iluminación

 

Parecido al diseño que comentamos hace unos días hoy tenemos otro proyecto de bricolaje para hacer unos portavelas personalizados.

  1. En esta ocasión necesitamos unos vasos de cristal, los de la imagen se pueden encontrar en IKEA.
  2. Después de limpiar los vasos les ponemos pegatinas con el patrón de diseño que queramos.
  3. Aplicamos pintura en spray, 2 o 3 finas capas dejando secar entre ellas. En este caso si usamos una pintura metalizada conseguiremos el efecto de que los portavelas parecerán de metal.
  4. Quitar las pegatinas para revelar el efecto final. En este caso también se había añadido cinta adhesiva en el culo de los vasos.

Hoy traemos un pequeños proyecto de bricolaje para crear iluminación acogedora con velas.

 

  1. Cogemos varias jarras y envases de cristal de medidas diversas y las limpiamos bien de etiquetas y restos de comida.
  2. Dibujamos diferentes patrones en las jarras usando hilo, cuerda o cinta adhesiva, lo que tengamos a mano. 
  3. Usamos pintura en spray del color que queramos, en este caso se ha usado pintura blanca. Lo mejor es usar 2 o 3 capas finas dejando secar entre ellas.
  4. Una ves seco quitar la cuerda para revelar el acabado final de nuestro diseño.

 

fuente: pinterest

En una entrada anterior vimos un sistema para crear iluminación personalizada. Hoy traemos ideas que se pueden realizar usando el mismo proceso.

Un contenedor de utensilios de cocina. Una lata cilíndrica de metal con un intrincado patrón cortado en la superficie dará mucho juego cada vez que encendamos la luz.

Una botella de agua. Una botella de agua de cristal con una bombilla de luz nocturna.

Un sombrero. Al usar un sombrero o un cesto podemos aplicar una capa de mezcla de resina epoxy para endurecer el objeto antes de hacer el agujero.

Una lata de conserva. Pesca una lata de comida con un diseño imaginativo. En este caso es importante hacer abrir la lata por el lado adecuado para que las letras no queden del revés.

Ponte creativo y dale vida a un espacio con estas ideas hechas con objetos cotidianos.

  1. Dale al objeto que acabas de encontrar una buena limpieza e incluso una mano de pintura en spray. Bonus: puedes pintar el cable del kit de luz también.
  2. Gira el objeto boca abajo para ver dónde ira instalado el portalámparas, coge una regla y un lápiz y marca el centro.
  3. Según el material del objeto habrá que usar una herramienta distinta pero la idea es hacer un agujero en el centro que hemos marcado y pasar el cable.
  4. Según el sistema del kit de luz puede variar lo que debamos hacer pero la idea es enroscar la otra parte por el otro lado del objeto.

0

El diseño de la iluminación no empieza con la selección de los accesorios de luz sino con la evaluación de diferentes aspectos, como el tránsito, el uso de la habitación y la preferencia visual de los integrantes de la casa. Considera los factores importantes como la habilidad de moverse de una habitación a otra, la necesidad de iluminar personas como así también objetos y los muebles, la flexibilidad en las habitaciones con diferentes usos (cocinas y salas de estar por ejemplo) y la conservación de energía.

Como cualquier otro elemento de diseño, la iluminación influye en la reacción emocional de la gente en el área iluminada. La definición y el carácter del área varía dependiendo en la distribución y diseño de iluminación. Podemos fácilmente cambiar una habitación funcional y bien iluminada a una habitación apacible y suavemente iluminada usando un reductor de luz.

Los accesorios de luz deberán proveer la iluminación necesaria pero a la vez intensificar los diseños básicos de arquitectura y de diseño de la habitación.

0

 

Si está viviendo en un piso pequeño con poca luz natural. A continuación le presentaremos un par de ideas que le ayudarán a mejorar la luminosidad de su apartamento.

Como primer consejo le recomendamos pintar todo el piso de blanco. Ya que este color brinda mayor claridad al apartamento. Lo que permite que resalte la poca luz natural que entra a través de las ventanas.

Otra idea que puede utilizar para iluminar su piso es colocar paredes de vidrio. Ya que estas permitirán que la luz traspase de un lado al otro del apartamento. Logrando así que la habitación sea mucho más clara.

Finalmente le recomendamos usar espejos. Ya que los mismos le permitirán reflejar la luz natural hacia las zonas oscuras de su apartamento pequeño.

0

Si ya has leído nuestros consejos de decoración, continúa leyendo para que descubras cuales te traemos hoy:

  • Lámparas

Cuando se trata de lámparas tenemos una amplia gama de opciones para elegir. Primeramente visualiza donde quieres colocar la lámpara y si es funcional para tu sala, comedor o habitación. Luego de decidir dónde la vas a colocar es el momento de elegir cuál lámpara vamos a adquirir y para eso debes de tomar en cuenta que existen diversos tipos para varios lugares en la casa.

Algunos ejemplos de lámparas para casa / apartamento son:

  • Lámparas para habitaciones

En la habitación puedes tener lámparas ya sea junto a la cama para que sean de fácil acceso a la hora de encender o apagar; estas lámparas normalmente son muy funcionales y muchas de ellas brindan una cantidad de luz agradable en la habitación.

Ahora debes de tomar en cuenta cuanta luminosidad es cómoda para ti (siendo que duermas solo) o bien si compartes cama con alguien más debes de tener en cuenta que la luz sea aceptable para ambos por lo que te recomendamos que cuando compres la lámpara midas este factor.

Algunos errores que se cometen es que no existen conexiones suficientes para dar electricidad a la o las lámparas que tengamos así que considera esto y adquiere conexiones eléctricas para que cuando llegues a tu casa solo sea de instalar y listo.

Otro de los errores es no tomar en cuenta el acceso al funcionamiento de la lámpara ya que compramos lámparas y las colocamos lejos de nuestra cama entonces eso requiere que tengamos levantarnos y apagarla o encenderla lo cual puede ser algo tedioso por lo tanto toma en cuenta esto y asegúrate de que la lámpara se coloque en un lugar donde te sientas a gusto.

  • Lámparas para salas y comedores

En cuanto a las lámparas que colocamos en lugares de más tránsito es importante que al igual que en tu habitación tomes en cuenta la cantidad de luz, la funcionalidad y lo conveniente de la lámpara y donde se coloque la misma.

Si tu sala y comedor es amplia debes de considerar que la lámpara de la suficiente luz a toda la habitación ya que una lámpara con poca luminosidad puede ser una pérdida para ti.
Recuerda que en nuestra página puedes ver más consejos sobre cómo decorar de manera eficiente y fácil.

0

Sabemos que los recibos de electricidad suelen ser un poco caros y mucha gente opta por ahorrar energía y mantener su casa con lo mínimo de luz.

Sin embargo existen alternativas de bombillos ahorrativos los cuales ayudarán a tu hogar ahorrar y aprovechar cada uno de sus espacios.

Una casa ilumina se ve mucho más espacio y agradable a la vista, así que no te pierdas ninguna de estas opciones que traemos hoy para ti.

Te daremos tips sencillos con los cuales puedes contar, para iluminar correctamente tu hogar y aprovechar cada rincón de tu hogar.

  • Escoge diferentes tonos de luz

El primer consejo que te damos es optar por diferentes tonos de luz, si escoges un solo tono de luz, la casa va a verse totalmente uniforme y no vas apreciar bien cada espacio, así tu hogar sea muy pequeño, si escoges las opciones de luz correctas tienes la oportunidad de que el tamaño de tu casa se vea el doble de grande.

Puedes optar por diferentes tonos, escoge siempre una luz clara para la cocina, comedor o exteriores. En el caso de la habitación, puedes tener la iluminación de las lámparas un tono suave el cual sea perfecto cuando quieras descansar en tu habitación.

  • Espacios ocultos

Como otra de las opciones puedes tomar en consideración, es aprovechar los espacios ocultos, puedes tener una iluminación con focos ocultos en las paredes o techos de la casa.

Se ven mucho más estéticos y le darán a tu hogar la claridad que necesitan, para verse perfectos.

Puedes llamar a cualquier decorador de interiores y ayudarte a elegir las zonas de tu casa, donde puedan ir los focos.

Lo importante es que puedas aprovechar cada espacio de tu hogar e iluminarlo de forma estratégica, así no necesitarás tantas luces encendidas y tendrás la opción de ahorrar dinero, por medio de estas alternativas.

  • Dirige a la luz

Para lograr un efecto de un espacio más grande en tu hogar, puedes optar por colocar iluminación en sitios donde pueda verse visualmente más grande, puedes colocarla en una pared.

Iluminar la chimenea, un cuadro o algún objeto grande que tengas, con el cual puedas proyectar que tu casa sea vea mucho más grande.

Además de esto se recomienda usar colores de pintura claros y neutros, para ayudar a ver más espacio.

De esta forma lograras ver tu hogar con total armonía, ahorrar a la vez y olvidarte de tener toda tu casa en la oscuridad, lo cual emocionalmente puede llegar a deprimirte, así que comienza con el cambio ya.

 

0

La idea de realizar una reunión social en el jardín muchas veces se deja de lado porque sabes que al llegar la noche este se tornara oscuro, sin vida y no habrá mas remedio que ingresar al interior de la casa, aunque esta ares sea de menor tamaño. Pues bien, para resolver este problema en este post te traemos varias ideas para que la iluminación del jardín sea llamativa, armoniosa y vaya acorde con tu reunión social o simplemente para el uso diario del mismo.

luces

 

  • El cuidado del medio ambiente mediante el uso de productos ecológicos son una de las mayores tendencias hoy en día, gracias ello se ha puesto de moda incluir elementos reciclados en la decoración de ambientes. Es por ello que el uso de velas dentro envases de vidrio son una excelente opción a la hora de iluminar un ambiente ya sea interior o exterior. Enfocándonos en exteriores este tipo de iluminación, que es también muy segura, nos permite crear infinidad de efectos, aquí por ejemplo vemos envases de vidrios colgados en las ramas de los arboles y otros que mediante sogillas son colocados como una espacie de guirnalda alumbrando todo el perímetro.
  • Siguiendo con el reciclaje podemos usar envases de metal a los cuales se le hacen aguajeros fácilmente con clavo y un martillo, estos pequeños agujeros dispuestos en formas agraciadas también dan una iluminación armoniosa aunque mas tenue que los envases de vidrio.
  • Si no eres amante de las velas, esta a la mano la tecnología, para que tu gasto sea menor en consumo electrico siempre opta por usar luces LED, ahora bien, tienes diferentes opciones como la luces fijas en el piso, estas te sirve para tener en claro por donde estas caminando, en la imagen te mostramos tres opciones, las luces que mas pequeñas que se prenden al movimiento, y otros dos diseño de luces un poco mas grandes.  También hay lamparas LED que guirnaldas que puedes colocar en los troncos de los arboles, esta decoración es muy usual es fiestas. Y si compras guirnaldas de mayor tamaño también podrás colocarlas para iluminar toda el área equilibradamente.

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.