Fomento

 

«Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda», así reza la campaña presentada por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco.  Se trata de una pequeña campaña de coste limitado, que tendremos la oportunidad de contemplar en radio, prensa escrita e internet.

Esta campaña persigue dar a conocer las ayudas del Gobierno para la rehabilitación de viviendas. A través de ellas, se puede alcanzar un ahorro de 4.000 euros en la declaración de la renta, además de fomentar la rehabilitación y generar nuevos puestos de empleo. La finalidad de la rehabilitación en las viviendas, según las fuentes, es mejorar la habitabilidad, la eficiencia energética, el consumo de agua, la accesibilidad e infraestructura.

La deducción se basará en un 20 % de las cantidades invertidas en las obras, con un límite de 6.750 euros anuales. Además, será aplicable a las obras realizadas hasta el 31 diciembre de 2012, bien sean de residencia habitual o cualquier otra, inclusive las viviendas de alquiler. Estas últimas contarán con la excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente. De esta iniciativa quedan exentos los garajes, parques, piscinas y otros recintos análogos. Los medios de pago, estarán limitados a tarjeta de crédito o débito, cheque normativo, transferencia bancaria o ingreso bancario, no quedando admitos los abonos en metálico.

En cuanto a la deducción en el IRPF, será necesario presentar factura detallada, junto con todos los requisitos legales exigidos, inclusive IVA.

Más información: Inmodiario.com

Imagen: Idealista.com

dsp_tyvek_photo

Continuamos y finalizamos en este post la información sobre el proyecto de la desarrollo de nuevos materiales por parte de DuPont, con el objeto de aplicarlos en la construcción sostenible.

Sobre la utilización de  DuPontÔ Tyvek®

«La utilización de DuPontÔ Tyvek® como barrera de vapor y protección del panel sándwich tanto en fachada como en cubierta, supuso para nosotros una garantía fiable de seguridad y resistencia de un material con una larga trayectoria en el mundo de la construcción. La barrera de vapor que hemos usado es DuPontÔ Tyvek® Barrera Vapor VCL SD2 en cocina y baño. En cubierta trabajamos con DuPontÔ Tyvek® Cubierta y en las partes ciegas de la fachada DuPontÔ Tyvek® UV Facade de color negro, así cumple con el contraste de colores en blanco y negro que tenemos en la casa».

«DuPontÔ Energain®, es un material de cambio de fase en plena evolución y desarrollo que tratamos de usar de la manera más eficiente posible. Los profesionales de DuPont nos aconsejaron instalarlo por ser una casa que cuenta con más del 50% de acristalamiento en su superficie y, por tanto, susceptible de calentarse en exceso en los meses cálidos. Este material nos ayuda a atenuar el cambio brusco de temperatura, tanto si la temperatura ambiente baja de 18ºC como si sube de 21,7ºC. DuPontTM EnergainTM abarca toda la superficie de falso techo de la casa, unos 20m²».

DuPontTM Corian® es un exclusivo material de DuPont, DuPontTM Corian® (www.corian.es), es utilizado en una amplia gama de aplicaciones en segmentos tan diversos como el de la hostelería, sanidad, catering, espacios públicos y comercios, así como en complementos para el hogar, mobiliario, iluminación y objetos decorativos. Es un material para superficies sólidas que carece de poros, es resistente a las manchas, fácil de limpiar, duradero, renovable y reparable. Disponible en unos 100 colores estándar, las superficies sólidas DuPontTM Corian® pueden tomar virtualmente la forma de cualquier diseño imaginable.

DuPontTM Tyvek® es un producto único, resultado de la combinación de un avanzado conocimiento en ciencia química y procesos tecnológicos, que incorpora todos los requisitos fundamentales para el alto rendimiento de láminas transpirantes. Debido a su construcción mono-capa de alta calidad y su proceso de fabricación, es al mismo tiempo transpirante y hermética. Esto es debido a su composición de millones de micro-fibras enlazadas que forman un «laberinto» impermeable a la humedad pero permitiendo que el vapor de agua pase a través de los poros naturales de su estructura.

Acerca de DuPont

DuPont es una compañía de productos y servicios basados en la investigación científica. Fundada en 1802, DuPont aporta nuevas soluciones sostenibles y esenciales a través de la ciencia, para lograr que todas las personas en todo el mundo tengan una vida mejor, más segura y saludable. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para los mercados de la agricultura, nutrición, construcción, comunicaciones y transporte.

Una visión general sobre la oferta global de DuPont para arquitectura, diseño interior, y construcción, está disponible en www.buildingonscience.dupont.com