Pintura y Revestimiento

interior-design-449009_640

En épocas como la actual, marcadas por fuertes crisis económicas, la mayor parte de las personas apuestan por el ahorro y pocas de ellas están dispuestas a afrontar los gastos de una reforma o de un cambio de decoración. En el artículo de hoy te proponemos una serie de ideas para cambiar toda tu decoración invirtiendo en ello muy poco dinero. El objetivo es que consigas renovar todo tu hogar dándole un aspecto totalmente nuevo y gastando muy poco. Para conseguir estos objetivos vamos a centrarnos en dos puntos principales: la pintura y los textiles. Gracias a estos dos puntos podremos transformar todo el diseño de nuestra casa sin gastar mucho.

La pintura es algo bastante barato y asequible. Lo que suele aumentar considerablemente los gastos es contratar a profesionales que se encarguen de pintar. Lo que debes tratar de hacer es pintar tu mismo todas las habitaciones. Se trata de una acción muy sencilla y divertida que puede ser llevada acabo en pocas horas (en función del tamaño de tu casa, por supuesto). Cambiar los colores de nuestras paredes ofrecerá un aspecto totalmente diferente a nuestras habitaciones. Elige colores diferentes a los actuales y a ser posibles de tonos claros para que el espacio parezca mayor. También puedes incorporar ilustraciones o imágenes en tus paredes valiéndote de los vinilos que se venden con estos fines y que presentan precios muy asequibles. La pintura no debes aplicarla unicamente a las paredes. Si hay algún mueble que ya no te guste demasiado puedes reutilizarlo. Píntalo de un color diferente y cámbialo de lugar. Dará la impresión de que has cambiado tus muebles y nadie se dará cuenta de que lo que has hecho es pintarlos y moverlos.

En cuanto a los textiles selecciona una nueva gama de color acorde con los nuevos colores que has utilizado para las paredes y los muebles. Tapiza los muebles como los sofás y las sillas. Tapizar es una actividad bastante entretenida pero si no te sientes capaz de llevarla a cabo puedes contratar a algún profesional. Será algo mucho más barato que comprar nuevos muebles. Cambiar cortinas, alfombras, mantas y cojines ayudará a transformar todo el ambiente

Si sigues todos estos consejos conseguirás transformar todos los ambientes de tu casa invirtiendo muy poco dinero.

 

TuManitasSalonmásgrande

Si quieres que el salón de tu casa parezca más grande de lo que realmente es, aquí te explicamos algunos trucos para que consigas este efecto:

Elegir el color de la pintura puede marcar la diferencia a la hora de que una estancia de la casa parezca más grande, esto lo puedes conseguir gracias a los colores claros; pero si eres de los que prefieres los colores más oscuros y siempre has pensado que éstos van hacer que tu casa parezca más pequeña, aquí te damos el truco para que puedas utilizarlos, pinta una pared de color oscuro y combínalo con colores pálidos en el resto de paredes.

entrega-llaves2big

Muchos contratos de alquileres exigen varios puntos dentro de sus cláusulas de entrega. Por lo general el requisito básico que señala un contrato es que el inquilino debe devolver la vivienda al finalizar el arriendo en el estado en que la recibió, salvo el deterioro del tiempo o causa inevitable. Al no cumplir con los requisitos se arriesga a no recibir la totalidad del dinero de la fianza o a una multa.

travaux1

Ya lo habíamos adelantado, estamos en la mejor época para plantearnos el cambio de pintura de las paredes de casa o de un local. Muchas veces habrás pensado que el tema de la pintura de muros es algo sencillo, hasta que te encuentras en la situación ¿por dónde comenzar? ¿qué tipo de rodillos o brochas me servirán?. Por esa razón ahora os contaremos cuáles son los distintos tipos de rodillo y herramientas fundamentales para pintar paredes.

0

pintarparedes

Pintar las paredes de casa parece una tarea fácil, pero la verdad es que no lo es.  A la hora de realizar el pintado de una pared, mampostería o yeso; siempre pueden surgir algunos inconvenientes. Entre los clásicos problemas con los que nos podemos encontras es una mala planificación del trabajo, la poca preparación de la superficie y la una mala aplicación de la pintura.