iluminación

0

La idea de realizar una reunión social en el jardín muchas veces se deja de lado porque sabes que al llegar la noche este se tornara oscuro, sin vida y no habrá mas remedio que ingresar al interior de la casa, aunque esta ares sea de menor tamaño. Pues bien, para resolver este problema en este post te traemos varias ideas para que la iluminación del jardín sea llamativa, armoniosa y vaya acorde con tu reunión social o simplemente para el uso diario del mismo.

luces

 

  • El cuidado del medio ambiente mediante el uso de productos ecológicos son una de las mayores tendencias hoy en día, gracias ello se ha puesto de moda incluir elementos reciclados en la decoración de ambientes. Es por ello que el uso de velas dentro envases de vidrio son una excelente opción a la hora de iluminar un ambiente ya sea interior o exterior. Enfocándonos en exteriores este tipo de iluminación, que es también muy segura, nos permite crear infinidad de efectos, aquí por ejemplo vemos envases de vidrios colgados en las ramas de los arboles y otros que mediante sogillas son colocados como una espacie de guirnalda alumbrando todo el perímetro.
  • Siguiendo con el reciclaje podemos usar envases de metal a los cuales se le hacen aguajeros fácilmente con clavo y un martillo, estos pequeños agujeros dispuestos en formas agraciadas también dan una iluminación armoniosa aunque mas tenue que los envases de vidrio.
  • Si no eres amante de las velas, esta a la mano la tecnología, para que tu gasto sea menor en consumo electrico siempre opta por usar luces LED, ahora bien, tienes diferentes opciones como la luces fijas en el piso, estas te sirve para tener en claro por donde estas caminando, en la imagen te mostramos tres opciones, las luces que mas pequeñas que se prenden al movimiento, y otros dos diseño de luces un poco mas grandes.  También hay lamparas LED que guirnaldas que puedes colocar en los troncos de los arboles, esta decoración es muy usual es fiestas. Y si compras guirnaldas de mayor tamaño también podrás colocarlas para iluminar toda el área equilibradamente.

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.

0

El estilo Vintage es una de las tendencias de moda, tanto en decoración de interiores como vestimenta. La peculiaridad de este estilo consiste en combinar elementos clásicos, preferentemente de los años 40, 50 y 60 con elementos actuales, pero sin dejar de lado la armonía.

Si te encanta la moda Vintage está lámpara en una fabulosa opción para que decores tu hogar con estilo y poco presupuesto.lamp vintage

Materiales:

  • 1 frasco de cola o goma blanca para manualidades
  • 1 taza de agua
  • 1 globo de tamaño grande, de color blanco o transparente
  • 1 bol de preferencia de cerámica
  • 1 pincel grande o una brocha mediana
  • 1 alfiler

Procedimiento:

  • Inflar el globo, como muestra la imagen 1, hasta que quede con la forma que deseas que tenga tu lámpara, si lo inflas poco tendrá una forma circular , por el contrario, si es bastante tendrá una forma ovoidea o de pera. Todo depende de tu gusto.
  • Verter la cola blanca en el bol, dependiendo de la cantidad de tela es cuanto echaras en el recipiente, para realizar una sola lámpara, como la muestra, será media taza.
  • Agregar la misma cantidad de agua y mezclar ambos ingredientes hasta que se una completamente la mezcla, formando una solución homogénea, recuerda usar la solución inmediatamente después de prepararla porque sino corres el riesgo de que se endurezca.
  • Extender la tela que has elegido para tu diseño y proceder a aplicar la goma diluida encima de ella, esto se realizará con pinceladas delicadas, como se observa en la figura 2, procurando que la tela quede completamente engomada.
  • Tomar la tela engomada suavemente y colocarla encima del globo, tal como muestra la imagen 3, después de ello solo tendrá que esperar que seque, de preferencia durante unas 24 horas y lavar el pincel y el bol para que los puedas usar en otras oportunidades.
  • Después de 24 horas y una vez que sientas que tu lámpara esta endurecida, con un alfiler proceder a reventar el globo y sacar cuidadosamente los pedazos del mismo. Inmediatamente veras los resultados.

Como has visto este es un hermoso complemento en cualquier habitación y el efecto que le dará a la iluminación será espectacular, no olvides que puedes combinar tanto texturas como colores para otorgarle tu toque.

ventiladoresdetechosalon

Todo un clásico son los ventiladores de techo. Durante muchas décadas han servido para ventilar y refrescar los ambientes de casas y establecimientos comerciales. Ahora, a pesar de la llegada de la modernidad y de nuevos sistemas de ventilación eléctrica, los ventiladores de techos han mantenido su vigencia convirtiéndose en la alternativa más económica y sencilla para ventilar tu hogar.

0

LUCESLEDNAViDAD

Con la llegada de las fiestas todo nuestro hogar se llena de luz, sin embargo, las recientes alzas en la factura de la luz nos hace planearnos en alternativas para el ahorro de la energía.  Hoy en día una alternativa muy de moda es la iluminación LED que no sólo nos permite ahorrar, sino que también permite cuidar el medio ambiente.

reformas-cocinajpg

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Cocinar un tentempié, el desayuno por la mañana o las reuniones familiares durante las fiestas navideñas hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Disfrutar de las mejores condiciones es importante, para ello, antes de realizar una reforma miremos cómo organizarla y otros detalles para hacer de este espacio algo más útil y confortable.

1

foco-empotrable-1701-cuadrado-bronce-fm-1701cu

Es algo que se lleva haciendo ya muchos años, pero sigue siendo una opción muy interesante y actual. Vamos, que no ha pasado de moda. Eso sí, los focos han evolucionado muchísimo, y de aquellos primeros modelos dorados y con focos que se fundían cada dos por tres (salía más caro cambiar el foco en sí que colocar un nuevo dispositivo) hemos pasado a luminarias muy elegantes y discretas, con opción de haz direccionable como el foco de la imagen, o con luces a base de halógenos y LEDs altamente duraderas. Y lo mejor: consumen poquísimo.

0

Conmutador

Los conmutadores para encender y apagar las luces desde distintos puntos de la vivienda son una solución excelente, tanto por la comodidad que suponen como por el ahorro energético que fomentan. Seguro que de vez en cuando os ha pasado: habéis olvidado apagar la luz del salón y tenéis que volver desde el pasillo… O tal vez, en la cama tenéis que pedirle siempre a vuestro compañero o compañera que apague la lámpara desde su lado, que es precisamente el que tiene acceso al interruptor.

Puede que en alguna ocasión hayas oído este término: Farolas inteligentes. Algunas ciudades como Barcelona, San Sebatián, Santander y Sevilla ya las han incorporado en sus calles. Pero, ¿qué son las farolas inteligentes? Bueno, hagamos una revisión de este concepto.

Las farolas inteligentes cuentan con luces LED que aminoran el consumo eléctrico, y con sensores, que captan la presencia de usuarios que requieran de su servicio. Gracias a estos últimos, la farola se enciende o se apaga, en función de la cantidad de personas que haya en torno a ella.

Este tipo de farolas, un 80% más eficientes que las convencionales, requiere de una gran inversión incial. Eso sí, los especialistas aseguran que este dinero se ve amortizado en cuestión de poco tiempo. Así, entre sus principales ventajas se encuentran:

-Consumo detallado: Aporta información acerca de la temperatura, la enegría empleada, contaminación. Al margen de esto, el servicio más interesante que ofrecen es el de convertirse en una posible “alarma lumínica” puede enviar informción acerca de accidentes, personas mayores, amenazadas, puede prestar información del tráfico…Interesante, verdad?.

-Ecológicas: Consumen menos electricidad y reducen la contaminación por el uso de la energía, esa gran implicada en el cambio climático.

-Ahorran dinero: Y como es evidente, se ahorra bastante dinero. ¿Las veremos pronto en más lugares de España?