Pintura decorativa

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Plástico. Lija un poco la superficie para aumentar la adhesión. Hacer un lavado con TSP. Importante no tocar la superficie una vez limpia. Aplicar una imprimación en spray y luego pintura en spray, ambas aptas para plástico. Aplica múltiples capas finas y sigue las recomendaciones del fabricante sobre distancias, temperatura, humedad y tiempo de secado.

 

 

 

 

 

Muebles de madera. Si la superficie ya esta pintada o barnizada limpia la superficie con jabón. Si es necesario lija para quitar imperfecciones o zonas muy sucias. Aplica dos finas capas de imprimación y deja secar. Pinta con pincel o rodillo capas con pintura látex siguiendo la dirección del grano de la madera. Usa un pincel para dar la última capa con pinceladas suaves.

 

 

Una entrada más seguimos viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Tejidos. Estira el tejido sobre un cartón de tal manera que la pintura no pueda traspasar la tela. Usa pintura para tejido o pintura acrílica mezclada con medio textil. Aplica la pintura con varias finas capas para que llegue bien a las fibras. Usa un secador si es necesario. Podrás lavar el tejido con detergente suave en un par de semanas.

 

 

 

 

 

Metal. Limpia la superficie con un pincel duro para quitar el óxido o la pintura levantada. Friega con una mezcla de lejía y agua usando un trapo y deja secar. Usa una imprimación o una pintura anti óxido para dar una primera capa.A partir de aquí aplica la pintura en capas finas. Si usas un spray no acerques ni alejes demasiado el bote (suelen llevar indicada la distancia recomendada) y agita bien el spray.  Sigue también las instrucciones sobre humedad y temperatura del fabricante.

 

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Hormigón. Friega con TSP, y luego una solución de agua y lejía. Desengrasa con un desengrasante y repara grietas con un reparador.  Frota la superficie con una solución de agua y ácido muriático. Aplica un sellador y deja secar. Ahora ya puedes pintar con la pintura para hormigón. Aplica varias capas.

 

 

 

 

 

 

Pared de yeso. Quita el polvo de las paredes y lava con TSP. Raspa la pintura suelta y rellena los huecos en la pared con masilla.  Para paredes nuevas aplica un sellador, para el resto usa una imprimación adecuada para evitar manchas. Aplica dos capas de pintura de látex dejando secar tras cada capa.

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Vasos. Empieza con una superficie limpia y seca. Si vas a usar una plantilla, engánchala por fuera del vaso. Con un pincel adecuado, aplica una fina capa de pintura para cristal. Para un acabado más fuerte, más opaco, aplica una segunda capa cuando la primera se seque. Pinta lentamente para evitar burbujas. Para sellar el diseño aplica una capa de barniz. Para conseguir el típico acabado escarchado basta con usar un barniz con acabado mate.

 

 

 

 

 

Laminado. Limpia la superficie con un trapo de algodón, agua y detergente suave. Deja secar y lija con con papel de lija de grano fino.  Pasa un trapo barniz al acabar. Aplica una capa de imprimación adecuada a superficies laminada para mejorar la adhesión de la pintura. Espera a que seque correctamente y usa un rodillo o un spray para aplicar la pintura. Es buena idea hacer pruebas en áreas que no queden a la vista primero.

En esta entrada y otras posteriores vamos a ver de forma esquemática como pintar diferentes superficies.

Ladrillo. Friega el ladrillo con un cepillo rígido y agua y detergente suave, luego enjuaga con vinagre. Para la mugre dura usa ácido muriático y enjuaga con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada 3.5 litros. Aplica sellador de mampostería y luego usa un rodillo de pelo largo para pintar. Usa un pincel para hacer llegar la pintura en las grietas y hendiduras. Si los ladrillos están recién puestos es conveniente esperar 30 días antes de pintar.

 

 

 

 

Cerámica y baldosas cerámicas. Limpia la superficie y déjala secar. Usa pintura hecha para superficies cerámicas o de porcelana. Deja la pintura secas durante varios días siguiendo las indicaciones del fabricante. Si estamos usando otro tipo de pintura, lijar la superficie ligeramente y limpiar con un limpiador TSP para eliminar la grasa y suciedad. Una vez seco aplicar una imprimación. Dejar secar y pintar con pintura de látex en un acabado brillante o semibrillante.

 

 

 

 

 

Los distintos brillos de acabado de la pintura tienen una función determinada, dependerá de las características del proyecto escoger uno u otro. Aquí hablamos de algunos:

  • Acabado mate. Tiene un acabado mate que no refleja, lo cual es bueno para esconder desperfectos de la pared. Este acabado si que muestra las marcas del desgaste  así que es mejor usarlo en zona de poco tránsito, ideal para techos.
  • Acabado satinado.  Muestra un ligero brillo con una textura suave. Es más duradero que el acabado mate y funciona bien en salas de estar, comedores y habitaciones.
  • Acabado semigloss o semibrillante. Es más resistente que el acabado satinado y tiene más brillo. Se porta bien ante el uso y la limpieza. Este acabado funciona bien para cocinas, baños y ornamentos. Es también útil en pasillos estrechos donde la luz es valiosa.
  • Acabado gloss o brillante. Es duro, resistente y fácil de limpiar. El acabado gloss es excelente para cocinas y cuartos de baño. Su alto brillo hace que las imperfecciones destaquen.

fuente de la foto: pinterest

Un error muy común que se comete al colocar un papel de empapelar es cortar las tiras para que encajen el contorno de las puertas y ventanas. Inevitablemente esto llevar a tener que rehacer toda el área, ya que nunca se pueden medir y cortar las dimensionas de forma precisa antes de colocar la tira en la pared. Un buen truco es imaginar que las puertas y ventanas son simplemente interruptores de electricidad más grandes.

Un método que funciona es colocar la tira con normalidad encima del marco de la puertas o ventana. Luego use un cepillo alisante para alisar la tira antes de cortar los bordes. Para evitar dañar la madera es mejor usar tijeras en lugar de una cuchilla y luego limpiar el exceso de adhesivo con un trapo húmedo.

 

fuente de la foto: pinterest

En esta oportunidad le presentaré una serie de ideas que le permitirán decorar las paredes de su hogar haciendo uso de un presupuesto ajustado.

Como primer opción podría colgar letras de distintos tamaños y formas en las paredes de su hogar. Teniendo incluso la posibilidad de armar frases motivadores con las mismas.

Por otro lado también podría utilizar sus fotografías para tapizar las paredes de su casa. Logrando con esto que sus visitantes puedan ver sus viajes y momentos más importantes.

Claro está que si busca un toque más elegante. Entonces las repisas de mármol son su mejor opción. Aunque tenga en cuenta que tendrá que gastar más si decide comprar las mismas nuevas.

TuManitasSalonmásgrande

Si quieres que el salón de tu casa parezca más grande de lo que realmente es, aquí te explicamos algunos trucos para que consigas este efecto:

Elegir el color de la pintura puede marcar la diferencia a la hora de que una estancia de la casa parezca más grande, esto lo puedes conseguir gracias a los colores claros; pero si eres de los que prefieres los colores más oscuros y siempre has pensado que éstos van hacer que tu casa parezca más pequeña, aquí te damos el truco para que puedas utilizarlos, pinta una pared de color oscuro y combínalo con colores pálidos en el resto de paredes.