cocinas

0

 

Hoy traemos está manualidad para hacer un salvamantel con piedras de río.  El proceso no es demasiado complejo, necesitamos una tela basta y gruesa, piedras de río y algún tipo de adhesivo para fijar las piedras.

Ideal para hacer con niños, al menos la parte de buscar y escoger las piedras ya que cuando hay adhesivo de por medio siempre hay que ir con cuidado.

0

Muchas de las quejas de muchas mujeres en la actualidad, es que su cocina se ve igual y quieren hacer un cambio con la cual se pueda ver de revista.

Así que el día de hoy te traemos una excelente alternativa que no vas a poder rechazar, para decorar tu cocina.

La pintura de pizarra es la tendencia en decoración de hogar, por lo cual no puedes perderte de esta alternativa y comprobar por ti misma, los estupendos resultados que puedes lograr, la incorporar un poco de pintura en las paredes o muebles de cocina.

Así que comenzamos con las ideas:

  • Crea una pared con impacto

Una de las quejas de muchas mujeres, es no saber qué hacer con las paredes de su cocina, te retamos a que pintes una pared de tu cocina completamente de negro, con la cual puedas tener la opción, de crear tus propias obras de arte o dejar mensajes lindos a tu pareja e hijos.

Todos van a querer estar en tu cocina y saber cómo hiciste para decorarla de esta forma.

Puedes usar tonalidades fuertes para combinar en tu cocina como rojo, amarillo, azul y verde, estamos seguros que el efecto que logres será estupendo.

  • Pinta tus muebles

Pero si quieres optar por otra alternativa, puedes pintar tu refrigeradora y convertirla en la una obra de arte única, por la cual te pueden dar mucho dinero si la vendes.

Otra de las tendencias que se han estado marcando con la decoración de pintura de pizarra, es la alternativa de pintar tu cocina, muebles o refrigeradora, para darle un toque único y diferente.

Si no te gusta como se ve tu refrigeradora o te cansaste del color, te damos la alternativa de pintura de pizarra, una idea que no puedes dejar pasar en tu cocina.

  • Mesas

Pero si tu objetivo es divertir a los niños y tener estilo a la vez, puedes crear un creativo desayunador, donde la mesa este pintada de un color único y diferente como lo es la pintura de pizarra.

Puedes tener la alternativa de divertir a tus visitas con esta estupenda idea, estamos seguros que todos se pelearan las tizas, para dejarte un mensaje o dibujo que estuvieron en tu cocina.

Esperamos que puedas tomar la iniciativa, de decorar tu cocina con esta estupenda alternativa que te dimos.

 

 

0

Tusmanitas

Muchos de los dolores de cabeza que tenemos en nuestros hogares son por los espacios reducidos que encontramos.

Hoy en día, lleva más trabajo encontrar una casa o apartamento con suficiente espacio, por lo cual debes usar nuestra creatividad para aprovechar cada metro cuadrado.

Es por esta razón, que el día de hoy te hablaremos de cómo aprovechar el espacio de una cocina, para que esta pueda ser funcional y así de esta forma puedes tener la oportunidad de tener una hermosa cocina.

Así que comenzaremos a darte unos tips sencillos, con los cuales puedas tener la oportunidad de tener una cocina funcional y con estilo.

  • Creación de una isla

El primer tip que te recomendamos en este caso es la creación o compra de una isla, con la cual puedas tener la oportunidad de moverla cuando quieras y equiparla con todos los implementos de cocina.

Puedes tener la opción de tener la cocina. El fregadero y los otros utensilios de cocina que usar de forma diaria.

De esta forma podrás sacarle provecho al espacio que tienes, si necesitas limpiar, lo único que deberás de hacer es correr la isla y cambiarla de posiciones.

Como otro de los consejos que te podemos dar, para que comiences a implementarlos es la elección de armarios altos, si el tema es espacio, opta por aprovechar el espacio de arriba, de esta forma puedes tener un mueble de cocina alto, donde puedas guardar todo lo que necesitas.

Además puedes buscar o enviar a construir un mueble de cocina que además de alto, pueda ser funcional, donde puedas tener la posibilidad de colocar varios electrodomésticos.

Verás cómo puedes tener la alternativa de tener un espacio reducido, pero práctico, donde puedas moverte con facilidad y puedas cocinar sin ningún inconveniente.

  • Utiliza todo lo que se encuentre a tu alrededor

Como otro de los puntos que te damos, es saber usar cada uno de los espacios que tienes a tu alrededor.

Sácale provecho a las paredes de tu cocina, puedes usar tu imaginación, para colocar un estante y de esta forma tener varios utensilios a la mano, algo sencillo de hacer y que te ahorrará mucho espacio, para guardar cosas en la cocina.

Esperamos que con estos prácticos consejos, puedas comenzar a modificar tu cocina y sacarle provecho a cada metro cuadrado que tengas a tu disposición en tu hogar.

0

Hoy te traemos una nueva presentación de “Decora tú mismo: Edición Cocina”

Ya sea que seas un cocinero, amante de la cocina o simplemente cocines como estilo de vida, la cocina es una de las áreas más importantes de tu casa ya que en ella se puede apreciar cuánto cariño le pones al cuidado de tu casa. Es por esa razón que te traemos consejos para decorar tu cocina de manera simple y económica:

Consejo #1: Colores

Si tu casa necesita un retoque de pintura o sencillamente deseas hacer un cambio, el color o colores que decidas colocar en tu cocina es lo primero en lo que debemos pensar.

Debes de considerar los electrodomésticos que vayas a comprar o que ya tengas, por ejemplo si tienes una cocina blanca y una refrigeradora gris quizás un color como el gris claro con tonalidad azul o turquesa pueden ser una perfecta combinación para esos electrodomésticos.

Por ejemplo un consejo es que compres bombillas de luz blanca (fluorescente) para que se atenúe mas los colores ya que las bombillas de color amarillo pueden distorsionar la imagen que tengamos de los colores de nuestra cocina.

Consejo #2: Funcionalidad

Otra de los consejos que te traemos es que consideres lo funcional de la cocina. Por ejemplo cosas tan simples como dónde colocar el basurero se pueden convertir en algo trágico y difícil de resolver.

Si estás empezando en la decoración de tu propia casa lo más importante es que consideres que la basura genera malos olores para el cual puedes utilizar diversos trucos (como el bicarbonato de Sodio para contrarrestar los malos olores)  pero también la ubicación debe ser en un lugar ventilado (si es posible), que cuente con su respectiva tapa y que se vea agradable a la vista.

Otra área que debes de considerar es por ejemplo donde colocar tus electrodomésticos; que la refrigeradora tenga espacio para abrirse al igual que el horno de la cocina. El microondas y el coffee maker (cafetera) estén al alcance; también la alacena que se encuentre a disposición cómoda para alcanzar los alimentos.

Consejo #3: Utensilios

A la hora de adquirir los utensilios puedes utilizar cualquier estilo ya sea de plástico, metal o madera pero debes de tener en cuenta de que debes de hacerlos coincidir con los colores de tu cocina y que sean funcionales con tu cocina. No dudes en probar varias veces y reutilizar cualquier implemento que le dé a tu cocina el estilo que deseas.

Ten en cuenta que es muy importante que te sientas cómodo con todo en tu cocina ya que es un área de constante tránsito de personas y sentirse a gusto es una de las cosas que nos permite disfrutar nuestra casa.

0

Una isla en la cocina es uno de los elementos que más personalidad confieren a una casa. Hacen que una cocina cambie por completo, se crea un diseño diferente y original. Las cocinas típicas españolas nunca han gustado demasiado de este elemento, hay pocas que lo incorporen, aunque cada día más personas se atreven. Sin duda una de las razones es que la construcción de nuestras casas no es de plano abierto, como las americanas, por lo que suelen dar sensación de encierro al colocarlas en una cocina tradicional. Además, por lo general, la cocina no es una de las estancias más grandes en un piso, y sí que es necesario algo de espacio para que luzca como es debido.isla cocina

Para nosotros, una isla es sinónimo de atrevimiento y elegancia. Da un porte diferente a tu casa y la eleva hasta límites astrales. Además es un elemento que nos encanta por su versatilidad. Puedes colocar en ella lo que consideres oportuno, el fregadero, la vitrocerámica…también para añadir armarios y cajones en donde almacenar más cosas. Pero sin duda, su uso por excelencia y el que mejor le queda, es utilizarla como barra de desayunos. Añade a tu casa más encanto si cabe, con unas sillas altas y con estilo, en donde tomar unas comidas rápidas.

Sin embargo para instalar una isla es necesario un buen estudio de tu cocina, no en todas se puede colocar. Por ello te aconsejamos que realices un plano con el diseño que te ronda la cabeza, es una manera de asegurar un buen trabajo. Para ayudarte te aproximamos unas cuestiones de medidas a las que es mejor hacer caso, lograr un buen acabado necesita algo de matemáticas.

El tamaño aquí sí importa, para poder introducirla hay que ser realistas con el espacio que tenemos. Si tu cocina no mide más de 10 metros cuadrados no debes ponerla, es un elemento grande que puede chafar por completo la estancia si se hace un mal uso. Piensa que entre la fila de muebles de la cocina y la isla, tienen que haber por lo menos un metro de distancia. Y que el ancho de la isla debe ser proporcional al de la encimera contigua, por tanto añádele unos 60 centímetros. Recuerda estas pautas, para que tu isla no se convierta en un estorbo.

0

Si estas cansada de ver siempre tu casa igual y quieres tener un cambio en tu hogar, hoy te traemos una estupenda alternativa que no vas a poder rechazar.

En lugar de comprar una refrigerador nueva porque te cansaste de la vieja, porque no optas por la opción de pintar tu refrigerador, puedes darle vida a tu cocina y darle un estilo sofisticado y único.

Sólo necesitas dejar volar tu imaginación y disfrutar de los diseños que puedes crear en tu refrigerador.

Así que te hablaremos de opciones que puedes tomar en cuenta:

  • Colores vintage

La primera opción que te ofrecemos para tener una cocina envidiable y un refrigerador fuera de este mundo, es por optar por un hermoso color vintage, los cuales se encuentran muy de moda y te ayudarán a tener una excelente elección.

Recuerda que pintar el refrigerador, debe ser un reto para ti por lo cual puedes optar por diversas de colores como verde, azules, rosado, tonos cafés.

Debes escoger un color con el cual te sientas confiada y pueda combinar con el estilo de tu cocina.

Puedes buscar combinaciones en internet que te ayuden a tomar una mejor decisión o arriesgarte y escoger un color increíble que le de vida a tu cocina de forma mágica.

  • Paisajes

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar, es hacer paisajes o algún grafiti en tu refrigerador, es una de las tendencias que más está marcando la temporada en este momento y con la cual te puedes divertir.

Si tienes una idea, pero no sabes cómo materializarla, puedes contratar a un profesional, para trabajar en tu refrigerador.

O en este caso tomar el riesgo y comenzar a pintar tu propio refrigerador, solo recuerda en tener las herramientas necesarias y tiempo, para realizar un buen trabajo y no tengas que arrepentirte después.

  • Estilo pizarra

Pero si no quieres paisajes, o solo un color establecido en tu refrigerador, te damos la fantástica opción de optar la tendencia de color pizarra, el negro predominará en tu refrigerador y podrás escribir encima de ella mensajes, recordatorios o en este caso hasta puedes hacer dibujos, con los cuales puedas desarrollar más tu arte.

Así que si estas cansada de ver la cocina del mismo color, solo debes optar por pintar tu refrigerador y verás cómo se verá diferente tu cocina, una tendencia que cada vez más personas utilizan en lugar de cambiar su refrigerador lo renuevan.

0

Sabemos que la cocina es uno de los lugares donde más pasan las personas para comer y cocinar, es por esta razón que el día de hoy te vamos a dar consejos prácticos, con los cuales puedes mantener tu cocina en perfecto orden.

Así que comenzamos con las ideas, las cuales estamos seguros facilitaran tu vida y tu cocina se verá mucho mejor.

  • Utiliza todo los espacios

Por lo general, cuando tenemos una cocina no aprovechamos el espacio al máximo y llega un momento donde nuestra cocina se convierte en un total desorden.

Por lo cual te recomendamos en este caso, utilizar cada uno de los espacios desde arriba en el techo, hasta en las puertas de cada uno de los armarios.

Recuerda que la cocina debe de ser multifuncional, por lo cual no aprovechar el espacio como se debe, puede hacer que en determinando momento odies tu cocina.

  • Recicla

Como otra las opciones que puedes considerar para tener un espacio más útil en tu cocina es reciclar todos aquellos materiales que creas que ya no son útiles, estamos seguros que podrás dejar volar tu imaginación y hacer tu cocina más funcional. Desde los tubos de cartón que sobran de las toallas para la cocina, hasta en unas tablas viejas de picar, puedes utilizar estos materiales para sostener copas o en este caso guardar cubiertos.

Lo único que debes de hacer, es ser más detallista con tu cocina y ver qué espacios o utensilios que ya no quieras usar, te pueden servir de forma funcional, para facilitar las labores, cuando te encuentres en la cocina.

Con un poco de pintura, silicón, pegamento y unos tornillos, puedes hacer objetos viejos sin uso, en una nueva opción para guardar copas, utensilios de cocina o especies.

  • Acomoda tu cocina

Otro tip que puedes tomar en cuenta y el cual te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu cocina, es como la mantengas en orden.

Por lo general, a veces no aprovechamos totalmente el espacio, porque no tenemos acomodos los utensilios o los electrodomésticos de la forma correcta.

Es por esta razón que te motivamos, para que tomes una mañana, donde nadie te moleste y comiences a acomodar tu cocina a tu gusto.

Solo recuerda pensar de forma funcional sin perder el estilo y estamos seguros que lograrás que tu templo de comida se vea totalmente espacioso y funcional.

0

 

Mantener tu hogar totalmente moderno y remodelado, es una de las opciones, por las cuales muchas personas cuentan.

Sin embargo en muchas ocasiones dejamos de lado aquellos muebles que son parte indispensable de nuestra vida diaria, como lo son los fregaderos, es por esta razón que el día de hoy te vamos a recomendar las mejores opciones de fregaderos por las cuales puedes optar.

Fregaderos inoxidables:

Esta es uno de los estilos más populares que puedes encontrar y su calidad es única, no ocupan mucho cuidado o mantenimiento y podrás lavar y cocinar con total confianza al tener un fregadero de este tipo.

Su superficie al ser de acero, siempre se mantendrá fría y por lo general este tipo de fregadero no tiene daños ni manchas con el pasar del tiempo, lo cual es algo muy usual que pase en muchos fregaderos de baja calidad.

Pero si te preocupa el aspecto, una de las mayores características de los fregaderos inoxidables es su diseño sencillo y moderno, para combinar con cualquier cocina.

Fregaderos de cerámica:

La siguiente opción que te ofrecemos en este caso son los hermosos diseños de fregaderos de cerámica, los cuales están de moda y los puedes considerar para usar en tu cocina.

Al igual que los inoxidables, tienes la posibilidad de tener un producto de gran calidad y con un estilo único que le dará a tu cocina. Utilizar este fregadero, será un tarea sencilla y no te tendrás que preocupar por los rayones o manchas.

No tendrás problemas de que se oxide o con el tiempo se deteriore, dado que su material es creado con los últimos avances de tecnología, además de cumplir con los normas de ergonomía.

Fregadero de cristal:

Otra de las alternativas que puedes encontrar de moda, son los hermosos fregaderos de cristal por los cuales puedes optar, creados con el cristal más resistente, este fregadero es uno de los más utilizados en el hogar.

Son anti rayones y su calidad de vida es larga, podrás usarlo con total confianza y estar seguros que tienes un producto de calidad, por un largo tiempo.

Sin ninguna duda es una de las mejores opciones que puedes tomar si estás pensando en renovar tu cocina y no sabes qué fregadero escoger.

Cualquier de los modelos que te darán lo que necesites, lo único que tendrás que hacer es elegir el modelo que más te guste.

0

Si estas cansada de tener la misma cocina y quieres tener un cambio asombroso, hoy te traemos una estupenda alternativa de colores que no puedes dejar pasar.

La paleta de colores vintage, es una excelente opción para darle ese estilo único a tu cocina y verla simplemente sensacional.

La gran característica de estos colores es que los puedes combinar de diferentes formas y darles ese toque personalizado que quieras.

Puedes hacer tú misma la remodelación e iniciar con los preparativos para darle un toque único a tu cocina.

Sabemos que mientras más bella y con armonía se vea la cocina, más vas a disfrutar cocinar y hacer creaciones únicas con tu comida.

Así que atreveré a usar esta gama de colores y marca la diferencia entre las otras cocinas.

La combinación de colores que hoy te recomendamos es un hermoso color celeste, junto con un verde más suave y una pizca de turquesa, ideal para que tu cocina se puede ver totalmente única y moderna con estos hermosos colores.

Recordemos que el vintage nunca pasa de moda, esta temática y estos colores han sido la inspiración de miles de diseñadores de moda, para hacer las mejores colecciones de ropa en la actualidad.

Puedes crear tus propias combinaciones de colores o en este caso utilizar el modelo que te indicamos.

Lo ideal es aprovechar un color fuerte como el celeste y pintar una pared con ese hermoso color.

Seguido de esto puedes optar por pintar otra parte de la cocina con verde y lograr el equilibrio y la armonía entre estos dos estupendos colores.

Recuerda tomarte tu tiempo y hacer tus elecciones claras.

Dependiendo del tipo de cocina que sea, se recomienda siempre pintar la pared verde aquella donde se refleje más luz y pueda brindar mayor claridad a la cocina.

Por otra parte la función que cumpliría en este caso el celeste es hacer que tu cocina visualmente se vea más amplia y ordenada.

Puedes agregar adornos pequeños de color turquesa y  en este caso si quieres combinar un color más puede ser el hermoso color blanco, el cual dará el balance perfecto.

El blanco lo puedes usar para el desayunador, muebles de cocina o lámparas.

Estamos seguros que tu cocina se verá totalmente única y diferente al complementar estos hermosos colores.

Así que no pierdas más tiempo e inicia con la renovación de colores en tu cocina.

0

tableware-707892_1280Apunta en tu lista de tareas fijas frecuentes “cambiar el menaje de cocina” . Cuánta pereza nos da la cocina siempre. Y es que estamos todo el día cocinando, limpiando, fregando, secando, desinfectando y un largo “ando”. Así que, normalmente, lo único que queremos es desparecer de allí lo antes posible.

Nos olvidamos , entonces, de fijarnos en lo deshilachados que tenemos los trapos, en la grasa incrustada en la base de algunas sartenes y cacerolas, en la suciedad del paño de limpiar la encmiera, en los desperfectos de las tazas del desayuno, y paro aquí por no extenderme demasiado y desmotivaros antes de tiempo.

Te invitamos a que empieces el curso con menaje nueovo, como si de material escolar se tratara. A todos ns animaba mucho empezar las clases con lápices, bolis, carpetas y cuadernos nuevos, pues la misma sensación notarás tras seguir los siguientes consejos:

Renueva tus trapos de cocina

Tira a la basura todos los trapos que no tengan un aspecto decente, ésto es, que estén grisáceos o ennegrecidos en caso de ser blancos, que  tengan agujeros o que estén deshilachados. Saca los nuevos del cajón o compra unos nuevos sin pensarlo.

Cambia cacerolas y sartenes

LLeva a un punto verde las viejas y compra unas nuevas. Aprovecha la temporada de rebajas que llega ahora y hazte con esas sartenes de cerámica de distintos colores tan monas. Adquiere también un juego de cacerolas de diseño distinto. Han innovado mucho en este campo, arriesga.

Repón vajilla

Repasa platos, vasos, tazas y cubiertos. Prepara los dañados o deteriorados en una bolsa para entregarlos en el punto verde más cercano. Conserva los que estén en buen estado. Sólo tendrás que comprar lo que consideres necesario. Experimenta teniendo platos desiguales en la platera y vasos de diferentes modelos para las necesidades diarias. Escoge el que prefieras según el estado de ánimo del día, así la rutina pesará menos.

Hemos esbozado solo unas ideas a través de las cuales puedes iniciar pequeños cambios que poco a poco irán dando paso a otros de más envergadura. Ánimo con ellos, no cuestan nada y disfrutarás de esta estancia tanto como lo haces en las demás. También es parte de tu hogar.