Notas de Prensa

1

La firma Engel Axil, dedicada a la fabricación y distribución de receptores TDT, ha desarrollado en su departamento de I+D una función nueva y patentada. Se trata de un factor diferencial llamado OCA (Organización de Canales Automática) que detecta en qué zona geográfica está siendo instalado el receptor, y carga en consecuencia la correspondiente lista de canales adaptada a esa zona específica.

El pasado 28 de febrero se inició el proceso de resintonización de algunos de los canales de TDT, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como parte del proceso de liberalización del espectro radioeléctrico. Engel Axil proporciona así una innovadora alternativa que representa un salto cualitativo en el mundo de los receptores TDT, permitiendo al instalador/usuario ahorrar tiempo en la resintonización y optimizar de esta forma el uso de sus equipos.

El sistema OCA resulta muy práctico, tanto para la instalación inicial del equipo como en lo que respecta sucesivas búsquedas de canales. No olvidemos que a lo largo de los próximos meses se deberá volver a resintonizar el TDT en diferentes ocasiones (incorporación de nuevos canales, cambios de frecuencia, etc), y de esta manera nos permitirá realizar estos procesos de un modo más práctico, ágil y sencillo. Además, en el caso que el usuario quisiera cambiar alguna de las posiciones de los canales que el receptor ha creado por defecto, la lista que se genera puede ser modificada manualmente en cualquier momento.

Esta función se encuentra prácticamente en toda la gama de productos de Engel-Axil, desde los receptores digitales terrestres, incluidos los compatibles con televisión de pago y los de última generación, los de alta definición (HD).

Más información:
Engel Axil.

Imagen: LOPE – www.lphoto.es.


Rockwool Peninsular ha puesto en marcha el Proceso Productivo Engloba. Se trata de un proceso de investigación y desarrollo que ha conseguido mejorar las prestaciones de la Lana de Roca e incrementar la sostenibilidad de sus materias primas. Investigación, Desarrollo y Puebas son las tres fases básicas que forman parte del proceso; para llevarlo a cabo se ha contado con la cooperación de diversos institutos técnicos externos que, juntamente con Rockwool, han participado con el fin de investigar acerca de las mejoras. ¿El resultado? Lana de Roca innovadora: más sostenible, más suave y con un nuevo aspecto más atractivo.

El proceso ha pasado por tres fases: investigación, desarrollo y puebas. La lana de roca es por excelencia el producto más completo del mercado del aislamiento, ya que contiene 4 ventajas en 1 solo producto: protección, confort, durabilidad y eficiencia energética. Rockwool inició las investigaciones correspondientes para seguir mejorando sus prestaciones, y en su etapa de desarrollo, la firma contó con la colaboración de prestigiosas instituciones como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el instituto Lapinus, la Fundación I+D en Nanotecnología (FideNa) y el grupo Research & Development de Rockwool.

Una vez finalizada esta segunda fase, el departamento de ensayos y control de calidad de Rockwool realizó pruebas de durabilidad, prestaciones del producto y cualidades de los materiales, con las que se pudieron comprobar las mejoras que había experimentado la Lana de Roca Rockwool. En definitiva: un nuevo concepto de lana de roca, mucho más sostenible suave y estética gracias a los cambios realizados en los sistemas de fibrado, curado y en la dosificación de ligantes.

Más información: Rockwool.es.

La nueva colección de peldaños Venatto en acabado Grain está especialmente indicada para baños y terrazas por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad. Como el resto de la colección, presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones.

Venatto ofrece una extensa gama de peldaños antideslizantes Clase 3, que superan con creces las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos sometidos a una gran aportación acuosa. El acabado grain destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.


Venatto Grain es el material ideal para la realización de escaleras en baños, porches y terrazas debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.

La colección Venatto Grain tiene seis medidas de peldaños en catálogo (40x32cm; 60×32 cm.; 90×32 cm.; 100×32 cm.; 120×32 cm. y 160×32 cm.), en acabado romo. Además, se ofrecen medidas especiales según pedido. Para completar el proyecto existen rodapiés, baldosas, tacos y zanquines, disponibles en una extensa gama de colores y texturas que se adaptan a cualquier proyecto constructivo.

Más información: Greco Gres.

0


La semana pasada LIGHT Windows presentó la nueva Serie 6 de Opus, una plataforma que permite tener acceso a audio y vídeo desde cualquier habitación del hogar. La aplicación, muy sencilla de manejar por parte del usuario, gestiona de manera centralizada el entretenimiento en el hogar y estará disponible a finales del mes de febrero (para quienes estén interesados en adquirir ya la plataforma, pueden optar por la anterior versión).

Así, para sus usuarios la Serie 6 de Opus, distribuida por LIGHT Windows, significa lo último en simplicidad, ofreciendo un perfecto control de cualquier aplicación: desde las colecciones de música, radio, Internet, iluminación… Hasta un circuito cerrado de televisión. Todo ello desde un interfaz fácil de usar, ya sea desde la pantalla táctil de Opus o desde otros terminales tales como, iPhone o Itouch.

El sistema está preparado para integrar las fuentes más innovadoras del mercado como puede ser Apple TV, Digital+, iPlus, D-Link Boxee, bases para Ipod avanzadas, media servers o Windows Media Center PC, entre otras. Respecto a la anterior versión, la Serie 6 de Opus, incorpora la función de vídeo en alta definición que permite compartir las imágenes de alta calidad Blu-ray, iPlus, entre otras fuentes HD, en todas las zonas de la vivienda.

El elegante diseño de sus pantallas táctiles, permite que éstas se integren como un elemento más de decoración del hogar. LIGHT Windows, galería tecnológica situada en Barcelona, es pionera en integrar la última tecnología para viviendas y empresas, con la premisa de la eficiencia energética y el control centralizado. El showroom muestra en funcionamiento, en un solo espacio, todos los equipos globalmente y para los profesionales del sector.

Más información: LIGHT Windows.


La empresa de climatización japonesa Toshiba ha habilitado un camión expositor que recorrerá distintos puntos de la geografía española para dar a conocer su nuevo sistema VRF. Ha sido la filial española de la firma, Toshiba España (una auténtica referencia en el sector de la climatización), la que ha puesto en marcha el Roadshow que visitará durante el mes de febrero un total de nueve ciudades españolas.

Esta iniciativa, que también tendrá cobertura en otras dos importantes ciudades portuguesas, comenzará el día 2 en Barcelona, continuará su recorrido por Zaragoza, Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Lisboa, Oporto y Vigo, y terminará el día 23 en Bilbao. La particular idea nace con el propósito de presentar el nuevo VRF de caudal variable refrigerante de Toshiba en la península ibérica, mostrando las ventajas de su gama completa de producto e incrementando así las relaciones con clientes y prescriptores.

Este Roadshow supone una oportunidad única para dar a conocer un nuevo sistema modular 100% inverter destinado a aplicaciones comerciales que garantiza los más altos niveles de confort, ahorro energético y fiabilidad del mercado, gracias a la exclusiva tecnología de Toshiba para los modernos entornos de trabajo y ocio. Un sistema que marca diferencias gracias a los compresores Inverter DC Twin Rotary exclusivos de Toshiba, hasta tres por módulo, que proporcionan inigualables niveles de eficiencia energética en carga parcial.

0

Venatto, la prestigiosa marca española de cerámica tecnológica, amplía su catálogo en acabado pulido con la nueva colección Ámbar. Estas bellas baldosas conforman una elegante propuesta en color visón, que muestra un sutil veteado y ha sido especialmente diseñada para decorar los ambientes más exclusivos. Una vez más, la firma Venatto nos trae piezas únicas que cuidan cada detalle, con la garantía de calidad de la cerámica tecnológica de última generación.

Esta nueva colección apuesta por las últimas tendencias cerámicas, aportando el novedoso detalle de los ligeros veteados y las superficies de exquisita pureza y sencillez. Una nueva propuesta para reformar el hogar con un material de excepcionales prestaciones; entre ellas podemos destacar su fácil limpieza y su gran durabilidad. El acabado clásico, además, goza de gran aceptación para el revestimiento de paredes y suelos de cocinas y baños, pero también de salones, pasillos y recibidores.

Venatto pulido es un material de gran calidad que puede sustituir perfectamente al mármol, mejorando sus prestaciones ya que ofrece una mayor resistencia a los agentes químicos y al rallado, a un precio muy competitivo. La nueva colección Ámbar es la solución ideal para aumentar la sensación de amplitud en ambientes urbanos, apartamentos en la playa o en casas de campo. Suelos de fácil limpieza que permanecerán impecables durante muchos años, incluso en lugares de acceso a jardines, porches y piscinas. Está disponible en varios formatos: baldosas de 40 x 40 cm, 40 x 60 cm y 60 x 60 cm. Los peldaños están disponibles en medidas de 120 x 32 cm y 160 x 32 cm.

Más información: Greco Gres.

Con el nuevo curso comenzando ya, muchas empresas han vuelto de las vacaciones con fuerzas renovadas para sacar al mercado productos novedosos con aplicaciones en reformas y construcción. Una de mis firmas de cabecera es Sika, debido a la enorme variedad de productos con los que cuenta su listado y sobre todo por la gran calidad de dichos productos.

En Sika acaban de sacar sus novedades para este otoño, y las más notables son las que se refieren a productos de impermeabilización, un campo que la firma domina de forma indiscutible. Dentro de estas novedades cabe destacar el mortero cemento monocomponente SikaLastic® 1K, perfecto para impermeabilizar paramentos y obras de forma que se obtenga una capa flexible y antigrietas.

Sus aplicaciones son muchas: es perfecto para sellar e impermeabilizar depósitos de agua potable (ya que es un producto inocuo a este respecto), vasos de piscinas, terrazas y balcones en cuyos suelos se van a colocar revestimientos cerámicos, paramentos prefabricados o muros enterrados susceptibles de sufrir los efectos de la humedad. Las ventajas del mortero SikaLastic® 1K son sobre todo su idoneidad para superficies en contacto con agua potable, el hecho de que se trata de un producto monocomponente (lo que le aporta comodidad de uso), su impermeabilidad y elasticidad, el hecho de que no necesita armarse (pudiendo llegar a aplicarse dos manos del producto sin necesidad de armarlas), y su excelencia adherencia sobre soportes cerámicos

Con SikaLastic® 1K se pueden llevar a cabo sellados de juntas de retracción (combinado con Sikaflex 11 FC) y sellados de encuentros (con la banda elástica Sika Seal Tape S). El máximo espesor recomendado en cada capa es de 2 mm. Las mejores prestaciones de impermeabilización se obtienen aplicando el producto mediante llana en dos capas, con un espesor final de 3-4 mm.
Consumo: 1,2 kg/m2 y mm de espesor.

Fuente, imagen y más información
/ Sika.

La primera novedad de Sika, la firma de productos para la construcción líder en su campo, para este año se llama Sika ViscoBond® y es un auténtico todo-terreno. Cuatro funciones en una es lo que proporciona este aditivo al usuario: sirve como agente de adherencia, plastificante, impermeabilizante y mejorador de resistencias. Basado en la tecnología ViscoCrete®, al tratarse de un producto concentrado ofrece el mismo rendimiento y mejores prestaciones que las garrafas estándar, pero con un treinta por ciento de contenido menos.

Esta nueva tecnología de última generación para agentes de adherencia disminuye el consumo de producto y mejora la trabajabilidad y las propiedades impermeables, así como la resistencia y durabilidad de morteros y hormigones. Sika ViscoBond® está basado en Sika ViscoCrete®, la última tecnología Sika en aditivos para hormigón, empleada en las mayores obras de todo el mundo. En el desarrollo del innovador Sika ViscoBond® fue fundamental la experiencia de Sika en este campo de trabajo, conseguida a lo largo de sus casi cien años de historia.

Así, con el empleo de Sika ViscoBond® se necesita una tercera parte menos de producto para conseguir el mismo rendimiento que con los agentes de adherencia comunes, con el beneficio adicional de una trabajabilidad notablemente mejorada. La frase “Haga más por menos” es el eslógan perfecto para este producto, ya que se trata de una solución muy eficaz que presenta un óptimo rendimiento.

El producto tiene la Certificación CE como impermeabilizante para mortero y hormigón, consiguiendo aumentar además la resistencia y durabilidad, con la consiguiente disminución de los riesgos de fisuración. Tambié se logran con su empleo una mayor resistencias a los ciclos de hielo y deshielo, y a la abrasión.

Usos: lechadas de adherencia aplicadas previamente a enfoscados de mortero; revestimiento impermeable y revocos con mejor adherencia y menor fisuración (también para revocos de yeso y cal); como capa de nivelación para pavimentos con altas prestaciones, resistencia al agua, al desgaste y menor creación de polvo; relleno de coqueras y reperfilado de juntas de albañilería; y reparación, parcheo y reperfilado de morteros.

Consumo aproximado:
– Como capa de adherencia: ~ 0.09 l / m2 y mm de espesor de mortero.
– Como aditivo para mortero: ~ 0.3 l – 0.4 l / 10 l mortero.
– Dosificación: 12% con respecto al peso del cemento. El producto se presenta en garrafas de 3,5 y 14 litros.

Más información: Sika.

Toshiba climatización acaba de lanzar dos nuevas unidades exteriores de gran capacidad para completar su gama de equipos comerciales Digital Inverter. Las nuevas unidades, de 20 y 23 kW respectivamente, ya están a la venta desde el pasado 1 de octubre y permiten hacer combinaciones de dos, tres y cuatro unidades interiores conectadas a cada condensadora. Estos sistemas, derivados de la gama Twin, están pensados para el acondicionamiento de grandes espacios y reparten la potencia entre varias unidades evaporadoras controladas por una unidad maestra.

Centros comerciales, aulas, salas de conferencias,  recepciones en hoteles, oficinas, grandes espacios… cada edificio tiene una configuración, y la flexibilidad que aportan los sistemas Twin, Triple y Doble Twin de Toshiba proporciona soluciones personalizadas para cada necesidad. Cassette 60×60, Cassette 90×90, Conductos estándar y de baja silueta, techo, pared… En definitiva, toda la gama de soluciones inverter de Toshiba, puesta al servicio de los profesionales para adaptarse a las necesidades de climatización y ahorro energético de los clientes.

Lo mejor que tiene este sistema es que es un producto destacado en términos de ahorro energético y confort. Partiendo de un consumo mínimo en fase de ahorro de 2 kW/h, las unidades de 20 y 23 kW de potencia nominal son capaces de variar la potencia ofrecida desde un mínimo del 43% hasta un máximo del 118%.

La “magia” de DuPont™ Corian® continua evolucionando. Después de dos años de un extenso desarrollo de colores y estética, incluyendo análisis de tendencias, estudios de mercado y pruebas de laboratorio, DuPont presenta en Europa, Oriente Medio y África, 22 nuevos colores de la superficie sólida DuPont ™ Corian ®, una solución idónea para miles de arquitectos, diseñadores y empresas, y para millones de consumidores a la hora de pronunciarse sobre superficies con gran poder combinativo, funcionalidad y avanzada estética.

Los nuevos 22 colores satisfacen diferentes necesidades en términos de estilo y aplicación, yendo desde entornos residenciales a comerciales, de encimeras de cocina y baño a soluciones de iluminación. Todos los colores están disponibles en 12 mm de espesor, y el Designer White, también en 6 mm. Nueve de los nuevos colores (en colecciones Eco-Terrazzo y Eco-Concrete) incluyen contenidos reciclados, y son las primeras materializaciones de una producción de varios años y programas de marketing destinados a ofrecer al mercado superficies sólidas que combinen rendimiento, estética y sostenibilidad ambiental.

Las 22 nuevas opciones de color de DuPont ™ Corian ® estarán disponibles en Europa a partir de enero de 2010. Al mismo tiempo, otros 22 colores existentes se eliminarán gradualmente para mantener, como hasta ahora, la oferta total en unos 100 colores. DuPont también ha actualizado su capacidad para producir colores bajo demanda, ofreciendo a arquitectos, diseñadores y empresas nuevas posibilidades para aprovechar el rendimiento de DuPont ™ Corian ®: ahora DuPont puede producir colores especiales de DuPont ™ Corian ® con un pedido mínimo de 60 planchas.

“Escuchamos con mucha atención a todos nuestros clientes directos o indirectos, en todos los segmentos de mercado en los que operan, y los nuevos colores y colecciones que proponemos son el resultado de un enfoque orientado al mercado reflejando esta atención. La actualización de la paleta de colores es la más importante que hemos hecho desde la introducción de DuPont ™ Corian ® en Europa, Oriente Medio y África. La nueva paleta de colores resultante de esta actualización está bien posicionada para permitir a arquitectos, diseñadores y empresas satisfacer una amplia variedad de necesidades en términos de sostenibilidad ambiental”, subraya Simon Langlois.