Jardineria

0

 

Los jardines verticales son una tendencia en los últimos años en la decoración de interiores y exteriores. Por lo que a continuación le mostramos algunos pasos a seguir para crear un jardín colgante o vertical.

  • Elije el lugar perfecto para el jardín colgante. De preferencia que sea un sitio en donde entre suficiente luz y aire a lo largo del día.
  • Elije una estructura firme para el jardín vertical. Puedes utilizar madera, plástico, aluminio y tablas recicladas.
  • Elije un sistema de riego y abono eficiente. Ya que ambas son vitales para mantener saludables las plantas.
  • Elije la planta perfecta. Tomando en cuenta la luz y aire que recibirá la planta. Tendrá que elegir una especie que se adapta al entorno. Aunque también debe ten en cuenta los aromas y colores que deseas ver.

0

vertny-green-wall_1-1024x768

Si estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar y no encuentras como te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo, donde te mostraremos una de las ideas más soñadas por los jardinero y esa es la creación de su propio muro verde o jardín en la pared.

El muro verde es una de las decoraciones más bonitas que podemos tener en nuestra hogar, ya que es muy ecológico, además es muy barato y fácil de hacer, solo tienes que tener las herramientas necesarias.

La principal ventaja de tener un muro verde en nuestro hogar es la posibilidad de tener una decoración más ambientalista, que seguramente le dará a tu casa un toque de frescura, comodidad y elegancia.

¿Qué necesito para hacer mi propio muro verde?

Para crear nuestro propio muro verde es necesario contar con mucha creatividad e imaginación, nosotros te recomendamos que te vuelvas loco y decores de la mejor manera posible, también puedes guiarte tomando en cuenta os siguientes aspectos.

Tipo de plantas: Para ubicar tu muro verde necesitarás conocer el tipo de plantas que vas a utilizar, ya que si las plantas son de sol deberás colocar el muro cerca de una ventana para que tus plantas no perezcan y viceversa si son de noche.

Accesibilidad: Si has elegido plantas que necesiten mucha agua o abono deberás tener el muro a la palma de tu mano, de nada te sirve colocarlo hasta el quinto piso si no lo vas a regar.

El mantenimiento y otros detalles

Para que tu muro verde siempre luzca espectacular es necesario que le des un buen mantenimiento periódico que incluya a las plantas y las flores que hayas utilizado en él, recuerda que la madera puede tener polilla o algo parecido, por esta razón deberás estar al pendiente.

Las plantas y flores deberán ser regadas por lo menos una vez a la semana para que no se sequen y dependiendo el tipo de planta que hayas elegido deberás colocarles abono cada cierto tiempo o insecticida en caso de que alguna plaga las infecte.

Ventajas de una decoración muro verde

La decoración con muro verde siempre es un mensaje positivo para nuestro invitados, ya que los hace sentir más cómodos y sorprendidos al ver la originalidad y el estilo que representa el muro verde.

Otra ventaja es la posibilidad de tener tu propio jardín en casa, ideal para las personas que sueñan con un jardín y viven en apartamentos a muchos metros de altura.

0

buganvillaLas buganvillas son las plantas que hacen suspirar a más de uno. Su increíble y vibrante color, su capacidad trepadora para cubrir con elegancia cualquier parte de nuestra casa…toda ella es magnífica. Muchos miramos con envidia las cancillas en verano, vas de vacaciones y te encuentras urbanizaciones enteras decoradas con esta bonita planta. Sin embargo, no en todos los climas se da bien. Y requiere unos cuidados para mantenerla hermosa. Y ¿cuáles son las claves para su buen crecimiento?

Al sol que más calienta

Para que una buganvilla crezca y sea la envidia de todo el barrio, es necesario ubicarla en una zona donde dé mucho el sol. Esta planta necesita muchísimo el clima cálido, pero sobre todo la luz natural. Si vives en una zona de calor extremo, no la coloques ahí, se quemará con los primeros rayos veraniegos. Mejor busca una zona protegida, en la que le dé el sol, pero no directamente.

Pero cuidado con el verano

Es fácil que una buganvilla se ponga bonita, su naturaleza le viene impresa. Pero más fácil es que llegado el verano se estropee. Para ello, debes regarla bien durante la estación estival. Hazlo tres veces al día, pero sin echar demasiada cantidad de agua. No inundes la base o sus raíces se pudrirán. También debes tener mucho cuidado de no mojar sus hojas porque la buganvilla, es propensa a la plaga de la cochinilla.

Guíala

Es muy importante que no descuides la planta, debes guiarla por donde quieres que vaya. Debido a que sus tallos no tienen cómo fijarse, debes ayudarla tú a hacerlo. Átala al muro o verja por donde quieres que trepe y será suficiente.

Por otro lado, el podado debe ser delicado. Sólo debes quitar las ramas y flores secas, limpiándola, conseguirás que el año que viene florezca con más fuerza.

0

Hacer una rocalla en el jardín no te costará demasiado en comparación con las ventajas que te ofrecerá. Principalmente, lo que la hace tan exitosa es la capacidad que tiene para romper la simetría. Un jardín debe tener altibajos, no puede ser lineal ya que no es un campo de futbol lo que buscamos. Para crear un entorno agradable es necesario diseccionar el jardín, crear diferentes espacios bien delimitados, sino pierde su encanto. Por ello, los que se quejan de un terreno irregular, deben dejar de hacerlo, porque es lo mejor que les puede pasar. De hecho una rocalla es la creación artificial de irregularidad, crear desniveles es lo que da volumen al jardín.rocalla

Para construirla, lo mejor es buscar una zona en cuesta o irregular, sino la tienes puedes crearla a base de incorporar piedras y escalones. En primer lugar, vacía el suelo de cualquier atisbo verde. No dejes ni césped ni malas hierbas. Para evitar que vuelvan a crecer, puedes incorporar una malla.

Ahora hay que introducir las piedras, puedes utilizar cualquier variedad. Crea diferentes conjuntos, utilizando piedras grandes y otras de tamaño medio. Organízalas en grupos de tres, así te será más sencillo darle estilo. Si vives en una zona húmeda, deja que el musgo crezca en ellas, le da todavía más encanto.

Las plantas son de libre elección, aunque sin duda, debes seguir algunos patrones. En una rocalla no pueden faltar los arbustos, su forma baja y gruesa le otorgan el podio. Una de las pautas más originales es introducir plantas rastreras y aromáticas. Se salen un poco de lo habitual, por eso nos gustan. Además, nada mejor que éstas para crear un entorno perfumado y mágico.

Finalmente, cubre con tierra y pon viruta, puede ser de diversos colores y matices. Las hay de granos finos o gruesos, tú decides. Si incluyes color, con viruta verde por ejemplo, cambiarás por completo la tónica. Aunque si quieres tener una rocalla clásica, utiliza la marrón.

0

Tienes un espacio grande en tu jardín, pero no sabes ¿cómo utilizarlo y sacarle provecho? No te preocupes más por medio de este contenido te daremos excelentes ideas por las cuales puedes optar para tener en tu jardín un espacio acogedor y único.

Así que comenzamos con las ideas de flores que puedes plantar en tu jardín, para darle un efecto único y hermoso, podrás pasar más tiempo ahí y compartir con tus familiares de forma sencilla.

  • Plantas arquitectónicas

La primera opción que te vamos ofrecer para comenzar a plantar en tu jardín, son las plantas arquitectónicas las cuales le darán a tu jardín la elegancia y estilo que merecen.

Son fáciles de cuidar y darles mantenimiento, por lo cual no será ningún problema al tenerlas en tu jardín.

Además puedes tener la oportunidad de colocar varias y crear tu propia privacidad.

Puedes comprar y optar por varios tamaños para plantarlas en varias áreas estratégicas del jardín.

  • Huerta

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar, y es una tendencia que se está poniendo de moda es crear tu propia mini huerta, puedes optar por empezar a cosechar varias plantas comestibles como la albahaca, romero, lechuga, orégano entre otras, las cuales son unas de las más utilizadas en la cocina.

De esta forma tu jardín ser vera totalmente diferente y ecológico y tendrás la oportunidad de consumir tus propias plantas desde la comodidad de tu hogar.

Esto no solo ayudara a tu jardín a verse bien, a la vez podrás contribuir con el ambiente al realizar este tipo de prácticas sostenibles desde tu hogar.

  • Violetas

Una de las opciones que puedes tomar en cuenta y la cual te ayudara a ver tu jardín lleno de vida y color, es la opción de plantar flores violetas, las cuales se verán sensacionales en tu jardín.

Su hermoso color le dará la vida y estilo que merece tener este espacio, donde puedes pasar más tiempo y hasta puedes tener la oportunidad de agregar sillas, mecedoras o una mesa, para pasar tiempo con tu familia en tu hermoso jardín.

En la actualidad existen muchos hogares que carecen de espacio suficiente, por lo cual si cuenta con la oportunidad de crear un hermoso jardín, esperamos que no la desaproveches, estamos seguros que tendrás un lugar único y diferente, gracias a las opciones de plantas que te dimos.

 

 

0

Sabemos que tener un gran jardín, es una de las mejores ventajas, con las cuales puede contar una familia, pero en ocasiones tener un hermoso jardín abierto, no nos da la privacidad que merecemos.

Es por esta razón que te brindaremos consejos prácticos, los cuales puedes seguir para tener un jardín con estilo y privado.

De esta forma podrás evitar cualquier persona curiosa o en este caso algunos delincuentes que quieran robar tu casa.

Así que iniciamos con los consejos:

  • Mallas de ocultación

La primera opción que te vamos a brindar, son las mallas de ocultación, con las cuales puedes tener la ventaja de darle un toque moderno y único a tu jardín y al a la vez dándote la privacidad que mereces tener.

Se recomienda un material como el bambú y madera, dado que estos se pueden combinar de diversas maneras, para darle a tu jardín una decoración sencilla y elegante.

Su mantenimiento es muy sencillo de hacer, cada cierto tiempo, limpiarlas y evitar la acumulación de polvo o alguna otra suciedad que te puedas encontrar.

  • Cortinas

Como otra de las alternativas, por las cuales puedes optar son unas hermosas cortinas de madera, bambú o algún otro material.

Por medio de estas cortinas tendrás la posibilidad de hacer cualquier tipo de actividad en tu jardín, sin preocuparte por que te vean o en este caso que alguien pueda ver de lejos como son las instalaciones de tu casa.

Esta es una tendencia que muchos hoteles y Spa han tomado para decorar sus zonas abiertas, por lo cual si quieres optar por ellas, solo debes escoger un tono natural, el cual puedas combinar con el resto de objetos que existen alrededor del jardín.

Así que si te gusto esta idea, no dudes en implementarla, para hacer de tu jardín un hermoso Oasis.

  • Vegetación

Si eres amante de la naturaleza esta es una excelente opción que no puedes rechazar, la vegetación es una alternativa natural, por la cual puedes optar para cuidar tu jardín y tener la privacidad que siempre has deseado.

Puedes plantar unos arbustos, los cuales se encargue de obstruir la vista y así tu jardín no quede expuesto en ningún momento.

Lo único que deberás de hacer en este caso, es usar un poco de tu ingenio y sembrar vegetación que ayuden a ver tu jardín más exótico y la vez que te la privacidad que tanto necesitas.

 

0

Por lo general dedicamos mucho tiempo a decorar los interiores de nuestro hogar, pero en muy pocas ocasiones nos tomas el tiempo para darle un estilo único y diferente a nuestro jardín.

Es por esto que te traemos una estupenda ideal con la cual podrás tener la oportunidad de ser amigable con la naturaleza y además ayudar a que tu jardín se vea fantástico.

Si tienes un tronco viejo en tu jardín y lo piensas destruir o sacar detente ahí, una tendencia que se ha marcado para renovar los jardines es utilizarlos mismos materiales que se encuentren en el lugar y usarlos como herramientas para darle vida a otras flores o plantas.

Lo que vas a necesitar en este caso es un tronco viejo de tu jardín, semillas de tus flores favoritas, abono y agua.

Debes de tener presente que tendrás que dedicarle un poco de tiempo al tronco para que el crecimiento de las flores sea totalmente exitoso.

Como otra de las ideas que puedes utilizar es decorar el tronco con elementos naturales que logren combinar con las hermosas flores que están a punto de nacer, así el jardín tendrá un toque personalizado.

Si lo deseas puedes combinar varias semillas, para tener varias especies de flores y así tu jardín se vea lleno de vida.

Te recomendamos utilizar en este caso flores con colores pastel y llamativos, para cuando tengas un invitado o una fiesta todo el mundo tenga que ver tu jardín.

De esta forma tu jardín se verá increíble y podrás reutilizar los materiales de la madre naturaleza y contribuir con el ambiente de manera exitosa.

Además como otra de las alternativas que puedes tomar en cuenta para decorar tu jardín, es conseguir troncos de madera y convertirlos en cómodas sillas, para sentar a tus invitados cuando llegue a disfrutar una carne asada especial.

Puedes pintarlos de colores o barnizarlos, para que se vean como muebles totalmente modernos y con estilo, las personas nunca se imaginaron que fueron troncos viejos que las personas llegaron a desechar en algún momento.

Así que con estas prácticas ideas que te brindamos, esperamos que te pongas en manos a la obra y comiences a convertir tu jardín en  un lugar único y diferente, donde puedes pasar buenos momentos al lado de tu familia o amigos que lleguen a visitarla y recuerda ser siempre amigable con el ambiente.

0

aspersores

El mundo de las reformas abarca diferentes ámbitos de actividades, entre ellas la jardinería. La mantención de jardines en grandes estancias y establecimientos como hoteles, espacios comerciales y públicos se hace necesario para así lograr un aspecto visualmente armónico y atractivo.

pergola-120x120-2

El verano y el buen tiempo nos permiten pasar mayor parte del tiempo fuera de casa. Por esa razón, apetece aprovechar el tiempo con los amigos y familiares aprovechando los espacios exteriores. Para ello, nada mejor que instalar una pérgola para disfrutar del verano, la temporada de barbacoas y mejor aún, si tienes una casa rural,  ofrecer espacios agradables a tus clientes.

0

Micro Drip Gardena 1

Parece que el clima, por fin, empieza a darnos un respiro. Tras un invierno muy frío en algunas zonas y muy lluvioso en otras, comenzamos a ver la luz del sol y a sentir que las temperaturas suben. Para muchos, es el momento de “atacar” los trabajos en el jardín con renovados ánimos, sobre todo de cara a la llegada de esa primavera que ya está tan cerca. Sin embargo, algo que a muchos les resulta aburrido y engorroso regar. Por eso merece la pena plantearse la instalación de un sistema de riego automático, que nos permita olvidarnos de esta tarea.