eventos

Congreso RIEd

El mes de febrero del próximo año 2014 viene pegando fuerte para los profesionales del sector de la rehabilitación. Porque entre los días 11 y 14 de dicho mes tendrá lugar todo un acontecimiento de primer orden: el II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación (RIEd), que se celebrará en Valencia coincidiendo con otras ferias de relevancia, del prestigio de Fimma – Maderalia o Cevisama, entre otras. El Congreso será una oportunidad excelente para tomar el pulso al momento que vive la rehabilitación en nuestro país, y más importante aún, para vislumbrar estrategias de futuro.

0

Fachada CD Madrid 2013

Una primavera más, en la capital tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más interesantes en lo que a decoración, interiorismo, soluciones y materiales para el hogar se refiere. Casa Decor Madrid 2013 abrió sus puertas el pasado 17 de mayo y permanecerá accesible a público y profesionales durante dos meses, en el edificio que antaño ocupó la Embajada Británica. Una construcción emblemática que vive una nueva época de esplendor, gracias a la recuperación que el evento siempre lleva a sus sedes abandonadas.

0

Construmat

El lunes de la semana que viene dará comienzo Construmat 2013, el salón de la construcción y las reformas más importante de España, que también es un evento de referencia no solo a nivel europeo sino incluso mundial. De hecho, estos años (a partir del 2011) y como medida para afrontar la crisis, el salón ha salido en busca de nuevos ámbitos y ha estado presente en ferias internacionales, como la de Brasil. En esta 18ª edición de Construmat, el salón pretende seguir haciendo frente a los malos tiempos, intentando revertir la inversión que hace el expositor en forma de posibilidades de negocio.

0

Entre el 7 y 10 de febrero y en la Feria de Valencia, va a tener lugar uno de los mayores eventos en materia de cerámica, piedra natural, baño y maquinaria. CEVISAMA es la feria donde se darán cita más de 80.000 compradores, procedentes de 140 países diferentes, para elegir los productos más adecuados para sus clientes.

Según las fuentes, el encuentro “facilita la relación con nuevos clientes, proporciona información sobre los mercados, avanza las tendencias e  informa sobre aplicaciones “. Así, entre los sectores participantes, se podrá encontrar: Baldosas cerámicas, equipamiento de baño y cocina, tejas y ladrillo, bloques de vidrio, muebles expositores, materias primas, esmaltes, fritas y colores, utillaje para solados y alicatados y maquinaria.

Entre los asistentes, acudirán al encuentro arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, agentes comerciales, comerciante, importadores, fabricantes, etc. Como ves, el evento promete ser toda una oportunidad de negocio. ¿Te lo vas a perder?

Más información: Cevisama.feriavalencia.com/

 

 

El pasado día 6 de Octubre, se celebró en la Feria de Muestras de Valencia la segunda edición de Euro Brico Meeting Point, un evento destinado a congregar fabricantes y distribuidores bajo un mismo techo  e incentivar el negocio entre ellos.

En la mesa redonda de la sesión tarde, Internet y los negocios digitales del sector cobraron su protagonismo. Aquí, diferentes expertos en la materia se reunieron para mostrar su experiencia a los distribuidores y fabricantes acerca de cómo la red puede suponer una alternativa válida para estos tiempos de crisis. Participaron José Mª Durán, director de Mequedouno.com, Lluis Serra, director general de BricMania.com, Marc Logarich, CEO de Tumanitas.com y Manuel de Vivar, director de Distrito 01.

José Mª Durán presentó “Mequedouno.com”, una iniciativa basada en la llamada venta flash, método mediante el cual se presenta un único producto durante 24 horas,  focalizando toda la atención del usuario en éste.

Lluis Serra, director de Bricmania.com, compartió con los asistentes su fervorosa pasión por la ferretería y por el comercio electrónico. Este experto ha sabido compaginar ambos campos creando una ferretería online que les reporta prácticamente el 60 % de la facturación total.

En cuanto a TuManitas.com, Marc Logarich, CEO de nuestra iniciativa, explicó qué es y cómo funciona Tumanitas.com, poniendo el énfasis en que “no vendemos ni compramos nada, somos una especie de ‘Infojobs’ para el mundo de las obras y las reformas”. Nuestra página comenzó su andadura en 2009 y, hasta el momento, han publicado cerca más de 33.000 trabajos, por lo que Logarich afirma que “estamos reactivando el sector de las reformas”.

Por último,  Manuel de Vivar, director de Distrito O1, afirmó que el sector del bricolaje aún se encuentra en las antípodas del social media, e incentivó a los presentes a iniciarse es este apasionante mundo, pero siempre a través de la aplicación de una estrategia.

Todos los asistentes coincidieron en que Internet es un canal más que hay que aprovechar y que tiene mucho potencial de desarrollo. ¿Habrán animado estos expertos a  participar en la aventura de Internet al resto de asistentes?.

 

 

Barcelona será la sede del Congreso Internacional Sustainable Building en octubre 2014. El evento pretende reunir cerca de 3.000 expertos de más de 50 países para discutir en materia de la construcción sostenible, un tema apasionante que, cada vez más, viene irrumpiendo con fuerza en los foros y encuentros de los entendidos en la materia.

El congreso, que se celebra cada tres años, tendrá como lema en esta ocasión “Resultados en Edificación Sostenible: ¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos?”.

La propuesta española, presentada por el Green Building Council España -entidad que organizará la cita de Barcelona-, ha sido elegida ante la gran cantidad de apoyos recibidos por parte de las administraciones, organizaciones, entidades y empresas del sector de la edificación.

Además, el programa incluirá la propuesta de  “conseguir un alojamiento más asequible en un entorno adecuado, especialmente en los países emergentes; reducir la huella ecológica (energética, y climática) y promover un nuevo modelo de actividad económica sostenible y empleo suficiente”.

De este modo, Barcelona se ha impuesto a dos candidaturas de gran fuerza (Portugal y Qatar) como sede del evento. ¿Tendremos la posibilidad de asistir a un cambio de la visión de la sostenibilidad en la construcción?

Fuente: El Mundo.es

 

0

Si por algo se caracateriza el mes de septiembre, es por la reanudación de su actividad. Trabajo, negocios, proyectos…y, como no, eventos.  Si te interesa el mundo del bricolaje y la ferretería, tenemos una buena noticia que darte: Tumanitas.com asistirá como ponente a Eurobrico Meeting Point 2011.

Este evento tendrá lugar el próximo día 6 de Octubre en la Feria de Valencia. Se trata de un encuentro de carácter profesional que nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la industria del bricolaje y la ferretería de contar, de forma continuada, con un espacio de debate y reunión. El evento contará con dos áreas claramente diferenciadas.

Área de conferencias
Este espacio alberga la organización de conferencias magistrales y mesas redondas impartidas por expertos y profesionales del mundo del bricolaje. El objetivo: reflexionar sobre los retos y el devenir de un mercado que goza de un crecimiento potencial importante en España.

En este espacio, Marc Logarich, CEO de TuManitas.com, asistirá como ponente para contar su experiencia como caso de éxito de proyectos  implementados en la red y que están funcionando muy satisfactoriamente.

Foro de Negocios
El Foro de Negocios se reserva a encuentros empresariales business to business (B2B) entre proveedores del bricolaje y las principales cadenas de distribución.

Si quieres estar al día de todas las novedades del sector, acercarte a las grandes marcas y hacer networking, no te pierdas esta gran oportunidad. Nos vemos en Valencia!

Más información en: http://emp.feriavalencia.com/

 

 

Se trata de una de las ferias más interesantes de todo el panorama relacionado con la rehabilitación, la vivienda, la construcción y las energías renovables, no sólo de España sino también del resto de Europa. Se llama GENERA y se va a celebrar en breve su edición del 2011. ¿Cuándo y dónde? Pues en IFEMA Feria de Madrid, desde el 11 al 13 de Mayo. Su nombre completo es Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, y en ella se podrán ver en directo todas las novedades referentes a energías renovables. Además de los stands con empresas llegadas de todo el mundo, la Feria se completa con un intenso calendario de actividades.

El sector que mayor presencia tendrá en la feria será el de la energía solar fotovoltaica, seguido del de la energía solar térmica. Además del espacio expositivo y los stands, durante los tres días del evento se desarrollará el FORO GENERA, un lugar para presentar productos y servicios; las JORNADAS TÉCNICAS, con temas tan interesantes como la energía minieólica, la geotermia y los tratamientos energéticos de residuos (entre muchas otras charlas y conferencias), y la GALERÍA DE INNOVACIÓN, donde se mostrarán las 25 propuestas energéticas más innovadoras desarrolladas el último año en nuestro país a cargo de empresas privadas e instituciones públicas.

GENERA se afianza así como una apuesta importante en el campo de la sostenibilidad. Para más información, se puede acceder a la web de IFEMA.

Imagen:
Portal Energía.

1

Será en el mes de mayo cuando una de las ferias más importantes de la construcción, las reformas, los materiales, el bricolaje y todo lo que tiene que ver con lo que nos interesa en el blog de TuManitas, abra sus puertas para profesionales y visitantes. Desde el 16 al 21 de mayo Construmat, el evento que organiza de forma bianual la Fira de Barcelona, tendrá su sede en el Recinto de Gran Vía y estará dedicado a los siguientes sectores: Maquinaria, protección e instrumental; Estructura, cerramiento, aislamiento e impermeabilización; Acabados; Carpinteria y vidrio; Equipamiento e instalaciones; Construcción sostenible; Informática y Servicios.

Además de los cientos de stands que se podrán visitar de las empresas del sector, Construmat también hará entrega de sus Premios de Edificación, Ingeniería Civil y Producto para la Construcción a las empresas galardonadas. El plazo para presentarse al Premio de Producto para la Construcción aún está abierto, y podrán presentarse los candidatos hasta el día 15 de abril. Además, en la Feria también se celebrará el Concurso de Albañilería (XIV edición nacional y XII internacional), en el cual las parejas compuestas por un albañil y un peón deberán levantar una pieza, en el menor tiempo posible y con los máximos parámetros de calidad.

Y en el apartado de concursos, señalar también que por segundo año consecutivo, la Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM) y la Asociación Catalana de Industriales del Parqué (ACIP) organizan la segunda edición del Concurso Nacional de Instaladores de Parqué en la primera jornada de la feria de la construcción de Barcelona (16 de mayo). Ambos certámenes estarán premiados con 3.000 euros cada uno.

Más información: Construmat.

Imagen: Elissava Profesionals.

0

Una vez más, la arquitectura es nuestra compañera en este post de TuManitas. En este caso vamos a centrarnos un poco en la cultura y en el placer de la contemplación, ya que hablaremos sobre una interesantísima exposición que se inauguró a finales de noviembre en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada (Madrid). Su nombre es “Habitar. Doce casas / Doce historias”, y en ella se pueden contemplar dos secciones bien diferenciadas: una primera parte con tipologías constructivas tradicionales, y otra en la que se analizan doce proyectos de viviendas construidas que resultan claves para comprender la arquitectura del siglo XX.

Se trata de una exposición itinerante que recorrerá trece municipios de la Comunidad de Madrid durante el año 2011. Ayer terminó la exposición en el Centro Cultural de Coslada, y de aquí ha partido hacia la Casa de Cultura de Parla, en donde podremos contemplar la muestra a partir del 19 de enero del 2011. La primera sección del conjunto expositivo recibe el nombre de “De la cabaña a la casa”, y muestra las soluciones constructivas llevadas a cabo desde hace milenios en distintas partes del mundo: iglús esquimales, casas colmena de Siria, construcciones japonesas… Todo ello, mostrado mediante maquetas y fotos.

La segunda parte lleva ya el nombre de la exposición: “Doce Casas, Doce Historias”, y efectivamente son doce las edificaciones que se muestran y analizan. En esta sección podremos ver iconos de la arquitectura como la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, Vila Burdeos de Rem Koolhaas, Villa Mairea de Alvar Aalto… Verdaderas maravillas arquitectónicas que han supuesto un salto hacia delante de importancia en lo que se refiere a concepción de los espacios, la iluminación, el uso de los materiales o la integración en el entorno.

Una excelente muestra que merece la pena visitar para conocer un poco más acerca de las viviendas, las ciudades y la sociedad en la que vivimos. Podéis ver más información en la web Eligemadrid.es.

Imagen: El eco de la Sierra.