herramientas

travaux1

Ya lo habíamos adelantado, estamos en la mejor época para plantearnos el cambio de pintura de las paredes de casa o de un local. Muchas veces habrás pensado que el tema de la pintura de muros es algo sencillo, hasta que te encuentras en la situación ¿por dónde comenzar? ¿qué tipo de rodillos o brochas me servirán?. Por esa razón ahora os contaremos cuáles son los distintos tipos de rodillo y herramientas fundamentales para pintar paredes.

0

fontanero

Los problemas más comunes en casa se encuentra en el fregadero. Muchas veces nos descuidamos y tiramos los restos de comida pensando que  nuestas tuberías podrán con todo ello, pero no es tan así .

Cuando vemos los primeros indicios de que el agua del fregadero no se va, creemos que es temporal y que se solucionará solo, sin embargo, mientras más pasa el tiempo el problema persistirá y se intensificará. Es allí cuando llamamos al fontanero.  

0

Mirka Deros 1

El pasado mes de marzo salió a la venta en España una nueva lijadora que viene pisando fuerte, con la idea de revolucionar el mercado con sus innovaciones. Atención, profesionales y aficionados al bricolaje: una lijadora muy ergonómica, que absorbe el polvo al cien por cien y cuyo diseño evita el desgaste de los componentes, proporcionando una vida útil mucho más larga… En Tumanitas.com nos ha parecido una herramienta interesante, así que el artículo de hoy va dedicado a ella.

 

Una empresa española ha desarrollado y patentado una nueva herramienta, llamada Falcador Box System, la cual agiliza la colocación de cajas de luz, cajas de automáticos, rejillas de aire acondicionado, marcos…Se trata de un sistema de falcado sencillo de usar, y que resolverá esas labores que requieren precisión milimétrica y pericia.

El Falcador Box System dispone de un nivel milimetrado, en el cual se pueden sujetar con ambas pinzas los elementos a colocar . Una vez proyectado sobre la pared, se puede nivelar en profundidad y horizontalidad. Para ello nos ayudaremos con los niveles de burbuja.  Una vez puesto al nivel deseado, falcaremos rápidamente con yeso.

La herramienta abarca muchas posibilidades, desde la regulación milimétrica de la profundidad, a la regulación de alturas para colocar  diversos elementos en el lugar exacto, con una precisión de milímetros.

Parece que las tareas cotidianas de alinear y falcar ya están resueltas por este sencillo sistema, el cual deberemos tener a mano en nuestra caja de herramientas.

 

 

 

Uno de los problemas domésticos más habituales son las cañerías atascadas. Esto ocurre, especialmente, si la vivienda cuenta con muchos años. No obstante, este problema puede solucionarse con los productos químicos de amplia gama existentes en el mercado, junto con un conjunto de herramientas auxiliares que deberás tener a mano si no quieres que este problema no se transforme en un quebradero de cabeza, tales como un simple desatascador.

Sea cual sea el producto que vayas a utilizar para desatascar tu cañería, recuerda que es recomendable utilizar guantes y gafas protectoras, a la par que leer atentamente las instrucciones del fabricante. Un mal uso de estos potentes abrasivos podría dañar severamente la tubería, provocando males mayores que requerirían de un mayor desembolso.

Los remedios caseros también son un recurso útil y de gran presencia en nuestros hogares. Por ejemplo, el empleo de levadura química vertida en el sumidero, junto con vinagre y agua caliente, son una receta simple que te ayudará a disolver la grasa y otros residuos que provocan estas molestas averías.

Pero tan importante como la solución, es ser precavido. Si ya has pasado por la mala experiencia de tener una tubería atascada, tal vez debas tomar nota de estos consejos, para que lo vuelva a ocurrir:

-Periódicamente, verter una olla de agua caliente por la tubería. Esto ayudará a disolver la grasa de la misma.

No viertas aceites ni, por supuesto, restos de comida por el fregadero. La acumulación paulatina de los residuos es la causa  de los atascos. Un aparato bastante útil es un tritutador de desechos: reducirán los desperdicios a partes muy pequeñas y tendrás menos problemas.

-Los papeles gruesos o de higiene íntima no deben ser nunca tirados por el desagüe. La celulosa de estos es especialmente resistente, y puede interrumpir el correcto funcionamiento del sistema.

-Y , por supuesto, nunca verter productos químicos o especialmente densos por el desagüe. Es preferible introducirlos dentro de una lata, y llevarlos a su depósito correspondiente.

Imagen: Hogarutil.com

 

 

 

Atlas Copco presenta el nuevo martillo hidráulico HB 4100 que, según las fuentes, destaca por su bajo peso y por incremento en potencia y eficiencia frente al modelo anterior. Un menor peso y mayor potencia en un martillo hidráulico significan que se van a ver reducidos los costes de inversión y servicio: se alcanzan los mismos resultados que con un martillo convencional, pero sin la necesidad de invertir en otros recursos como la energía y el tiempo de trabajo.

Además, se ha modificado el sistema portador del martillo hidráulico para hacerlo aún más estable y resistente: La nueva cubierta del pasador de fijación de la herramienta aumenta la protección, sobre todo en la zona inferior del martillo hidráulico, la cual  debe soportar una constante fricción y un consecuente desgaste.

También se ha  reforzado, según sus creadores,  la ventana para revisiones y los huecos para las conexiones roscadas laterales. Asimismo,  incorpora una completa protección circular contra el desgaste que ha demostrado su eficacia con todos los martillos hidráulicos pesados de Atlas Copco.