensando en colocar un pavimento en casa, existen algunas cuestiones que deberás saber antes de animarte a recubrir tus suelos. Pavimentos existen de muchos tipos, y se categorizan según su resistencia en duros, medios y blandos. En esta ocasión, vamos a ver las propiedades, ventajas y desventajas de la colocación y uso de pavimentos blandos. Estos se dividen en dos grandes grupos:

Pavimentos plásticos: De goma, vinílicos, termoplásticos…son aquellos cuyo principal material es el plástico. Son de colocación sencilla, resistentes y se limpia con falicidad. Se suelen encontrar en locales comerciales, suelos de oficinas. En nuestros hogares se suelen instalar en aquellas zonas en las que necesitamos un plus de limpieza, tales como cocinas y baños.

Pavimentos textiles. Habitualmente, se presentan en forma de moqueta y alfombrado. Pueden estar contituídos por:

Fibras químicas: Acetatos y celulosas.

Fibras sintéticas: Nylon, polyester…

Fibras  animales: Lana, pelo y pieles.

Fibras vegetales: Cáñamo, algodón…

Estos últimos son cálidos y bastante silenciosos. Su uso se limita a nuestros hogares y cuentan con poca presencia en entornos que requieran una gran afluencia de paso, tales como las grandes superficies y comercios. A pesar de sus agradables ventajas, cuentan con la dificultad de la limpieza: deberaás extremar las precauciones en higiene, pues son especialmente sensibles a las humedades y productos químicos, además de que en ellos proliferan la aparición de ácaros.

Si lo que tienes pensado es moquetar una superficie amplia, deberás ser especialmente mañoso en la colocación del material y, por supuesto, conocer perfectamente las prestaciones que te puede ofrecer cada una de las variedades del pavimento. Si quieres contar con un resultado inmejorable y disfrutar de tu nuevo pavimento, entra en TuManitas y pìde tu presupuesto. Es rápido sencillo y, lo mejor, gratis;)

Imagen: Pavimentosonline.com

 

Dos planchas de cartón (celulosa) y una central de yeso,  ese es el secreto del pladur. Este material de la construcción es uno de lo más recurrentes en cuanto al aislamiento y colocacion de falsos techos se refiere.  Nació en EE.UU hace más de 100 años, pero fue alrededor de los años 20 cuando hizo su entrada triunfal en el mercado europeo. Al día de hoy,  el nombre ” Pladur” es una marca registrada que pertenece al Grupo Uralita.

Su capacidad de absorción de humedades, el aislamiento acústico, su resistencia y fácil colocación han culminado en un rotundo éxito: Más de 100.000 millones de metros cuadrados se han instalado por todo el mundo. Una de las cuestiones más interesantes de este producto es su relación calidad precio, una ventaja que le ha ayudado a impulsarse  para formar parte de millones de hogares.

¿Quieres saber más sobre este material?. Pues te lo contamos.

El pladur se presenta en forma de placas, que pueden ser de diferentes tipos:

– Placa estándar: También conocidas como placas N. Es válido para todo tipo de aplicaciones y la diferenciarás porque su parte central de yeso es de color blanco, mientras que la cara visible es grisácea.

– Placa TEC: Más resistente que la otra placa, especialmente indicada para techos.

Placa FOC: Esta placa de pladur combina la fibra de vidrio  junto con el yeso, lo que le concede propiedades ignífugas.

-Placa GD: Placa con dureza reforzada, a instalar en lugares donde se prevee una mayor existencia de golpes.

-Placa WA: Su mezcla especial de aceites siliconados hacen de esta placa la opción perfecta para aquellos lugares con mayor exposición al agua.

-Placa trillaje: Especialmente concebida para la instalación de estanterías o muebles.

Si después de leer este post te animas a instalar pladur, en TuManitas conocemos la fórmula para que logres un perfecto resultado: poner tu obra en manos de profesionales. Entra en nuestra web y tú mismo podrás valorar el resultado!.