Materiales

 

Ahora que es tiempo de buscar regalos originales os traemos una mesa de corte curiosa. Para crear el efecto 3D se han usado listones de 3 maderas distintas prensados y cortados de forma específica. A continuación adjuntamos unas cuentas fotos para que os hagáis una idea del proceso.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/4xu6cu/my_first_cutting_board_3d_end_grain_using_hard/

Hoy tenemos un proyecto muy original ejecutado por unos padres muy habilidosos, un árbol para la habitación de una niña. Para construirlo partió de un esqueleto de acero que moldeó y soldó. Luego aplicó una malla metálica a toda la estructura para crear el volumen. Luego recubrió con una mezcla de cemento y polímero fluido para las partes del árbol más gruesas y papel maché para las ramas más finas. Finalmente aplicó pintura al árbol para rematar el trabajo.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/420wu0/i_built_a_tree_in_my_daughters_bedroom/

Si amigos, habéis leído bien, un retrato hecho con dados de 6 caras.  Un usuario de reddit ha mostrado su proyecto acabado usando 13.000 dados de 6 caras tradicionales.

Hay varias maneras de conseguir el efecto y en este caso se trata de usar un algoritmo para convertir una foto en escala de grises y dar un valor del 1 al 6 a cada píxel en función de la intensidad de color. Un valor 1 corresponde con la cara con un punto del dado y así hasta la cara de 6 puntos. Luego con paciencia ir colocando los dados uno a uno en un marco preparado para esto siguiendo el esquema.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/a411hu/i_made_a_portrait_of_a_friend_out_of_13000_dice/

Hoy traemos un pequeños proyecto de bricolaje para crear iluminación acogedora con velas.

 

  1. Cogemos varias jarras y envases de cristal de medidas diversas y las limpiamos bien de etiquetas y restos de comida.
  2. Dibujamos diferentes patrones en las jarras usando hilo, cuerda o cinta adhesiva, lo que tengamos a mano. 
  3. Usamos pintura en spray del color que queramos, en este caso se ha usado pintura blanca. Lo mejor es usar 2 o 3 capas finas dejando secar entre ellas.
  4. Una ves seco quitar la cuerda para revelar el acabado final de nuestro diseño.

 

fuente: pinterest

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Plástico. Lija un poco la superficie para aumentar la adhesión. Hacer un lavado con TSP. Importante no tocar la superficie una vez limpia. Aplicar una imprimación en spray y luego pintura en spray, ambas aptas para plástico. Aplica múltiples capas finas y sigue las recomendaciones del fabricante sobre distancias, temperatura, humedad y tiempo de secado.

 

 

 

 

 

Muebles de madera. Si la superficie ya esta pintada o barnizada limpia la superficie con jabón. Si es necesario lija para quitar imperfecciones o zonas muy sucias. Aplica dos finas capas de imprimación y deja secar. Pinta con pincel o rodillo capas con pintura látex siguiendo la dirección del grano de la madera. Usa un pincel para dar la última capa con pinceladas suaves.

 

 

Una entrada más seguimos viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Tejidos. Estira el tejido sobre un cartón de tal manera que la pintura no pueda traspasar la tela. Usa pintura para tejido o pintura acrílica mezclada con medio textil. Aplica la pintura con varias finas capas para que llegue bien a las fibras. Usa un secador si es necesario. Podrás lavar el tejido con detergente suave en un par de semanas.

 

 

 

 

 

Metal. Limpia la superficie con un pincel duro para quitar el óxido o la pintura levantada. Friega con una mezcla de lejía y agua usando un trapo y deja secar. Usa una imprimación o una pintura anti óxido para dar una primera capa.A partir de aquí aplica la pintura en capas finas. Si usas un spray no acerques ni alejes demasiado el bote (suelen llevar indicada la distancia recomendada) y agita bien el spray.  Sigue también las instrucciones sobre humedad y temperatura del fabricante.

 

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Hormigón. Friega con TSP, y luego una solución de agua y lejía. Desengrasa con un desengrasante y repara grietas con un reparador.  Frota la superficie con una solución de agua y ácido muriático. Aplica un sellador y deja secar. Ahora ya puedes pintar con la pintura para hormigón. Aplica varias capas.

 

 

 

 

 

 

Pared de yeso. Quita el polvo de las paredes y lava con TSP. Raspa la pintura suelta y rellena los huecos en la pared con masilla.  Para paredes nuevas aplica un sellador, para el resto usa una imprimación adecuada para evitar manchas. Aplica dos capas de pintura de látex dejando secar tras cada capa.

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Vasos. Empieza con una superficie limpia y seca. Si vas a usar una plantilla, engánchala por fuera del vaso. Con un pincel adecuado, aplica una fina capa de pintura para cristal. Para un acabado más fuerte, más opaco, aplica una segunda capa cuando la primera se seque. Pinta lentamente para evitar burbujas. Para sellar el diseño aplica una capa de barniz. Para conseguir el típico acabado escarchado basta con usar un barniz con acabado mate.

 

 

 

 

 

Laminado. Limpia la superficie con un trapo de algodón, agua y detergente suave. Deja secar y lija con con papel de lija de grano fino.  Pasa un trapo barniz al acabar. Aplica una capa de imprimación adecuada a superficies laminada para mejorar la adhesión de la pintura. Espera a que seque correctamente y usa un rodillo o un spray para aplicar la pintura. Es buena idea hacer pruebas en áreas que no queden a la vista primero.

0

Prestamos muy poca atención a los suelos, sin embargo cuando nos toca elegirlo es otro cantar. De repente descubrimos la gran variedad que hay, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. Porcelana, gres, vinílicos…y tú que no salías del parquet y la baldosa de toda la vida… Comenzamos entonces, a tener el síndrome del cuello torcido ya que cada vez que entramos en un lugar, lo primero que hacemos es bajar la vista y observar el suelo. Sí, señores, nos volvemos medio locos intentando decidir cual poner en nuestra casa.Baldosas hidráulicas

La tendencia para estos años es variada por lo que contenta a la gran mayoría. Hoy te damos unas claves para que se acabe tu agonía.

Suelos en cemento pulido

Son lo más en decoración, si quieres tener una casa de lo más moderna no dudes en elegir este modelo. Debes saber utilizarlo, no recargues tu casa con elementos demasiado fríos o se convertirá en un mausoleo. Aplica un estilo mestizo para dar en el clavo.

Baldosas Hidráulicas.

Para los más alegres y divertidos. Este tipo de suelo viene pisando muy fuerte, su estética colorida y llamativa hace las delicias de los más originales.

Son baldosas que conservan un método de creación parcialmente artesano, lo que les confiere más encanto si cabe. Sus estampados no son para comedidos, formas geométricas y colores atrevidos son sus rasgos principales

Siempre Madera

La clásica madera nunca dejará de acompañarnos, sigue y seguirá triunfando durante años. El parquet es el recubrimiento que más calidez da un hogar. Elegante y refinado, nunca sobra en una casa.

Eso sí, ahora mismo lo que más pega son los colores tenues. Maderas opacas y sin brillo, sobre todo muy poco veteadas.

La cerámica arrasa

Este tipo de suelo encandila a los más atrevidos. La máxima tendencia es crear un mosaico con piezas en distintos colores, sobre todo oscuros. Si quieres rematar la obra de manera magistral, prueba a mezclarlo con madera. Sí, es una fórmula muy arriesgada, pero su acabado es sublime y muy cálido.