construccion

 

Los muebles suspendidos le pueden ser de ayuda al momento de reacondicionar o construir un nuevo espacio. Gracias a que estos aportar una serie de beneficios, como la sensación de amplitud. Que los hace perfectos para ser utilizados en lugares pequeños que están siendo remodelados.

Otro beneficio que tienen es su gran capacidad de almacenamiento. Ya que al ser modulares permite disponer de cuantos cubículos se necesiten para guardar la ropa, películas, libros, música, relojes y mucho más.

Desde luego este tipo de muebles no es del agrado de todas las personas. Aunque si le gusta este tipo de muebles podrá aprovechar al máximo los beneficios que los mismos tienen para ofrecer para la renovación o construcción de su hogar.

0

 

Al realizar una construcción auto patrocinada. Las certificaciones de obra son de muchísima ayuda. Ya que en ellas se establece una serie de plazos de entrega que el contratista tendrá que cumplir para seguir recibiendo dinero.

Para ello cada vez que se termine una parte del proyecto. Un perito independiente evaluar que se haya cumplido con la certificación. Y de ser así le abonara al contratista una cierta cantidad de dinero. Para que así se pueda comenzar la siguiente etapa de la obra.

En caso de que la financiación de la construcción se realice a través de un banco. Este enviara a un perito para que este siempre al pendiente del avance de la construcción.

0

 

Para levantar una casa prefabricada con diseño moderno es necesario seguir una serie de pasos. Los cuales le presento en el siguiente listado.

1. Elija el terreno en donde estar su hogar. En este sentido puede usar un terreno que haya comprado anteriormente con ese fin. O buscar un terreno en una zona donde a su familia le gustaría vivir.

2. Seleccione los materiales que se usaran para construirá la casa. Si no conoce sobre el tema. Puede pedir ayuda al ingeniero civil que estará a cargo del proyecto.

3. Establezca los certificados de obra. Ya que en los mismos se detallara los tiempos de entrega que el contratista debe cumplir a rajatabla.

0

 

Las placas de yeso laminado son una opción económica para hacer remodelaciones dentro del hogar. Por lo que si toma en consideración estas ideas podrá ahorrar varios cientos de euros al realizar cambios en su casa.

1. Crear un techo falso. Si desea mejorar el acabado del techo de su casa. Puede utilizar las placas de yeso laminado para crear un recubrimiento sobre el mismo.

2. Crear muebles. Ya sea para el baño, comedor, cocina o dormitorio. Con el pladur es posible crear estanterías económicas y elegantes. Que pueden suplir su necesidad de espacio.

3. Crear una pared. Con las placas de yeso laminado posible dividir un espacio de una forma bastante simple. Teniendo la ventaja de que quitar la misma en un futuro será mucho más fácil.

0

Para que la construcción de su casa sea todo un éxito. A continuación le compartimos un par de errores que debe evitar no cometer.

 

 

1. Contratar a quien dé el presupuesto más bajo.

Si desea tener una casa construida con la mejor calidad. Recuerde siempre contratar a la persona con más experiencia. Y no a quien le haya dado el presupuesto más bajo. Ya que la primera persona tiene una imagen de marca que debe cuidar. Por lo que siempre buscara hacer un gran trabajo.

2. Excederse en el presupuesto.

Al solicitar un cambio al arquitecto debe ser consciente que esto modificar el precio de la vivienda. Por lo que si tiene un presupuesto ajustado lo mejor es limitarse a pedir solo lo necesario.

3. Elegir la peor fecha para construir.

Si va a construir una casa procure que sea durante el verano y no en invierno. Ya que el sol abrazador ayudara a que el cemento, la pintura y otro tipo de materiales se sequen mucho más rápido.

0

 

Elegir el pavimento adecuado que irá en la construcción de su hogar no es tarea fácil. Sin embargo, en esta ocasión le mostrare las mejores opciones de pavimento para casas.

Comenzamos con el azulejo. El cual es un material un tanto frágil que destaque por sus hermosos colores y diseño. Que lo convierten en una excelente alternativa cuando se busca decorar la casa desde el suelo.

La cerámica convencional también puede ser una buena opción para su hogar. Ya que es resistente, fácil de limpiar y cuenta con un precio asequible. Aunque si busca un material más resistente puede optar por la porcelana. Ya que es mucho más difícil de rayar o romper. Lo que lo convierte en una buena opción para interiores y exteriores.

Si buscas una chimenea que haga su espacio más acogedor. Entonces presta atención a las opciones que te presentamos a continuación.

 

 

Para comenzar tenemos las chimeneas con madera o carbón. Las cuales son una excelente alternativa si busca una fuente de calor extra para el invierno. Aunque tenga en cuenta que necesitara un espacio para guardar el carbón o la madera.

Si desea evitar complicaciones con el almacenamiento de la madera. También puede optar por la chimenea a gas. Que una vez conectada al gasoducto de la casa proveerá de una fuente inagotable de calor. Aunque claro está que la instalación debe ser hecha por un profesional.

Otra opción es la chimenea eléctrica. La cual no generar fuego ni ninguna clase de desperdicio lo que la hace mas segura.

 

0

Muchas veces nos vemos en la situación de tener que medir la casa, siempre puedes acudir al catastro o hacerlo tú mismo. No tiene ninguna complicación, con una cinta métrica y algo de cálculo, podrás hacerlo sin problemas. La mayoría de las veces nos complicamos nosotros mismos, vemos que nuestra casa tiene una forma compleja y ya creemos que la tarea será un incordio. Pocas casas hay, que tengan las estancias completamente cuadradas o rectangulares…sin embargo sólo hay que ser un poco diestro y usar la cabeza.medir

Si lo que buscas es una aproximación, no una medición exacta, estás en el lugar indicado. Primero observa la fisionomía de las habitaciones, seguramente tendrán salientes y columnas. No hay problema, sólo has de evitarlas. Por ejemplo, si la habitación tiene un pequeño saliente no midas a partir de él, vete a la zona que sea más ancha y mide desde ahí. La medición no será milimétricamente exacta, pero valdrá para una simple aproximación.

Mide tu casa por estancias y luego sumamos todo. Por ejemplo, el pasillo trátalo como una zona individual más. Si dobla en alguna esquina, es decir hace una “L”; mídelo primero como una “I” y luego el trozo restante también por separado.

Una vez que ya sabes cómo trazar el plan, te explicaremos la forma de medir. Coge una cinta métrica de las que se usan en decoración, nada de usar las de costura. Ahora mide el largo de la habitación, apúntalo exacto. A continuación mide el ancho y anótalo también. Ahora sólo has de multiplicar ambos datos para obtener el resultado en metros cuadrados. Realiza este proceso en todas las estancias, anota cada área en un papel. Finalmente, para saber el tamaño de toda la casa, suma cada una de las cantidades y obtendrás el tamaño en metros cuadrados.

Recuerda que este método sólo vale para superficies cuya forma sea cuadrada o rectangular. Si no es tu caso, tendrás que tirar de fórmulas y rememorar tus años de trigonometría en la escuela.

1

holiday-house-114665_640

Si has leído el título de este artículo y has pensado que íbamos a hablarte de tres tipos de arquitectura diferentes estás muy equivocado. Lo primero que debes saber es que los tres adjetivos que hemos enumerado en el título de este post (sostenible, ecológica y verde) se refieren a la misma cosa. Es decir, nos encontramos ante un tipo de arquitectura que recibe los siguientes nombres: arquitectura sostenible, arquitectura ecológica y arquitectura verde. Es muy importante que tengas claro que se tratan de la misma cosa ya que, de esta manera, sabrás, en todo momento, a lo que nos referimos cuando citemos alguno de los anteriores nombres.

Antes de nada…¿en qué consiste esta forma de hacer arquitectura?
La arquitectura sostenible, por usar únicamente uno de sus nombres, es un tipo de arquitectura que se plantea ciertos problemas ignorados por la arquitectura tradicional a la que estamos más acostumbrados. Este tipo de arquitectura focaliza sus esfuerzos en tres aspectos muy concretos. El primero de ellos es el medio ambiente. Muy influida por las diversas corrientes ecológicas la arquitectura verde trata de crear un producto que sea respetuoso con el medio ambiente. Para ello se emplean técnicas constructivas poco agresivas y materiales ecológicos. Además se ha diseñado una nueva forma de sentir y entender la arquitectura en la que esta ha dejado de ser una gran mole artificial que domina la naturaleza en pro de una arquitectura que convive en armonía con el medio ambiente en el que se inserta. Por otra parte la arquitectura sostenible también trata de conseguir una arquitectura de calidad para las personas. Lo que se pretende es que la calidad de vida de los habitantes de estos edificios aumente. Esto se consigue gracias a cuestiones como una mayor amplitud de vanos para conseguir más luz natural, espacios verdes, diseños ergonómicos,…Finalmente el tercer punto se centra en el ahorro y en la sostenibilidad energética de los edificios. Como puede observarse los tres principios interaccionan los unos con los otros y se explican a sí mismos.

¿Es realmente necesaria este tipo de arquitectura?
Sí, lo es. La arquitectura tradicional estaba acabando con la naturaleza y con el planeta en el que vivía. A pesar de construir impresionantes edificios no pensaba en la calidad de vida de las personas ni en la supervivencia de su medio ambiente.

0

frankfurt-106836_640

La arquitectura verde y sostenible es uno de los mejores aportes de la arquitectura en la actualidad. Si no sabes a qué nos estamos refiriendo con estos términos presta mucha atención a las próximas líneas ya que te lo explicaremos paso a paso.

¿Por qué surgió la arquitectura verde?
La arquitectura verde, también conocida con los nombres de arquitectura sostenible y arquitectura ecológica, es un tipo de arquitectura que surgió para tratar de paliar algunos problemas causados por la arquitectura tradicional. Este tipo de arquitectura tradicional era muy agresiva con el medio ambiente. Lo que trataba de hacer en todo momento era construir grandes edificios de forma rápida y barata. De esta forma no se interesaba en lo más mínimo por las personas que habitarían los inmuebles ni por los daños al ecosistema que se producían a causas de las agresivas técnicas de construcción empleadas. Poco a poco este tipo de arquitectura estaba destruyendo el medio ambiente en el que se insertaba y esto repercutía negativamente, como no podía ser de otra forma, en la salud de las personas. La arquitectura sostenible surgió como la alternativa lógica y necesaria a este fenómeno tratando de llevar a cabo una arquitectura mucho más respetuosa con el medio ambiente y las personas.

¿Cuáles son los pilares conceptuales de esta arquitectura?
La arquitectura sostenible se asienta sobre dos pilares fundamentales. El primero de ellos es el relativo al medio ambiente. Se trata de conseguir un tipo de arquitectura que sea mucho más respetuosa con el medio ambiente. De esta forma se deja de perseguir el dominar a la naturaleza y se busca integrarse y armonizarse con ella. Además se investiga acerca de nuevas formas y técnicas de construir gracias a las cuáles no se deteriore el medio ambiente. Así mismo se busca utilizar materiales ecológicos y poco contaminantes. El segundo pilar básico de este tipo de arquitectura es el de las personas. Las personas son, y deben ser, las protagonistas de la arquitectura. De esta manera se trata de mejorar su calidad de vida. Toda la arquitectura sostenible es diseñada pensando en las necesidades de sus futuros habitantes.