Pintura decorativa

En esta oportunidad le presentaré una serie de ideas que le permitirán decorar las paredes de su hogar haciendo uso de un presupuesto ajustado.

Como primer opción podría colgar letras de distintos tamaños y formas en las paredes de su hogar. Teniendo incluso la posibilidad de armar frases motivadores con las mismas.

Por otro lado también podría utilizar sus fotografías para tapizar las paredes de su casa. Logrando con esto que sus visitantes puedan ver sus viajes y momentos más importantes.

Claro está que si busca un toque más elegante. Entonces las repisas de mármol son su mejor opción. Aunque tenga en cuenta que tendrá que gastar más si decide comprar las mismas nuevas.

TuManitasSalonmásgrande

Si quieres que el salón de tu casa parezca más grande de lo que realmente es, aquí te explicamos algunos trucos para que consigas este efecto:

Elegir el color de la pintura puede marcar la diferencia a la hora de que una estancia de la casa parezca más grande, esto lo puedes conseguir gracias a los colores claros; pero si eres de los que prefieres los colores más oscuros y siempre has pensado que éstos van hacer que tu casa parezca más pequeña, aquí te damos el truco para que puedas utilizarlos, pinta una pared de color oscuro y combínalo con colores pálidos en el resto de paredes.

pintar habitaciones infantiles

Pintar la habitación de los niños puede convertirse en una experiencia totalmente inspiradora. Es fundamental la buena elección de colores que otorguen descanso necesario y la vez estimulación, le influenciarán en el desarrollo de la imaginación y de la personalidad de los pequeños.

Por lo general estas habitaciones suelen caracterizarse por su gran colorido. Una buena idea es pintar las paredes de colores distintos, por ejemplo, utilizar en una de ellas un color suave como el azul celeste, verde vibrante o morado, mientras dejamos el resto de color neutro como el blanco o crema. Así evitaremos saturar demasiado el espacio.

pinturas-ecologicas

¿Estás pensando pintar las paredes de casa? antes de elegir el color y la pintura adecuada, te invitamos a conocer  una nueva tendencia en decoración: las pinturas ecológicas.

Por lo general las pinturas y barnices convencionales están compuestos de materiales tóxicos e inflamables que pueden causarnos malestar como dolores de cabeza o irritación, entre otros.  Sin embargo, la elaboración de las pinturas ecológicas es totalmente respetuosa con el medio y nuestra salud. Aquí te contaremos el porqué.

MARMOL 2

En nuestro último post estuvimos echando un vistazo a la técnica de la imitación del mármol. Entonces pudimos ver cómo se preparan los soportes, la mezcla de los colores y los distintos efectos que se pueden lograr, además del difuminado. Hoy vamos a continuar con nuestro trabajo dándole el toque final: las vetas y el acabado brillante, que además será imprescindible para proteger nuestra “obra de arte”.

3

MARMOL 1

El falso mármol es un acabado conocido desde hace cientos e incluso miles de años. En los frescos pompeyanos ya se ven paneles pintados imitando este noble material. La técnica se ha depurado a lo largo de los siglos, aunque hoy día todavía es difícil superar la maestría de los clásicos. Pero es un acabado al alcance de cualquier persona a quien le gusten las artes decorativas. Si os animáis a probar, a continuación os desvelo los pasos básicos para conseguir una buena imitación de mármol.

0

Pintura peinada

Las técnicas de pintura decorativa son una buena forma de decorar nuestra casa sin dejarnos un dineral en el intento. Podemos aplicarlas sobre paredes enteras, en forma de frisos, paneles, zócalos, cenefas… Y siempre constituyen un toque original en los ambientes. La tendencia actual apuesta por contrastes leves y por decorar paredes enteras en solitario, dejando el resto en color blanco. Lo mejor es que estas técnicas se encarguen a un profesional, que las realizará de forma rápida y perfecta. Pero también está bien saber cómo se hacen: hoy vamos a ver la pintura peinada.

Si te contamos que existe una pintura que cambia de color con el calor, tal vez te parezca una idea divertida para la habitación de los niños, o para acabar con la monotonía de las habitaciones más aburridas de la casa. Pero lo cierto es que la realidad va más allá y sí, las pinturas que cambian de color con el calor, denominadas termocrómicas, existen.

Las pinturas termocrómicas, más allá de lo puramente decorativo, se aplican sobre radiadores o fuentes de calor, actuando como una señalización cuando el aparato se encuentra encendido. Además, su presencia en carreteras es útil: las bandas con pintura termocrómica pueden avisar al conductor de dónde se han formado placas de hielo, para evitar posibles accidentes.

En la alimentación, la pintura termocrómita también cuenta con un uso interesante: aplicadas sobre el envase de un producto, pueden indicar cuándo este ha sido almacenado a temperatura excesivamente alta. En este último caso, la pintura termocrómica no es de carácter reversible, es decir, una vez alcanzado el tono indicador de las altas temperaturas, no volverá a su color original.

 

Siempre que se pinta una estancia, esta debe permanecer desocupada, preferiblemente, hasta dos días. Los fabricantes de pintura así suelen advertirlo en sus etiquetas, aunque lo cierto es que el penetrante olor químico de la pintura recién aplicada actúa como factor disuasorio.

Una opción a tener en cuenta son las pinturas aromáticas. Cuentan con relativo poco tiempo en el mercado, pero su acogida no se ha hecho de esperar: su fragancia permite que la habitación sea rápidamente reocupada, tan sólo en cuestión de unas horas. Esto es especialmente interesante para locales comerciales que requieren de un rápido uso de esa estancia. Así, algunos aularios y guarderías también hacen uso de este tipo de material, para poder reocupar sus instalaciones y no resultar dañino para la salud.

Las posibilidades existentes en el mercado son múltiples: desde pinturas naranjas, amarillas u ocres con olores cítricos, pintura de amplia gama rojiza con aroma de cereza, o un surtido catálogo de pintura con perfume de lavanda, lirios y rosas.

Por norma general, este tipo de pinturas suelen ser ecológicas, su secado exige tan sólo unas horas, y su aroma perdura unos días. Además, son de efecto cubriente y duradero, cuentan con un nivel de toxicidad bajo y son lavables.

Imagen: interiorismos.com