Madera

Este original proyecto solo apto para quien tenga acceso a herramientas y espacio para trabajar con maderas. El creador de esta mesa cuenta que usó diferentes tipos de madera para recrear las formas y texturas del popular mando de la videoconsola de Nintendo. Encima de la madera tenemos la superficie de cristal que forma la propia mesa y que deja ver el diseño de debajo.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/7m37qn/nes_controller_coffee_table_gift_theme_for_the/

ARMARIOSDECOCINA

Bien sabemos que los armarios de cocina corresponden a una pieza fundamental, otorgan personalidad y funcionalidad a nuestras cocinas. Sin embargo, no siempre tenemos que dejarnos llevar por el diseño, para que podamos tener muebles de cocina de máxima durabilidad el secreto está en el tipo de material a elegir. Por eso, hoy hablaremos acerca de las diferentes alternativas de materiales que nos proporcionen durabilidad y/o economía.

PisosdeParquetLevantado

El paso del tiempo y los bruscos cambios de temperatura provocan el deterioro del parquet de casa. Por esas razones, hoy describiremos todas aquellas situaciones que puendan dañarlo y que por ende, debemos evitar para que este material dure por más tiempo en nuestros hogares. Además haremos un repaso por las variedades de parquet, así tendremos claro qué material es el mejor indicado para instalar en casa.

lacadosuebles

Cuando alquilas o compras una vivienda podemos encontrarnos con los armarios empotrados y puertas deterioradas o simplemente no nos gusta su color, por que claro, son las puertas y muebles de madera los que más se ven afectados por el paso del tiempo y en éstos casos tienes dos opciones: cambiarlos o renovarlos. Si tu opción es la segunda, verás que aplicando un lacado de pintura tus muebles y puertas de tu hogar volverán a verse como nuevos.

sueloparquet

Como algunos sabéis, el parquet es un revestimiento para suelos de madera. Existen diferentes tipos de parquet en función del material utilizado y en función de su instalación, pero  a la hora de elegir, nos encontramos con diferentes tipos de parquet. Por esa razón es importante conocer cada uno de ellos, antes de tomar la decisión, ya que cada uno de ellos tiene sus particularidades y se adapta a diferentes situaciones.

reformas-cocinajpg

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Cocinar un tentempié, el desayuno por la mañana o las reuniones familiares durante las fiestas navideñas hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Disfrutar de las mejores condiciones es importante, para ello, antes de realizar una reforma miremos cómo organizarla y otros detalles para hacer de este espacio algo más útil y confortable.

pinturas-ecologicas

¿Estás pensando pintar las paredes de casa? antes de elegir el color y la pintura adecuada, te invitamos a conocer  una nueva tendencia en decoración: las pinturas ecológicas.

Por lo general las pinturas y barnices convencionales están compuestos de materiales tóxicos e inflamables que pueden causarnos malestar como dolores de cabeza o irritación, entre otros.  Sin embargo, la elaboración de las pinturas ecológicas es totalmente respetuosa con el medio y nuestra salud. Aquí te contaremos el porqué.

A todos nos ha pasado: vas abrir un cajón y se te queda atascado a mitad de recorrido. ¿Y qué nos dices de esa puerta que no cierra bien? Probablemente te hayas desesperado intentándola encajar, pero lo cierto es que el secreto de ese cierre hermético que buscas no radica ahí.

Estos pequeños desperfectos domésticos son de lo más habitual y, en suma, son los pequeños detalles donde estriba una casa en condiciones. Arreglarlos es fácil, pero primero debes saber cómo hacerlo.

Puertas de armario atascadas

Primero, hay que observar. Sitúate delante del armario y comprueba si ambas puertas están atascadas. Si una de ellas desencaja de arriba y su compañera de abajo, significa que el mueble está mal asentado. Así, deberás recurrir a cualquier soporte para calzar el armario y elevarlo ligeramente hacia el lado que convenga.

Si es sólo una puerta la que desencaja, el problema tiene la misma causa: un mal asentamiento. Recoloca el mueble con una cuña y verás cómo vuelve a la posición adecuada.

Otra de las causas habituales del desencaje de puertas se debe a la hinchazón que suele experimentar la madera por la humedad y el paso del tiempo. Entonces, deberás desmontar la puerta y lijar la zona afectada, con la finalidad de devolverla a su grosor original. Ya encaja, ¿verdad?.

Cajones atascados, ¿qué hacer con ellos?

Por norma general, suelen ser los raíles por los que discurre el cajón la causa más frecuente de un cajón atascado. Aquí existen varios trucos: una opciónes frotar esos railes con  jabón o con cera, así el cajón resbalará sobre sus guías, deslizándose con normalidad.

Otra posibilidad, es que sea los topes del cajón los culpables de que este no cierre. Reajustándolos se acabará el problema.

Imagen: decoestilo.com