Pintura y Revestimiento

En esta entrada y otras posteriores vamos a ver de forma esquemática como pintar diferentes superficies.

Ladrillo. Friega el ladrillo con un cepillo rígido y agua y detergente suave, luego enjuaga con vinagre. Para la mugre dura usa ácido muriático y enjuaga con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada 3.5 litros. Aplica sellador de mampostería y luego usa un rodillo de pelo largo para pintar. Usa un pincel para hacer llegar la pintura en las grietas y hendiduras. Si los ladrillos están recién puestos es conveniente esperar 30 días antes de pintar.

 

 

 

 

Cerámica y baldosas cerámicas. Limpia la superficie y déjala secar. Usa pintura hecha para superficies cerámicas o de porcelana. Deja la pintura secas durante varios días siguiendo las indicaciones del fabricante. Si estamos usando otro tipo de pintura, lijar la superficie ligeramente y limpiar con un limpiador TSP para eliminar la grasa y suciedad. Una vez seco aplicar una imprimación. Dejar secar y pintar con pintura de látex en un acabado brillante o semibrillante.

 

 

 

 

 

La preparación para pintar en el exterior, igual que cuando se pintan interiores, requiere limpiar completamente la superficie y restaurarla a su condición original. Por lo general esto implica reconstruir usando un material similar, resanar con algún tipo de masilla de fibra de vidrio, calafatear con un buen material, y limpiar la superficie entera con una mezcla de fosfato trisódico (TSP en inglés) o un sustituto de TSP sin fostado. Una gran preparación es un gran paso para asegurar un buen resultado en un trabajo de pintura.

Donde la preparación del exterior difiere de la del interior es en el equipo que se usa y en los riesgos que existen cuando se trabaja en lugares elevados. Siempre se debe tener precaución cuando se realizan reparaciones y se pinta en altura. Una escalera que se cae puede hacer reír a los niños en sus dibujos animados pero es un tema muy serio en la vida real. Es importante tener la ayuda necesaria para realizar el trabajo.

interior-design-449009_640

En épocas como la actual, marcadas por fuertes crisis económicas, la mayor parte de las personas apuestan por el ahorro y pocas de ellas están dispuestas a afrontar los gastos de una reforma o de un cambio de decoración. En el artículo de hoy te proponemos una serie de ideas para cambiar toda tu decoración invirtiendo en ello muy poco dinero. El objetivo es que consigas renovar todo tu hogar dándole un aspecto totalmente nuevo y gastando muy poco. Para conseguir estos objetivos vamos a centrarnos en dos puntos principales: la pintura y los textiles. Gracias a estos dos puntos podremos transformar todo el diseño de nuestra casa sin gastar mucho.

La pintura es algo bastante barato y asequible. Lo que suele aumentar considerablemente los gastos es contratar a profesionales que se encarguen de pintar. Lo que debes tratar de hacer es pintar tu mismo todas las habitaciones. Se trata de una acción muy sencilla y divertida que puede ser llevada acabo en pocas horas (en función del tamaño de tu casa, por supuesto). Cambiar los colores de nuestras paredes ofrecerá un aspecto totalmente diferente a nuestras habitaciones. Elige colores diferentes a los actuales y a ser posibles de tonos claros para que el espacio parezca mayor. También puedes incorporar ilustraciones o imágenes en tus paredes valiéndote de los vinilos que se venden con estos fines y que presentan precios muy asequibles. La pintura no debes aplicarla unicamente a las paredes. Si hay algún mueble que ya no te guste demasiado puedes reutilizarlo. Píntalo de un color diferente y cámbialo de lugar. Dará la impresión de que has cambiado tus muebles y nadie se dará cuenta de que lo que has hecho es pintarlos y moverlos.

En cuanto a los textiles selecciona una nueva gama de color acorde con los nuevos colores que has utilizado para las paredes y los muebles. Tapiza los muebles como los sofás y las sillas. Tapizar es una actividad bastante entretenida pero si no te sientes capaz de llevarla a cabo puedes contratar a algún profesional. Será algo mucho más barato que comprar nuevos muebles. Cambiar cortinas, alfombras, mantas y cojines ayudará a transformar todo el ambiente

Si sigues todos estos consejos conseguirás transformar todos los ambientes de tu casa invirtiendo muy poco dinero.

 

TuManitasSalonmásgrande

Si quieres que el salón de tu casa parezca más grande de lo que realmente es, aquí te explicamos algunos trucos para que consigas este efecto:

Elegir el color de la pintura puede marcar la diferencia a la hora de que una estancia de la casa parezca más grande, esto lo puedes conseguir gracias a los colores claros; pero si eres de los que prefieres los colores más oscuros y siempre has pensado que éstos van hacer que tu casa parezca más pequeña, aquí te damos el truco para que puedas utilizarlos, pinta una pared de color oscuro y combínalo con colores pálidos en el resto de paredes.

entrega-llaves2big

Muchos contratos de alquileres exigen varios puntos dentro de sus cláusulas de entrega. Por lo general el requisito básico que señala un contrato es que el inquilino debe devolver la vivienda al finalizar el arriendo en el estado en que la recibió, salvo el deterioro del tiempo o causa inevitable. Al no cumplir con los requisitos se arriesga a no recibir la totalidad del dinero de la fianza o a una multa.

travaux1

Ya lo habíamos adelantado, estamos en la mejor época para plantearnos el cambio de pintura de las paredes de casa o de un local. Muchas veces habrás pensado que el tema de la pintura de muros es algo sencillo, hasta que te encuentras en la situación ¿por dónde comenzar? ¿qué tipo de rodillos o brochas me servirán?. Por esa razón ahora os contaremos cuáles son los distintos tipos de rodillo y herramientas fundamentales para pintar paredes.