iluminación

0

El estilo Vintage es una de las tendencias de moda, tanto en decoración de interiores como vestimenta. La peculiaridad de este estilo consiste en combinar elementos clásicos, preferentemente de los años 40, 50 y 60 con elementos actuales, pero sin dejar de lado la armonía.

Si te encanta la moda Vintage está lámpara en una fabulosa opción para que decores tu hogar con estilo y poco presupuesto.lamp vintage

Materiales:

  • 1 frasco de cola o goma blanca para manualidades
  • 1 taza de agua
  • 1 globo de tamaño grande, de color blanco o transparente
  • 1 bol de preferencia de cerámica
  • 1 pincel grande o una brocha mediana
  • 1 alfiler

Procedimiento:

  • Inflar el globo, como muestra la imagen 1, hasta que quede con la forma que deseas que tenga tu lámpara, si lo inflas poco tendrá una forma circular , por el contrario, si es bastante tendrá una forma ovoidea o de pera. Todo depende de tu gusto.
  • Verter la cola blanca en el bol, dependiendo de la cantidad de tela es cuanto echaras en el recipiente, para realizar una sola lámpara, como la muestra, será media taza.
  • Agregar la misma cantidad de agua y mezclar ambos ingredientes hasta que se una completamente la mezcla, formando una solución homogénea, recuerda usar la solución inmediatamente después de prepararla porque sino corres el riesgo de que se endurezca.
  • Extender la tela que has elegido para tu diseño y proceder a aplicar la goma diluida encima de ella, esto se realizará con pinceladas delicadas, como se observa en la figura 2, procurando que la tela quede completamente engomada.
  • Tomar la tela engomada suavemente y colocarla encima del globo, tal como muestra la imagen 3, después de ello solo tendrá que esperar que seque, de preferencia durante unas 24 horas y lavar el pincel y el bol para que los puedas usar en otras oportunidades.
  • Después de 24 horas y una vez que sientas que tu lámpara esta endurecida, con un alfiler proceder a reventar el globo y sacar cuidadosamente los pedazos del mismo. Inmediatamente veras los resultados.

Como has visto este es un hermoso complemento en cualquier habitación y el efecto que le dará a la iluminación será espectacular, no olvides que puedes combinar tanto texturas como colores para otorgarle tu toque.

ventiladoresdetechosalon

Todo un clásico son los ventiladores de techo. Durante muchas décadas han servido para ventilar y refrescar los ambientes de casas y establecimientos comerciales. Ahora, a pesar de la llegada de la modernidad y de nuevos sistemas de ventilación eléctrica, los ventiladores de techos han mantenido su vigencia convirtiéndose en la alternativa más económica y sencilla para ventilar tu hogar.

0

LUCESLEDNAViDAD

Con la llegada de las fiestas todo nuestro hogar se llena de luz, sin embargo, las recientes alzas en la factura de la luz nos hace planearnos en alternativas para el ahorro de la energía.  Hoy en día una alternativa muy de moda es la iluminación LED que no sólo nos permite ahorrar, sino que también permite cuidar el medio ambiente.

reformas-cocinajpg

La cocina es, sin duda, uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Cocinar un tentempié, el desayuno por la mañana o las reuniones familiares durante las fiestas navideñas hacen de la cocina un lugar de encuentro.

Disfrutar de las mejores condiciones es importante, para ello, antes de realizar una reforma miremos cómo organizarla y otros detalles para hacer de este espacio algo más útil y confortable.

1

foco-empotrable-1701-cuadrado-bronce-fm-1701cu

Es algo que se lleva haciendo ya muchos años, pero sigue siendo una opción muy interesante y actual. Vamos, que no ha pasado de moda. Eso sí, los focos han evolucionado muchísimo, y de aquellos primeros modelos dorados y con focos que se fundían cada dos por tres (salía más caro cambiar el foco en sí que colocar un nuevo dispositivo) hemos pasado a luminarias muy elegantes y discretas, con opción de haz direccionable como el foco de la imagen, o con luces a base de halógenos y LEDs altamente duraderas. Y lo mejor: consumen poquísimo.

0

Conmutador

Los conmutadores para encender y apagar las luces desde distintos puntos de la vivienda son una solución excelente, tanto por la comodidad que suponen como por el ahorro energético que fomentan. Seguro que de vez en cuando os ha pasado: habéis olvidado apagar la luz del salón y tenéis que volver desde el pasillo… O tal vez, en la cama tenéis que pedirle siempre a vuestro compañero o compañera que apague la lámpara desde su lado, que es precisamente el que tiene acceso al interruptor.

Puede que en alguna ocasión hayas oído este término: Farolas inteligentes. Algunas ciudades como Barcelona, San Sebatián, Santander y Sevilla ya las han incorporado en sus calles. Pero, ¿qué son las farolas inteligentes? Bueno, hagamos una revisión de este concepto.

Las farolas inteligentes cuentan con luces LED que aminoran el consumo eléctrico, y con sensores, que captan la presencia de usuarios que requieran de su servicio. Gracias a estos últimos, la farola se enciende o se apaga, en función de la cantidad de personas que haya en torno a ella.

Este tipo de farolas, un 80% más eficientes que las convencionales, requiere de una gran inversión incial. Eso sí, los especialistas aseguran que este dinero se ve amortizado en cuestión de poco tiempo. Así, entre sus principales ventajas se encuentran:

-Consumo detallado: Aporta información acerca de la temperatura, la enegría empleada, contaminación. Al margen de esto, el servicio más interesante que ofrecen es el de convertirse en una posible “alarma lumínica” puede enviar informción acerca de accidentes, personas mayores, amenazadas, puede prestar información del tráfico…Interesante, verdad?.

-Ecológicas: Consumen menos electricidad y reducen la contaminación por el uso de la energía, esa gran implicada en el cambio climático.

-Ahorran dinero: Y como es evidente, se ahorra bastante dinero. ¿Las veremos pronto en más lugares de España?

 

A diario manipulamos aparatos, electrodomésticos y enchufes conectados a la corriente. Su uso cotidiano hace que subestimemos la importancia de ser cautelosos con ellos. Este post de TuManitas.com pretende apuntar unas pautas básicas, necesarias para el mantenimiento de la instalación y que reducirán notablemente el riesgo de accidentes. ¡Toma nota!

Una cuestión primordial: si pretendes realizar cualquier tarea en materia de electricidad, deberás cortar la corriente eléctrica de toda la vivienda. Los cables deben estar en buen estado: si encuentras un cable pelado, aíslalo con cinta aislante y sustitúyelo en cuanto sea posible. Un cable en mal estado puede ser especialmente peligroso si es manipulado y, en el caso de que entre en contacto con otro, puede generar chispazos.

La gravedad del accidente eléctrico aumenta cuántos más electrones circulan, es decir, a mayor intensidad de correinte, mayor es el riesgo. Por ello, cae diferenciar tres zonas que delimitan la peligrosidad:

Zona exterior: Todo aquello que queda en un umbral alejado del contacto del agua.

Zona de protección: Se pueden instalar enchufes de seguridad.

Zona de prohibición: Bañera, ducha, pila…todo aquello que conlleve una circulación de agua. Queda terminantemente prohibido instalar aparatos aquí.

Por último, es especialmente importante que, frente a cualquier arreglo que quieras hacer, cuentes con herramientas y material homologado. Tijeras, material aislante y alicates serás los elementos imprescindibles en tu caja de herramientas si deseas llevar a término estos trabajos.

 

 

 

Para tejados, para paredes delgadas, para toldos ligeros…si hay alguien que entiende de innovación, esos son la empresa Sunpower y Lumeta, quienes recientemente han diseñado placas de energía solar que se camuflan con el techo y las paredes.

Estos nuevos paneles que imitan la forma del techo  están compuestos de cobre, indio, galio y selenio. Son un poco menos eficientes que los tradicionales, pero más baratos.

Indudablemente, sí son más estéticos, pues son fabricados en el mismo color que el tejado, junto con sus  ángulos y texturas. Así, se cubre al máximo cada rincón de la superficie, pudiendo aprovechar cada milímetro para recibir la luz solar. Además, sus fabricantes asientan que se trata de materiales más ligeros, por lo que pueden ser empleados para otras superficies que sólo soporten un peso mínimo, tales como paredes delgadas o toldos.

Y eso no es todo, si no que estos nuevos paneles se adherieren a la superficie gracias a una sustancia pegajosa que los fija, eliminando la necesidad de instalar aparatosos mecanismos que realentizan la obra y encarecen el coste final.

Así, la antigua excusa de no incorporar a nuestros hogares paneles solares por no ser estécticos, ya ha quedado obsoleta. Sin duda, es una buena noticia que contribuirá a que los hogares españoles sean más sostenibles.

 

0

Agosto llega a su fin y llega la temida vuelta al cole o, como los profesionales entienden, una adaptación de la cuesta de enero aplicada a la época otoñal. Y es que cada vez que llega septiembre, entre gastos y desembolsos, hay que agudizar el ingenio para ahorrar más en lo que nos sea posible. Como no podía ser de otro modo, en el blog de TuManitas queremos darte algunos consejos para que las facturas de luz se reduzcan y andes más holgado. Toma nota de estos trucos:

El aislamiento, un factor clave

Puede que en casa tengas un buen aire acondicionado o calefacción, pero ¿te has preguntado cómo andas de aislamiento?. Un buen sistema puede suponer un ahorro considerable en tu factura de luz. Ah! Si no puedes evitar encender  la calefacción, recuerda que la máxima no debe superar los 20 º.

Que la lavadora no limpie tu bolsillo

¿Sabías que un 70 % de la energía que consume una lavadora está destinada a calentar el agua?: Elige,  pues, un programa de lavado en agua fría. Además, selecciona ciclos cortos de lavado y lo notarás a final de mes.

Lo que te puedes ahorrar con el frigo te dejará helado

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, pero hay diversos trucos para no pasarse de la raya:

-No introduzcas alimentos calientes en la nevera, espera a que se enfríen y gastarás menos energía. Tampoco lo abras inutilmente para ver qué hay. Existe lo mismo que hace 5 minutos…

-Mantén la parte trasera siempre limpia de escarcha. Enfriará más y mejor con la misma energía.

- Comprueba que cierra herméticamente.

Para elegir bien, hay que tener luces…

Por último y no menos importante, vamos al caso de las bombillas. Sustituye las bombillas convencionales por lámparas eficientes y mantenlas siempre limpias, para no bloquear la luz que emiten. Así, no sólo ahorrarás energía, si no que aportarás tu granito de arena para conservar el medio ambiente.

Imagen: Afindemes.es