prensa
Zona de Prensa de TuManitas

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 15.25.40Durante estos dias y hasta el viernes 15 de marzo estamos en La Plataforma de la Construcción de Sant Adrià de Besos. Acércate a conocernos y aprovecha la promoción especial que solo podrás encontrar en La Plataforma. Recuerda también que en TuManitas seguimos trabajando para mejorar y hemos conseguido que hasta un 70% de los particulares incluyan su teléfono para que puedas contactarles directamente.

Captura de pantalla 2013-03-12 a las 15.23.17

 


Seguimos con las academias! La segunda edición de Madrid: todo un éxito!
El pasado jueves 15 de Noviembre los manitas de Madrid tuvieron la oportunidad de asistir a la segunda jornada de la Academia TuManitas. En este encuentro los miembros que forman el equipo de TuManitas presentaron novedades de la plataforma, repasaron los últimos cambios y comentaron las mejores estrategias para conseguir trabajos y potenciar el rendimiento de TuManitas.
Los manitas por su parte, compartieron opiniones sobre cual era la mejor forma de trabajar con TuManitas, aportaron sugerencias para mejorar la plataforma y conocieron otras formas de usar la web.
Según los asistentes, esta jornada ha sido muy útil para aprender a conseguir más trabajos y poder escuchar cómo otros miembros utilizan la web.
Las próximas Academias se realizarán en breve en Valencia y Zaragoza.

El pasado jueves 4 de octubre algunos manitas de Barcelona tuvieron la oportunidad de asistir a la primera jornada de la Academia TuManitas. En este encuentro los miembros que forman el equipo de TuManitas presentaron novedades de la plataforma, repasaron los últimos cambios y comentaron las mejores estrategias para conseguir trabajos y potenciar el rendimiento de TuManitas.

Los manitas por su parte, compartieron opiniones sobre cual era la mejor forma de trabajar con TuManitas, aportaron sugerencias para mejorar la plataforma y conocieron otras formas de usar la web.

Según los asistentes, esta jornada ha sido muy útil para aprender a conseguir más trabajos y poder escuchar cómo otros miembros utilizan la web.

Las próximas Academias se realizarán en breve en Madrid, Valencia y Zaragoza.

Su nombre es Construdata21, y su proyecto, algo realmente ambicioso: intentar facilitar toda la informacion posible a empresas constructoras (y profesionales) acerca de todas las obras y concursos públicos que actualmente están disponibles. Puede parecer algo ya inventado, pero si tenemos en cuenta que la información no es sólo en España sino en todo el mundo, la cosa cambia considerablemente… La web se actualiza a diario para que la información no se quede obsoleta, llegando a constituir una herramienta increíblemente útil.

“Nuestro objetivo es poner a su disposición datos de las principales obras de construcción de toda Península Ibérica, públicas y privadas, y de los Grandes Proyectos Internacionales, tanto en proyecto como en ejecución, además de concursos públicos de todos los presupuestos”. Son palabras que aparecen en la web y que definen a la perfección en qué consiste su proyecto. El hecho de que las fuentes de las que obtienen la información sean siempre de carácter público aporta fiabilidad y garantías a Construdata21.

Desde luego, en los Boletines Oficiales se puede encontrar toda la información y también en los colegios de profesionales. Pero, ¿y acerca de las empresas privadas? Construdata21 pretende ser un medio fiable y fácil de utilizar para conseguir información también de sus obras. Si tenemos en cuenta que la salida de la crisis de la construccion pasa entre otras cosas por la internacionalización de los servicios (es decir; las empresas deberán intentar abrirse al extranjero), herramientas como Construdata21 son sin duda una ayuda inestimable.

Mientras tanto, en TuManitas también os ayudamos a través de la red de redes. ¡No olvidéis que tenemos miles de profesionales y de ofertas de trabajo a vuestra disposición!

Más información: Construdata21.

Fuente: Urbanoticias.

0


El nombre de nuestro artículo de hoy es el de un libro que promete ser muy interesante. Su presentación será este viernes 18 de febrero en Madrid, en la Libreria Muga, a las 19:30 horas, con una conferencia que lleva el título de “El amianto en España: una epidemia de cáncer silenciosa”, y es obra de la escritora María Roselli. Tanto la conferencia como la presentación estarán a cargo de Ángel Carcoba, autor del prólogo, y Francisco Puche.

El tema del amianto (o asbestos) viene ya de lejos, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. La presencia de este componente en los materiales de construcción no ha sido prohibida hasta hace relativamente poco, y ha causado la degradación de muchos edificios, constituyendo un auténtico peligro para sus ocupantes y usuarios. Pero no todo termina ahí, sino que además el amianto se ha demostrado como generador de cáncer entre aquéllos que respiran sus fibras de manera continuada.

El libro constata que de aquí al año 2030, varios cientos de miles de personas pueden llegar a morir por causa del amianto, y denuncia también a las empresas que se niegan a asumir sentencias retroactivas y a pagar indemnizaciones justas. Además, en países como Canadá, Ucrania o Rusia el amianto sigue estando permitido en la construcción, ya que los gobiernos se niegan a admitir dentro de sus fronteras la prohibición de este material de efectos mortales.

En definitiva, un libro tan comprometido como interesante. “La mentira del amianto: fortunas y delitos”, de María Roselli. Ediciones del Genal, Noviembre de 2010.

Imagen: martiriográficoeditorial.blogspot.com.

0

Entrevista de TuManitas en RNE Radio Nacional de España 19 Agosto 2010

En España hay 600.000 parados en el sector de la construcción.
Entrevista 1: La cosa esta fatal. Vemos mermados nuestros puestos de trabajo, compañeros que han ido a la calle, con una incertidumbre total en el puesto de trabajo.
Entrevista 2: Con los años que tengo me ponen en la calle y donde vamos con la edad que tenemos
El dato del desempleo es cierto que ha descendido en los últimos meses pero los que aun siguen esperando la recuperación del ladrillazo buscan alternativas se han encontrado con la web http://www.tumanitas.com
Hablamos con Javier, otro trabajador que perdió su empleo y lo ha podido recuperar gracias a TuManitas.com. Antes de estar inscrito en TuManitas, Javier trabajaba en una empresa de reformas donde hacían bancos, oficinas…etc. Después estuvo 2 años en paro, y desde hace 1 año se registró en TuManitas y gracias a TuManitas ha encontrado trabajos.
Aquí se trata de reciclarse, uno está acostumbrado a trabajar en obra nueva, y ahora hay que reciclarse y trabajar en la rehabilitación y reformas.
El principal beneficio que ofrece TuManitas es la posibilidad de reflotar al sector de la construcción. El objetivo de TuManitas.com es poner en con a particulares que necesitan hacer cualquier tipo de obra, rehabilitación o reforma, con empresas que pueden realizarlas: carpinteros, fontaneros, electricistas y empresas de reformas.
El particular ofrece el trabajo en TuManitas. Los profesionales interesados en realizar ese trabajo ofrecen presupuestos a través de la página. No es una subasta porque no gana el que da el precio mas bajo, pero si es verdad que al entrar en competencia y de forma abierta pueden bajar bastante los precios.
En TuManitas es importante hacer presupuestos de forma rápida y tener buenas calificaciones y valoraciones. Hay una capa social de valoraciones, no es una subasta solo basada en precio. Hay dos criterios de elección: el precio y la calidad del profesional. Cada empresa que está en TuManitas tiene su propia ficha de empresa con fotos de trabajos y opiniones de clientes que han contratado a esa empresa con anterioridad. Cuando finaliza el trabajo, TuManitas contacta con el particular para preguntarle cómo ha ido la experiencia y pedir una puntuación del 1 al 10. La valoración se agrega al perfil de la empresa en TuManitas.com, y quedan disponibles para el resto de clientes.
La idea surge por dos necesidades básicas: 1 para solventar el paro en el sector de la construcción y la alta demanda de empleo. 2 Cubrir la necesidad de buscar a carpinteros, fontaneros o empresas de reformas. Es difícil saber a quién contratar, ya que suelen ser pequeñas empresas sin recursos para anunciarse en radio, televisión..etc. Antes se usaba el boca-oreja pero no sabias bien a quien contratar. Internet es el mejor medio para poner en contacto a clientes y profesionales. Desde 2008, ya hay 12.000 empresas y profesionales apuntados a TuManitas.com

Notas de Prensa de Tumanitas en Cocinas + Baños

TuManitas en Cocinas + Baños

Cocinas y Baños
COCINAS Y BAÑOS de MC Ediciones es la revista de mobiliario y equipamiento para cocinas y salas de baño domésticos de concepto actual. Esta apuesta por una forma determinada de entender el interiorismo significa que el lector de la revista no encontrará todos los estilos de cocinas y baños.

TuManitas.com es una plataforma que pone en contacto a particulares que quieren hacer una obra o reforma en su hogar y profesionales que las realizan.
El particular entra en www.tumanitas.com elige categoria y publica el trabajo a realizar. La plataforma permite adjuntar planos, fotos del espacio a reformar, calidad de los materiales y fotografias del estilo que nos gusta. Rapidamente recibe presupuestos y los profesionales ven que condiciones y por cuanto esta la competencia dispuesta a hacer el trabajo. Permite al particualr encontrar en poco tiempo y desde su casa un profesional con referencias, ya que verá las fotos de otros trabajos y opiniones de otros usuarios que contrataron al mismo profesional.

Como venimos anunciando hace semanas, TuManitas ha lanzado una nueva versión web!
Hemos invertido mucho tiempo y recursos para mejorar nuestros servicios gracias a tus comentarios y sugerencias: queremos que sea más fácil para todos usar TuManitas y encontrar más trabajos.

Ante todo pedimos disculpas por las molestias y agradecemos vuestra comprensión si en algún momento el servicio que estamos ofreciendo se ha visto afectado o interrumpido. Debido a los cambios y trabajos de migración de datos del antiguo sitio al nuevo, algunos procesos o servicios se están viendo afectados, pero en pocos días estas incidencias estarán totalmente solventadas.

Estas son las novedades y ventajas para empresas y profesionales de la construcción:

Novedades técnicas en la plataforma:

* Acceso al panel de usuario con la cuenta de correo electrónico registrada: el nombre de usuario ya no existe, para acceder al nuevo sitio debéis introducir el correo con el que os registrasteis y vuestra contraseña habitual.

* Nuevos pases profesionales: hemos cambiado los pases profesionales y hemos añadido muchísimas ventajas. Una mejora importante es el periodo de los nuevos pases, los cuales se harán cada 30 días; ¡así os damos más facilidades para pagar en cuotas más bajas!

* Contactos: los pases profesionales ahora incluyen contactos en lugar de visualización de teléfonos o envío de presupuestos. Ya no tendréis que adquirir teléfonos o presupuestos por separado, ahora comprando contactos tendréis los dos. Hemos comprobado que hay muchos más trabajos adjudicados a través de TuManitas tras un contacto personalizado con el cliente (llamada telefónica) que los que se adjudican publicando sólo un presupuesto.

Novedades y mejoras de funcionamiento:

* Contactar con clientes: una vez publicado un presupuesto estimado para un trabajo en TuManitas, recibiréis todos los datos de contacto de la persona que ha publicado el trabajo. Para que podáis contactarla como tu prefiráis: por teléfono o correo electrónico.

* Moderamos todos los trabajos publicados: Todos los trabajos publicados pasan un filtro antes de ser publicados, comprobamos si los datos de contacto son correctos y reales, y contactamos con ellos para solicitar información incompleta o dudosa.

* Moderamos los presupuestos publicados: mediante filtros y revisión no se publicarán presupuestos con precios irreales. Los presupuestos con contenido inapropiado (datos de contacto, autopromoción…) o que no se ajusten al trabajo solicitado se moderarán y modificarán si es necesario.

* Flexibilizamos el importe de los presupuestos: para que sea más sencillo publicar un presupuesto estimado, el precio de los presupuestos será “desde / hasta”. De esta manera podréis ofrecer presupuestos reales sin tener que calcular un precio cerrado.

* Nuevas fichas de empresa: Hemos cambiado las fichas de empresa y ahora pueden incluir mucha más información y son mucho más atractivas para los clientes y usuarios del sitio. En las nuevas fichas, dependiendo del pase que tengáis activado, se muestra: nombre de la empresa, mapa de ubicación, web de tu empresa, datos de contacto, opiniones, valoraciones, respuestas que hayáis dado en todoexpertos.com, fotos, vídeos…

* Microfichas en presupuestos publicados: junto a los presupuestos que publiquéis aparecerá una microficha con datos de tu empresa. Dependiendo del pase que tengáis contratado se mostrarán más o menos datos. De este modo no tendréis que escribir información de contacto en los presupuestos, solo texto referente al trabajo a realizar.

* Logo en los presupuestos: podréis poner el logo de empresa en los presupuestos que publiquéis en TuManitas, de esta manera tendréis una imagen corporativa más sólida en Internet.

* Búsqueda por provincias y categorías: es más fácil realizar búsquedas de trabajos por categorías y por provincias, podéis refinar mucho más las búsquedas y encontrar trabajos que os interesen realmente, porque vuestro tiempo es oro.

* Alertas: hemos mejorado el sistema de alertas diario para que recibáis los trabajos de las categorías que os interesen sólo en las provincias que elijáis.

Para cualquier duda o aclaración puedes enviarnos un mensaje a [email protected]

Saludos y ¡Manos a la Obra!

Como venimos anunciando hace semanas, TuManitas ha lanzado una nueva versión web!

Hemos invertido mucho tiempo y recursos para mejorar nuestros servicios gracias a tus comentarios y sugerencias: queremos que sea más fácil para todos usar TuManitas y encontrar más trabajos.

Ante todo pedimos disculpas por las molestias y agradecemos vuestra comprensión si en algún momento el servicio que estamos ofreciendo se ha visto afectado o interrumpido. Debido a los cambios y trabajos de migración de datos del antiguo sitio al nuevo, algunos procesos o servicios se están viendo afectados, pero en pocos días estas incidencias estarán totalmente solventadas.

Estas son las novedades y ventajas que ya podéis ver en línea:

Novedades técnicas en la plataforma:

– Acceso al panel de usuario con la cuenta de correo electrónico registrada: el nombre de usuario ya no existe, para acceder al nuevo sitio debéis introducir el correo con el que os registrasteis y vuestra contraseña habitual.

Novedades / mejoras de funcionamiento:

– Nos libramos de los manitas “poco profesionales”: hemos recibido quejas referentes a la falta de profesionalidad de algunos manitas, por eso hemos introducido el concepto cuenta verificada. Puedes comprobar las certificaciones y documentación que las empresas y profesionales nos han hecho llegar en su ficha de empresa. Los buenos profesionales y empresas suelen pertenecer a Asociaciones Profesionales de su sector como Gremios o Colegios Profesionales. En algunos casos incluso puede ser obligatorio. En TuManitas verificamos que solo empresas legalmente constituidas o profesionales dados de alta en autónomos y con seguro de responsabilidad , puedan acceder a nuestros pases profesionales Cobre, Bronce, Plata y Oro.

– Moderamos todos los trabajos publicados: Todos los trabajos publicados pasan un filtro antes de ser publicados, comprobamos si los datos de contacto son correctos y reales, y te contactaremos para solicitar información en el caso de que sea insuficiente, todo esto para mejorar la calidad de los presupuestos que recibas.

– Moderamos los presupuestos publicados: mediante filtros y moderación no se publicarán presupuestos con precios irreales.

– Nuevas fichas de empresa: Hemos cambiado las fichas de empresa y ahora pueden incluir mucha más información de las empresas y profesionales registrados en TuManitas. Las nuevas fichas pueden incluir la siguiente información: nombre de la empresa, mapa de ubicación, web de la empresa, datos de contacto, opiniones de otros usuarios, valoración en estrellitas, respuestas que hayan dado en todoexpertos.com, fotos, vídeos…..

– Todoexpertos.com: Tenemos un acuerdo de colaboración con la web Todoexpertos.com , comunidad líder de expertos de habla hispana. Las respuestas que los profesionales registrados en TuManitas den en todoexpertos.com aparecerán en sus fichas de empresa y podrás ver que tipo de conocimientos tienen.

Además de estas novedades también queremos anunciaros que TuManitas.com ya cuenta con más de 10.000 empresas y profesionales registrados! Y es más fácil conseguir más presupuestos para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Por todo esto queremos animaros a que sigáis confiando en TuManitas.com para encontrar a los mejores profesionales al mejor precio.

Para cualquier duda o aclaración puedes enviarnos un email a [email protected]

Tumanitas.com, en su fase de expansión, precisa incorporar profesionales de perfil de Soporte al Usuario / Community Manager para realizar las siguientes funciones:

– Soporte de usuarios via email / teléfono
– Moderación de comunidad online
– Management de Knowledge Base
– Seguimiento de tickets

Buscamos una persona con las siguientes características:
• Excelentes habilidades de redacción escrita
• Experiencia en trato con clientes
• Usuario avanzado de herramientas ofimaticas y entorno online
• Pasión y profundo conocimiento del entorno Internet
• Ideas claras y con capacidad para defenderlas

Te ofrecemos:
• Buen ambiente de trabajo, en una empresa líder y dinámica.
• Incorporación a una empresa .com, con un enorme crecimiento y grandes posibilidades de desarrollo profesional.

Vivero de Empresas Barcelona Activa, c/ Llacuna 162 – 08018 Barcelona

Tipo puesto: Temporal con posibilidad de incorporarse a plantilla
Situación laboral: Tiempo completo
Número de vacantes: 1
Categoría: Atención al Cliente

IMPRESCINDIBLE PERMISO DE TRABAJO VIGENTE en España
Requisitos
Situación laboral: Tiempo completo
Formación requerida: FP Grado Superior
Experiencia Requerida: Al menos 2 años

Contacto: informacion (arroba) tumanitas.com