Internet
Recortes de paginas que han publicado articulos de TuManitas

Su nombre es Construdata21, y su proyecto, algo realmente ambicioso: intentar facilitar toda la informacion posible a empresas constructoras (y profesionales) acerca de todas las obras y concursos públicos que actualmente están disponibles. Puede parecer algo ya inventado, pero si tenemos en cuenta que la información no es sólo en España sino en todo el mundo, la cosa cambia considerablemente… La web se actualiza a diario para que la información no se quede obsoleta, llegando a constituir una herramienta increíblemente útil.

“Nuestro objetivo es poner a su disposición datos de las principales obras de construcción de toda Península Ibérica, públicas y privadas, y de los Grandes Proyectos Internacionales, tanto en proyecto como en ejecución, además de concursos públicos de todos los presupuestos”. Son palabras que aparecen en la web y que definen a la perfección en qué consiste su proyecto. El hecho de que las fuentes de las que obtienen la información sean siempre de carácter público aporta fiabilidad y garantías a Construdata21.

Desde luego, en los Boletines Oficiales se puede encontrar toda la información y también en los colegios de profesionales. Pero, ¿y acerca de las empresas privadas? Construdata21 pretende ser un medio fiable y fácil de utilizar para conseguir información también de sus obras. Si tenemos en cuenta que la salida de la crisis de la construccion pasa entre otras cosas por la internacionalización de los servicios (es decir; las empresas deberán intentar abrirse al extranjero), herramientas como Construdata21 son sin duda una ayuda inestimable.

Mientras tanto, en TuManitas también os ayudamos a través de la red de redes. ¡No olvidéis que tenemos miles de profesionales y de ofertas de trabajo a vuestra disposición!

Más información: Construdata21.

Fuente: Urbanoticias.


La firma de paneles de yeso laminado y construcción en seco Pladur®, líder absoluto y empresa pionera en este campo (de hecho, a los tabiques de este tipo se los conoce en muchos casos como “tabiques de pladur”, de forma genérica), ha renovado totalmente su página web, aportando un nuevo diseño muy sencillo de usar y visualmente eficaz, estético y atractivo. Dentro de las innovaciones de la web de Pladur® podemos destacar una “filial” que recibe el nombre de Reforma con Pladur® y en la que aparecen una serie de apartados y herramientas que harán las delicias de los profesionales dedicados a las reformas y la construcción (es decir, ¡de todos nuestros Manitas!), y de aquéllos particulares que quieran realizar una reforma en su vivienda con tabiques de construcción en seco y deseen informarse sobre los materiales a emplear.

La web consta de varias secciones, como el foro y el blog; aparte de la interesante sección de noticias y el apartado de preguntas y respuestas, donde los navegantes podrán resolver sus dudas acerca de los sistemas y las técnicas de construcción en seco, en la columna de la derecha podemos encontrar dos estupendas herramientas de uso práctico: un simulador de ambientes y una calculadora de material. Para aquéllos que no estén familiarizados con los sistemas de Pladur®, el simulador es la herramienta perfecta; puede simplemente “dibujar” el plano de su reforma y seleccionar el sistema que quiera emplear para conocer el material que va a necesitar.

La calculadora de material es para profesionales y bricolajeros avanzados que ya hayan trabajado o conozcan bien los sistemas Pladur®; si se tienen claros los metros cuadrados que se van a reformar, basta con insertarlos para conocer el desglose del material.

En esta web, todos los interesados en el campo de las reformas, la rehabilitación y la construcción en seco encontrarán un ayudante insuperable, a golpe de click y con toda la rapidez y la eficacia que se pueda desear. ¡Y sin pagar ni un euro!

Más información: Reforma con Pladur®.

Pladur®

En su nuevo cargo como CTO, Jaime Ferre será responsable de la dirección estratégica tecnológica. Jaime aporta más de 15 años de experiencia en gestión de equipos técnicos, y liderazgo de grandes proyectos de Internet. Jaume es Director de Operaciones, CEO de Ociomedia, CEO de Radikalboard y CEO de Kisslab.
Por su parte Javier Casares, en su nuevo cargo de CTO se responsabilizará de las operaciones tecnologicas, dirección de desarrollo, I+D y optimización. Javier es CEO de Kisslab, CEO de OJO y es uno de los mejores SEO de nuestro país. Javier y Jaime entran en la sociedad de forma conjunta con su sociedad KissLab, la cual participa con un 15% en TuManitas Networks S.L. Marc Strucken mantiene su reponsabilidad de CEO.

TuManitas es una plataforma web que pone en contacto a clientes particulares con profesionales de la construcción. TuManitas ofrece una plataforma abierta y transparente que promueve el trabajo bien hecho. Pedir presupuestos a través de la página es gratuito. TuManitas cobra a los profesionales una suscripción por el uso del servicio. Este sistema premia el trabajo bien hecho a través de las valoraciones de clientes, facilitando la elección para encontrar a los mejores profesionales al mejor precio. Para los profesionales, TuManitas es una herramienta para encontrar trabajos y presentar su empresa al público.

http://www.tumanitas.com

TuManitas

imagen-casa

Navegando por Internet en busca de noticias y cosas interesantes sobre arquitectura, construcción y bricolaje, ayer me topé con esta página web que, a mi juicio, es una de las más interesantes que se ofrecen actualmente en la Red en materia de construcción. Se llama Drummondesigns y en ella tenéis la posiblidad de contemplar imágenes de casas como la que veis al comienzo de este post… Pero no sólo eso, sino también los planos a escala y con muebles y accesorios de estas construcciones, listos para ser utilizados.

Todos sabemos lo costoso es que un arquitecto te haga un proyecto para tu vivienda. Este servicio, desde luego, está muy bien, pero si podemos empezar de una base para luego modificarla y nos podemos ahorrar un dinero en los distintos cambios y en el proceso (desde luego, el proyecto lo tiene que firmar un arquitecto, así que eso habrá que pagarlo), pues bienvenido sea. Aquí te muestran el plano inicial y te dan la posiblidad de cambiarlo y/o reformarlo a tu gusto; cuando está terminado es cuando pagas, y no por las distintas modificaciones.

plano-casa Con los planos de esta web el diseño ya lo tienes, así como la distribución de los espacios. Quizás la desventaja más importante sea que se trata de planos estándar y no a nuestro gusto, pero hay muchísimos para escoger y siempre podemos adaptarlos a nuestros intereses.

La web se presenta directamente en español, aunque las medidas son anglosajonas (pies, yardas…). Si estáis interesados, aunque sólo sea en echarle un vistazo, aquí tenéis el enlace.

Nunca está de más conocer servicios gratuitos que nos sirvan como orientación. ¡Desde aquí haremos todo lo posible para continuar buscando!

¿Será por la bajada de precios, será porque en verano todo parece más optimista…? La cuestión es que los datos nos han dado una interesante pista sobre la situación del sector de la vivienda durante este verano. Por un lado, y según los datos ofrecidos por El Preciómetro de Facilisimo.com, en agosto de este año 2009 el precio de la vivienda en España se redujo (al igual que en julio) un 0,23% 9, acumulando así un descenso del -4,61% a lo largo del último año. Es toda una noticia, si tenemos en cuenta la escalada imparable que sufrían los precios de las viviendas todos los meses, hace tan sólo un par de años…
Y lo más curioso: a pesar de la crisis que está sufriendo el sector inmobiliario, la actividad de búsqueda de viviendas por parte de los compradores ha aumentado en los meses de verano con respecto al año anterior. Es posible que los usuarios no compren mucho más, pero sí se empiezan a informar sobre la posibilidad de comprar una casa, cosa que el año pasado ni siquiera se hacía. Recordemos la gran cantidad de inmobiliarias que tuvieron que cerrar por falta de negocio…  En fin, la noticia en sí no deja de ser positiva. Dudo mucho que estemos saliendo de la crisis; de hecho, creo que ni siquiera estamos viviendo los famosos “brotes verdes” anunciados por nuestra Ministra de Economía, pero este hecho puede ser significativo de que algo se está moviendo a favor de una lenta recuperación.

Mientras tanto, el sector de la construcción está por los suelos, sufriendo para levantarse con la ayuda de muletas como el Plan E o las subvenciones. Estos incentivos no dejan de ser bienvenidos, pero lo importante es crear para el futuro un sector mucho más fuerte, que no dependa al cien por cien de la coyuntura del ladrillo, sino que esté basado en las reformas y rehabilitación de inmuebles, en la construcción sostenible, en la especialización de los profesionales y en la formación continua.

Y para terminar con esta reflexión, os dejo las palabras de Juanra Doral, Director de Operaciones de Facilisimo.com: “La ralentización del descenso de precios, unido al aumento de demanda que vemos en nuestra página y a unas perspectivas optimistas de la salida de la crisis, nos hace prever que no veremos ya grandes descensos de precios, sino una estabilización. De hecho, en agosto empezamos a ver cómo algunas poblaciones registran ligeros aumentos”.

Imagen: Reinante El Pintor de Fuego.

Y seguimos creciendo, expandiéndonos y llegando cada vez a más hogares y empresas. Parte de la política de TuManitas es, precisamente, esa: procurar llegar al máximo de personas posible, para poder ponerles en contacto y que solucionen sus problemas de reformas o de necesidad de trabajo, a través de nuestra web. Y ahí es donde entran los medios de comunicación. La televisión sigue siendo el poder omnipresente de nuestros tiempos, en lo que se refiere a comunicación, aunque bien es cierto que Internet se le acerca a pasos agigantados y algún día, quizás, le arrebatará el puesto. Pero ahora mismo, todo lo que no “sale en la tele”, prácticamente no existe; así que, como TuManitas tiene vocación de existir y de quedarse, hemos buscado un lugar (bueno, más de uno…) en la pequeña pantalla.

Y el resultado de esta iniciativa no se ha hecho esperar. Ya llevamos tres apariciones nada menos, en las cuales la explicación del proyecto y sus beneficios han quedado más que bien expresados.


La primera, en Canal Sur, se explica claramente cómo funciona nuestra web. Y no sólo eso; mediante el testimonio de dos navegantes que un día localizaron la página de TuManitas, se muestran las ventajas del sistema. Un “manitas” que necesita trabajo; un particular que necesita a un “manitas”. ¡Bingo! Ambos de acuerdo, beneficio para todos.



El segundo vídeo, en Informativos Tele 5, es igualmente positivo y explica muy bien la idea, y las ventajas que puede acarrear a todo el que busque la solución a su situación particular a través de la web.



Y al final, el más curioso; TuManitas, como participante de un programa dinámico y muy original: El Revientaprecios. Con un sistema similar al de nuestra propia web, en este programa se sorteó un año de limpieza doméstica proporcionado por nosotros, por tan sólo… ¡170 céntimos! Todo un premio para algun afortunado o afortunada, que se olvidará de limpiar durante un buen montón de meses.

En fin, la promoción que estas apariciones suponen para nuestros “manitas” y sus trabajos es fundamental para que sigamos creciendo y consiguiendo cientos de trabajos nuevos por dia para vosotros.

Articulo en El Pais

25 oportunidades en tiempos de crisis

“…Cuatro millones de parados y subiendo. Negocios que cierran. La amenaza del ERE. Un déficit público que se acerca a récords históricos. El bombardeo de malas noticias es constante desde hace meses. Pero no todo son nubarrones. Aparece algún claro si uno se para un rato a pensar. Muchas de las más importantes empresas han nacido en tiempos de recesión.

8 Paraíso de descuentos

Outlet permanente. El paraíso de la rebajas. Los saldos estivales de este año ya han sido catalogados como “los más agresivos de la historia” por el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro. Las ofertas pueden llegar al 70%. Cadenas de alimentación como Mercadona o Carrefour pelean por mantener abaratamientos entre el 17% y el 25%, respectivamente. Firmas de automóviles como Hyundai barajan descuentos en torno al 30%, Plan E del Gobierno incluido. Pero el consumo en España sigue a la baja. El gasto en los hogares descendió más del 4% durante el primer trimestre de 2009. Al calor de la templanza consumista nacen incluso portales de subastas de empleo como www.tumanitas.com, donde los clientes solicitan trabajos a manitas para pintar la casa o adecentar un baño y anuncian la cantidad que están dispuestos a pagar, abriendo una puja donde el que menos cobre por la faena se la queda. ¿Alguien da más por menos?”

Articulo en El Pais

0

EnconomiadomesticaEl sector de la construcción también está afectado con los problemas económicos que se están dando y cuando se requieren algunas reparaciones en casa, tenemos la tentación de olvidar hacerlas por los altos precios del mercado y solo queda esperar hasta ahorrar unos cuantos euros.
Afortunadamente hoy el mercado se ha innovado gracias a TuManitas, que es la alternativa ideal para la construcción y trae una serie de beneficios para los que buscan la mejor combinación entre servicio y precio y para aquellos que desean encontrar un trabajo y ganar clientes.
Así que si piensas en realizar algún tipo de arreglo en casa y ahorrar para otros gastos, TuManitas.com te ayudará a conseguir los mejores precios del mercado desde la comodidad del hogar con un solo Click!
Es muy simple de usar, sólo se necesita registrarse e ingresar a la web de TuManitas y publicar el trabajo que se desea con la mayor cantidad de detalles posibles para poder recibir el presupuesto más exacto. Luego se recibirán las ofertas de los profesionales que revisaron la publicación y como todos pueden verlas, más manitas querrán el trabajo y los precios bajarán.
Y si se desean ofrecer servicios es igual de sencillo, se buscan las ofertas por especialidad, se ofrece el presupuesto y a trabajar. Para lograr mayor confianza y ganar clientes se pueden subir fotos de proyectos anteriores y las recomendaciones de otros usuarios.
Las categorías son amplias, hay trabajos de reformas, albañilería, electricidad, pintura, carpintería metálica, carpintería de madera, fontanería, gas y calefacción, limpieza, mudanzas, transporte, entre muchos más.
Sin duda es una gran opción y vale la pena probarla.

Ver articulo

0

Pinto Mi Casawww.pintomicasa.com

Todos aquellos que tengan un trabajo que realizar en sus casas, ya sea de albañilería, colocación de placas y revestimiento de paredes de yeso, electricidad, carpintería metálica y de madera, instalación de sanitarios, gas y calefacción, ventanas y persianas, fontanería, instalación de aire acondicionado, limpieza, jardinería, mudanzas y transporte, colocación de suelos, pintura, todos tienen la posibilidad de contratar al profesional cuyo presupuesto mas le convenga. Por lo que si todavía no te animas con los consejos de PintoMiCasa  puedes dejarle el trabajo a otro y pedir presupuestos en Tu Manitas.
Solo debes entrar al sitio TuManitas.com, detallar el trabajo o reforma a realizar en casa y los profesionales harán el presupuesto correspondiente. Este precio es visible para todos por lo que el mismo puede ir bajando a medida que los “presupuestantes” compiten por ganar la adjudicación del trabajo. El tiempo que permanece la oferta de trabajo abierta es de una determinada cantidad de días durante el cual se podrán recibir lo presupuestos. El cliente puede decidir que el profesional visite o no el lugar para ofrecer un presupuesto definitivo por el trabajo a realizar.
Sólo hay que esperar que el funcionamiento de la web sea aprovechado también por otros países de habla hispana, porque aparentemente todos los trabajos ofertados son de España.
Tu Manitas ofrece no solo la oportunidad de remodelar nuestra casa con menos dinero del que pensábamos, sino que también la oportunidad de encontrar trabajo para los profesionales de todas las ramas de la construcción.

Ver Articulo

0

MeneameMeneame
www.meneame.net

TuManitas.com se convierte en el mejor aliado para encontrar trabajos en el sector de la construcción: más de 3000 trabajos publicados y 5000 usuarios son su tarjeta de presentación. Esta web pone en contacto a profesionales de la construcción que buscan desesperadamente trabajos y particulares que necesitan hacer una obra, reforma o reparación a un precio razonable, con un profesional acreditado en seriedad y experiencia. Los presupuestos públicos permiten que el precio de la reforma baje, ya que los manitas compiten entre ellos por ofrecer el mejor presupuesto.