muebles

 

Para que la renovación de su mesa de noche valga la pena. Es necesario procurar que la misma cuente con varias características. Como por ejemplo mayor espacio de almacenamiento. Que le permitirá guardar en ella documentos personales, libros, relojes y otras cosas.

También debe contar con una superficie solida. Que le permite colocar sobre la misma todo tipo de objetos como una lámpara, un despertador, un reloj, su teléfono, etc.

Finalmente, la mesa de noche debe tener un diseño que se acople perfectamente con su habitación. Ya que de no hacer así la misma podría romper la armonía de diseño que existe en su cuarto.

 

Una de las principales ventajas de optar por muebles suspendidos. Es que puedes ajustar su altura fácilmente. Lo que te permite colocarlos en una posición en donde te resulte cómodo de usar. Aquí es importante destacar que esto puede ser de gran ayuda para la gente alta.

A parte de eso, los muebles suspendidos permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Siendo posible colocar debajo de ellos todo tipo de objetos como: cajas, bolsas, canastas y demás.

Otro punto a favor de los muebles flotantes. Es que facilitan la limpieza. Debido a que su altura permite que sea fácil quitar la basura o polvo que se haya acumulado debajo de ellos.

0

vinoCuando compramos nuestro primer sofá, lo cuidamos y mimamos como a un bebé. ¡No comas en el salón!, ¡llévate ese café que vas a salpicar!, ¡ese perro, que baje ahora mismo!…Hacemos todo lo posible para que se mantenga impoluto. Sin embargo, la causa ya estaba perdida antes de empezar. En el fondo, sabemos que nuestros esfuerzos son en vano. Las cosas diarias se usan, se estropean y se manchan…es ley de vida. Sin embargo, nosotros proseguimos con nuestra cruzada contra la suciedad. Cuando la primera mancha deshonra nuestro caro mueble, montamos un numerito, parece que el mundo se nos viene encima. Frotamos con rabia hasta hacerla desaparecer. Sin embargo un día miramos nuestro sofá, y dos o tres manchillas cubren el tapiz, entonces ya lo damos por perdido y retomamos nuestras enraizadas costumbres. Pasado el tiempo observamos el triste mueble, ya no es lo que era, y rememoramos con tristeza nuestros bienintencionados propósitos. Pero, ¡no todo está perdido!, toma nota de estos consejos para que tu sofá vuelva a renacer de sus cenizas como ave fénix.

Analiza las manchas

Tendrás que ponerte en modo detective, ya que cada mancha necesita un método para ser limpiada. Obsérvalas y deduce que puede ser lo que propicio el desastre. Muchas manchas o suciedad del polvo que se adhiere se pueden quitar simplemente con un trapito húmedo, si no sale echa una gotita de ese lavavajillas verde, su eficacia está más que demostrada.

Así frotaba, así, así…

Una vez sepas que técnica utilizar, haz una muestra en una zona poco visible de tu sofá. Aplica un poquito del brebaje y observa si daña la tela, si no pasa nada, ya puedes empezar a frotar.

Café. La mejor manera de retirarla es limpiarla justo después de que haya ocurrido. Sin embargo, si ya lleva un tiempo ahí, tenemos un truquillo infalible. Mezcla yema de huevo, glicerina y agua tibia, frota con un paño y deja secar. Después dale otra vez, pero sólo con agua.

Chocolate. Primero rasca con cuidado para quitar el exceso que sobresale. Luego mezcla un poco de agua, amoniaco y agua oxigenada.

Sangre y vino tinto. Sin duda, es la más difícil de eliminar pero el bicarbonato de sodio hace verdaderas maravillas. Mezcla dos partes de agua y una de este producto, frota ligeramente y enjuaga con agua fría en un paño.

0

Mantener el hogar limpio, puede ser todo un reto a seguir, si no se logra tener todos los instrumentos necesarios o consejos prácticos para facilitar estas tareas.

Es por esta razón que el día de hoy, te daremos tips sencillos de limpieza, con los cuales podrás tener tu sala libre de suciedad, polvo y pelusas.

Así que comenzamos con los consejos prácticos a seguir:

  • Utiliza la aspiradora

El primer paso que debes de seguir es conseguir una aspiradora, con la cual tendrás la opción de eliminar todo el polvo y la suciedad que puedas encontrar.

Muchas personas optan por hacerlo con una toalla o una mini escoba, pero durará el doble de tiempo, solo necesitas conectar la aspiradora y tendrás lo necesario para dejar tus muebles fuera de polvo y basuras.

Se recomienda hacer esto a las menos dos veces al mes, para evitar acumulación de suciedad en cualquier parte de la casa.

  • Lavado rápido

En caso de encontrar alguna mancha o algún olor desagradable, puedes optar por limpiar con un trapo húmedo el área afectada del sillón.

Olvídate de mojarlo totalmente, eso solo dañara la madera y la humedad quedara dentro del sillón, hasta por una semana.

Por lo cual te recomendamos usar una toalla limpia con jabón, recuerda no usar cloro porque puede manchar tus sillones.

Si del todo ves que los sillones no se pueden limpiar, puedes optar por enviarlo a lavar, si ves que la carga es muy pesada.

Además como un tip que puedes tomar en cuenta, para mantener el sillón siempre con un olor fresco y limpio, puedes optar por usar los aromatizantes que se usan mucho en los carros, en los sillones para mantener un buen olor siempre en tu casa.

  • En caso de ser de cueros

La limpieza es mucho más sencilla y puedes hacerlo más rápido, solo vas a necesitar una toalla húmeda con la cual puedes limpiar el exceso de polvo y manchas que se encuentren en los sillones.

Si son de cuero se recomienda limpiarlos al menos dos veces al mes, con  el mismo procedimiento que te explicamos.

Solo recuerda llevar el sillón a limpiar cuando la situación lo amerite, ya sea poer exceso de suciedad o en este caso alguna plaga que se encuentren en el sillón y te acabas de dar cuenta, para eliminarla totalmente, mejor en manos de un profesional.

0

Cuando estas a punto de comprar tu juego de sala te das cuenta que hay muchos modelos para escoger, es por ello, que en este post te traemos 17 modelos de sofás para que te vuelvas un conocedor en la materia y sea mas fácil tu decisión.

sofa1

  1. Mueble seccional, es el mas comun de todos, viniendo generalmente es piezas de 3 a 5, ya que las mismas se pueden unir y separar es el mas funcional.
  2. Sofá Ingles o de brazos bajos, en comparación a su alto espaldar, otro punto de distinción es la tirantez de la tapicería.
  3. Sofá Cabriole se distingue por ser curvo creando una larga linea de brazo a brazo, en muchos casos mantiene la misma altura en la espalda y los brazos, sin embrago en esta variación hay una pequeñas inclinación en ambos brazos.
  4. Sofá Moderno Contemporáneo de mediados de siglo se conoce comúnmente como mobiliario moderno pero es un diseño de mediados de siglo, caracterizado por su cortes rectos.
  5. Sofá Lawson se caracteriza por su cómodo diseño, el respaldar esta compuesto por almohadones deparados de la estructura, por lo que brinda una mayor amortiguación.
  6. Diván es un sofá sin respaldo por lo cual usualmente se coloca contra una pared con almohadas independientes para una amortiguación trasera. El modelo de la imagen es una variación de Diván.
  7. Sofá de mediados de siglo Con un estilo minimalista y lineal perteneció a la época de 1940 a 1970.
  8. Sofá Chesterfield es conocido por su estilo acolchado, mientras algunos pueden tener el acabado en espalda y brazos otros incluyen en todo el cuerpo incluyendo la sección del asiento.
  9. Sofá Bridgewater se caracteriza por tener los brazos ligeramente curvos y mas bajos que el respaldar. Este diseño es también uno de los mas comunes hoy en día.
  10. Sofá Loveseat o sofá de dos asientos, es ideal para la sala de espera y se combina con varios estilos como Cabriole, Camel, etc.
  11. Sofá Camelback este diseño tiene un respaldar alto que desciende en una linea continua hacia los brazos del sofá, también se caracteriza por tener las piernas de madera expuestas.
  12. Daybed es similar al diván con excepción de tener brazos en los extremos.
  13. Futon es un combo sofá – cama. En general el respaldo del sofá se pliega hacia abajo para crear una superficie plana donde se puede descansar.
  14. Sofá cama es un mueble plegable que permite tener una superficie la cual se extiende para poder descansar.
  15. Chaise Lounge son muebles muy modernos y populares, las diferentes variaciones generalmente las encuentras al lados de piscinas.
  16. Sofá Cama Litera es un diseño muy especial con un concepto parecido al sofa cama pero que en realidad forma un camarote.
  17. Sofá Settee es una gran silla, siendo la versión antigua del sofá de dos asientos, claro esta que mas estrechos.

 

1

Las familias y las viviendas han cambiado a los largo de los años. Si antes estábamos acostumbrados a familias numerosas, por ende, casas grandes y espaciosas, ahora los hogares son cada vez mas pequeños debido a la economía, familias pequeñas  y personas que busca un espacio independiente, para disfrutar de su juventud y soltería.  Es por ello que se han vuelto mas que necesarios los muebles plegables, ya que estos permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado que poseemos.  Por lo cual, en este post, te brindamos 9 ingeniosos muebles plegables, para que te sirvan de modelo y los puedas reproducir en tu hogar.

despe

  •  Mesas plegables. Las mesas plegables son una magnifica opción tanto para interiores como para exteriores, estas te permitirán contar con espacio que usualmente consideras que necesariamente tienen que perder. Así mismo, las puedes hacer multifuncional, como el ejemplo 1 que cuando esta plegada es un espejo, así nadie se da cuenta que es una mesa y los ejemplos 2 y 7 te muestran que no necesitas grandes estructuras para conseguir mesas y sillas para varias personas.
  • Camas plegables. Si cuentas con un área pequeña que mejor opción que una cama plegable, la cual utilizaran solo a las hora de descansar y después podrás guardarla para que no ocupe espacios innecesarios.
  • Sofa camas. Un sofá de un asiento o de varios asientos, se puede convertir en una y hasta dos cómodas camas, así tu minidepartamento conservara su estilo y decoración.
  • Juegos de mesa plegables. Esta es una excelente opción para departamentos juveniles ya que te permite contar con áreas de juego dentro de tu hogar, las cuales posibilitan tu momento de ocio y desestres en la comodidad de tu casa. Acá te traemos dos opciones, una mesa de comedor que se convierte fácilmente en una mesa de billar, tan solo tienes que retirar la cubierta y un juego de soccer que se expande para su uso.
  • Estantes plegable. En el ejemplo 9 te traemos un estante que es fácilmente plegable para utilizar solamente el espacio y los niveles que requieras.

Todas estas opciones se pueden adaptar a tu hogar y te sirven de inspiración para que puedas crear nuevas opciones a favor del ahorro de espacio, sin perjudicar la comodidad.

 

0

Al pasar de los años los estilos y las tendencias cambian, y los muebles que en una época se veían bien ahora nos parecen sosos y aburridos, incluso nos quedamos con varios muebles heredados de nuestros padres y abuelos, que pasan a ocupar lugar en el almacén y terminan malográndose por el desuso.

Gracias a la toma de conciencia en el reciclaje y las nuevas modas como vintage y retro, ahora podemos usar estos muebles y darles un toque de estilo con solo una poca cantidad de pintura e imaginación, para ayudarte a conseguirlo te traemos en este post nueve ideas para cambiar la imagen de tus muebles antiguos.

prin

 

Ideas para lograr el makeover en tus muebles

  1. Tenemos un  diseño muy colorido para personas que les gusta la pintura y tienen la creatividad para plasmar diseños especiales, con patrones.
  2. Ideal para un ambiente romántico, este muebles tiene en degrade en colores pastel en los cajones, puedes cambiar la tonalidad de los mismos dependiendo de la decoración que deseas hacer.
  3. Si busca un estilo sobrio y contemporáneo tenemos este modelo de tramado pintado de negro con lineas delgadas blancas.
  4. Un mueble con arquitectura antigua adquiere otra visión gracias a un cambio del clásico barnizado a un color blanco y las perillas de los cajones también han sido cambiadas para otorgarle un estilo moderno, existen perillas de infinidad de modelos y precios, así que con una poca inversión puedes darle otro acabado.
  5. Un modelo también lleno de color pero con detalles florales que simbolizaran alegría y amor por la naturaleza.
  6. Otros muebles con onda retro, que usa colores pasteles contrastantes en los cajones y al borde de las patas para darle vida al clásico blanco.
  7.  Un estante puede cambiar totalmente de imagen agregándole color al fondo, en este caso mostramos un amarillo encendido que iluminará el ambiente.
  8. Esta es una excelente opción que simula una onda retro gracias a la aplicación de color y el desgaste del mismo.
  9. Y finalmente con un estilo mas ecléctico, una gama de colores rojo, amarillo, rosa y naranja que por medio de figuras geométricas otorga otro acabado, muy de tendencia en estos días.

Todas estas opciones son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier alternativa al estilo con el que mas te identificas y que buscas recrear en tu muebles.

0

El skateboard es un deporte amado por millones de jóvenes y no tan jóvenes, claro esta que en el transcurso del tiempo se van desgastando o simplemente los dejamos de usar por el avance de los años y estos se vuelven un accesorio mas guardado en el almacén de los recuerdos.

Ahora pues te vamos a dar varias opciones para que traslades esta pasión a la decoración de tu hogar, dándole el toque diferente que buscabas, gracias a estos inusuales muebles y le otorgarás a tu hogar un estilo juvenil y contemporáneo, siendo un plus adicional el que se utilizará materiales reciclados.

skate

 

Entre las diferentes ideas que te proponemos hay opciones fáciles de hacer y otras mas elaboradas, depende por cual te decides.

  • En cuanto a mesas te traemos dos opciones, dependiendo si buscas una mesa de centro para tu sala de estar o terraza o tal vez una pequeña para una habitación, ambas tienen una plancha de vidrio cristalino bicelado, que permite visualizar las tablas de skate, lo cual las hace mas llamativas.
  • Con respecto asientos te brindamos tambien dos opciones. El primer asiento tiene un diseño mas liviano, con base de metal delgado, siendo una buena opcion para sillas de comedor y la segunda propuesta es un mueble grande, con estructura de madera, este modelo es ideal para jardín o terraza.
  • En cuanto a estantes tenemos una opción pequeñas, bien practica de hacer, solo necesitas una delgadas estructura de metal para colocar las diferentes tablas y crear las divisiones, puedes combinar esta opción con una base de vidrio en el nivel mas alto para tener una mesa si lo deseas. La opción mas elaborada como se observa en la imagen tiene una base y un soporte que convierte toda la disposición en un funcional librero.
  • Otra manera es aprovechando muebles viejos, de repente tienes un mueble de descanso que por el tiempo quedo en desuso, pues ahora puedes darle una nueva vida pintándolo y agregándole las tablas de skate como soporte para el recostarse.
  • Finalmente una opción divertida es el uso de una tabla de skate para hacer un columpio muy especial y llamativo.

 

0

La creciente demanda de departamentos pequeños ha creado una nueva generación de mobiliario, los llamados muebles multipropósitos. Estos son muebles contemporáneos, modernos y también funcionales , que cumplen variados propósitos a fin de aprovechar al máximo el reducido espacio o simplemente crear ambientes adicionales para la creciente familia o las visitas en casa.

Ahora te brindaremos diferentes opciones para remodelar ese ambiente, las cuales te permitirán crear áreas adicionales de descanso o estudio.

multipropo

 

  • Mostrador – Cama – Escritorio.  Nuestro primer modelo tiene tres funciones, dentro de una estructura hueca, la cual nos sirve como mostrador, se ha usado el espacio interno para colocar un colchón, a fin de tener una cama desplegable e inclusive te brinda una tercera opción pudiéndose desplegar un escritorio fácilmente. Un modificación que le podrías realizar, es que en ves de solo ser un mostrador tal vez puedas aumentarle algunos niveles de estantes.
  • Sofá – Cama – Estantería. Nuestra segunda opción te brinda un juego de sala muy moderno y chic, a diferencia de la primera opción, esta vez tenemos un mueble con divisiones para estantería, el cual, en el interior hueco guarda una cama despegable. Se puede observar la amplitud de la habitación y de la cama por lo cual entenderás que este tipo de muebles no son necesariamente para espacios pequeños.
  • Centro de entretenimiento – Sofá cama – Estantería. Y finalmente nuestra ultima opción, ya mucho mas elaborada, con una estructura para centro de entretenimiento, y a los lados estanterías y mostradores. El centro de entretenimiento se despliega hacia un segundo lugar, ocultando las estanterías, dejando libre un amplio espacio donde se extiende un sofá cama despegable.

Como puedes observar todas estas opciones son ideas para que puedas desarrollar tu creatividad. Estos muebles pueden ser adaptados, a medida,  al espacio libre que tengas o al que quieras remodelar, solo necesitaras levantar medidas y de acuerdo a ellas realizar los cambios. Cabe mencionar que así como esta gamma de ideas también hay miles de opciones que podrás realizar, inclusive tu puedes crear tus propios diseños, y si no eres hábil con las herramientas los podrás mandar a elaborar. Recuerda no te detengas y ¡Atrévete a cambiar!

 

1

Si tienes un comedor pequeño, puede que en muchas ocasiones lo hayas sentido inservible. Mas que soluciones te causa inconvenientes y si tienes invitados ya no es una opción comer en la casa. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado en el aire, porque crees que no vas a obtener resultados, ya que el espacio no crecerá.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes ideas para que ese pequeño comedor se convierta en un espacio funcional y practico, ya sea mediante una pequeña remodelación o con el uso de muebles interesantes.

comedores peq

 

 

Pequeñas ideas, grandes resultados:

  • Utiliza la barra del Kitchenette. La opción mas rápida, si ya te quedo muy pequeño el espacio de tu comedor es colocar una mesa mas amplia y utilizar la barra del kitchenette como apoyo para construir una banca adicional, la solución sera tan practica que inclusive puedes usar el espacio debajo de la banca para que haya mas lugares de almacén en la casa.
  • Mueble funcional 1. Este es un modelo muy original, si lo que buscas es una mesa que no ocupe mucho espacio o que la puedas usar solamente cuando hay invitados de mas, esta es la mejor opción. Como vez es un mueble, que permite, que en su interior se guarden las bancas y los cojines usados como asientos; cuando requieras de su uso se retiran las bancas y se extiende la mesa, posteriormente, cuando hayas acabado se vuelve a guardar todo de la misma forma. Este diseño esta para hasta seis personas, claro esta que tu puedes modificar las medidas para un mayor o menor número de personas.
  • Mueble funcional 2 . Si estas cansado de tropezarte con las sillas de to comedor,pues esta opción también es magnifica para ti, el mueble esta hecho a medida, de tal forma que cuando dejes de usarlo puedas guardas las sillas, formando un conjunto que no ocupará mas espacio del debido.

Como has visto con un poco de ingenio e imaginación puedes deshacerte incomodo comedor y tener el suficiente espacio para recibir familiares e invitados en la comodidad de tu hogar.