Casa y jardín

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

0

macetas-estante

Decorar nuestra casa puede llevarnos mucho tiempo cuando no conocemos cuales son los mejores adornos que van en cada una de sus partes, un ejemplo de éste tipo de adornos son las plantas o flores, aunque parece que quedan bien en cualquier lugar hay que saberlas acomodar en las distintas partes como la sala, el comedor y la terraza, para que en su conjunto se vean espectaculares.

Para ayudarte a realizar mejor el adornamiento con plantas, te sugerimos poner mucha atención en los siguientes aspectos:

Las más hermosas de la sala.

  • Muros verdes: Colocar distintas plantas en la pared y que en su conjunto resulten en una pared es realmente muy estético y le da un toque fresco a tú decoración.
  • Alcatraces en la mesa de centro: Estas flores son uno de los adornos más agradables y alegres que pueden existir, se ubica sobre una mesa en el centro de la sala, existen en varios colores, aunque el preferido por las personas es el blanco, la puedes acompañar de otras plantas
  • Palmera: Una pequeña palmera en tu sala convertirá el espacio en un lugar agradable y cómodo para todo aquel que te visite.

Haz relucir tu terraza.

  • Tradescantia purpurea: Se caracteriza por su hermoso color lila, puede dar un toque maravilloso a la terraza, combinada con otras flores puede garantizar un resultado espectacular.
  • Begonias colgantes: Son muy usadas en la decoración de terrazas debido a su efecto colgante que resulta muy decorativo.
  • Helechos: Hay una multitud de helechos que podríamos utilizar, aunque los más interesantes son los pequeños, pueden llegar a sembrarse en macetas al “aire” dándole un toque de alegría a cada rincón de tu terraza.

Come con estilo.

  • Oreja de elefante: también conocida como alocasia, es una planta muy seductora, que atraerá la atención de muchas personas, por combinarla no te preocupes es una planta muy bonita que seguramente hará juego con todo.
  • Tronco de Brasil: Esta planta requiere de mucha luz, pero no la coloques al sol porque puede causarles mucho daño a sus hojas, combínalas con otros adornos o siémbralas en macetas que puedas colgar en la pared.
  • Cactus: Puedes combinar varias especies de éste tipo, le darán un aspecto interesante a tu comedor, la combinación con otras plantas no es muy recomendable (a menos que como se dijo antes, sean de la misma especia), tienes que mantenerlas en lugares calientes para que luzcan perfectas.

0

jardines-1

Uno de los lugares más hermosos de nuestra casa es el jardín, en este lugar realizamos muchas actividades como leer, un asado en familia o hasta un campamento con nuestros hijos, por lo cual, mantenerlo arreglado y adornado es fundamental.

En cualquier época del año puedes hacer que tu jardín luzca espectacular, solo necesitas prestar mucha atención a las tendencias de decoración más usadas en los últimos años.

Si tú has decidido decorar tú jardín de la mejor manera posible tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tengo mi jardín: Y ahora ¿qué hago?

Para la mayoría de las personas la decoración de su jardín puede resultar muy difícil, principalmente por que difiere mucho de adornar una habitación o cualquier otra parte de nuestra casa.

Para ayudarte a iniciar la decoración de tú jardín ten en cuenta los siguiente:

  • Plantas y clima: Las plantas que utilices en la decoración de tu jardín deben ser adaptables al clima de donde vives, es decir, si tu planta es solar debe estar ubicada en una posición donde el sol este presente la mayor parte del día, si no sigues este paso es probable que muchas de tus plantas mueran, quitándole el encanto a tu jardín.
  • Compra muebles que necesites: Si tu jardín se encuentra en un lugar donde hace mucho calor, es necesario que compre una sombrilla para que puedas disfrutar al máximo tu jardín, así mismo tus demás muebles tienen que tener características que te hagan disfrutar tu jardín.

Flores para decorar mi jardín.

Este consejo también es muy solicitado por las lectoras del blog, por esta razón te presento algunas flores que podrían llegar a serte útiles en la decoración de tu jardín:

  • Buganvilias y jazmín: Estas plantas son muy hermosas y le dan a tu jardín un toque de frescura, recuerda mantenerlas en un área soleada para que puedan lucirse.
  • Orquídeas: Esta planta originaria de Asia tiene el aspecto misterioso que necesita todo jardín.
  • Hortensia: Esta hermosa flor no puede faltar en tu jardín, además puede colocarla debajo de un limonero ya que florece en la sombra.

Otros adornos que puede incluir.

Si piensas que aún le falta toque a tu jardín puedes probar los siguientes adornos:

  • Artesanías estilo panal: Este tipo de productos sirven para darle un aspecto antiguo, pero a la vez interesante a tu jardín.
  • Macetas y gnomos: Ahora que se acerca navidad puedes probar intercalando gnomos y macetas, le darán un toque alegre a tu jardín.
  • Estanques o Caminos: Dependiendo de la extensión e tu jardín puede probar con un camino hecho de plantas o un estanque, solo usa tu imaginación.

espacio-natural-terraza-urbana-tumbonas-amplia

La tarraza es uno de los lugares más reconfortantes de nuestra casa, después de un día de trabajo nos puede ayudar a relajarnos un poco, también es un espacio de reflexión, lectura o para organizar algún evento con nuestros amigos y familiares.

La terraza también es un lugar para poder llevar a nuestro chico, por lo cual la decoración puede tomar un papel muy importante. Una terraza ambientada con buena decoración puede hacer la diferencia entre una cita aburrida o una cita muy interesante.

Para lograr una decoración estupenda te recomendamos preste atención a los siguientes aspectos:

Muebles en mi terraza.

Una terraza no puede estar completa sin muebles, son una de las partes fundamentales para lograr decorar de la mejor manera tu terraza, para ayudarte a realizar un buen trabajo te recomendamos los siguientes consejos:

  • Espacio: Toma en cuenta que las terrazas son espacios pequeños, por lo cual, tus muebles también tienen que ser pequeños. Los muebles amontonados en el mismo lugar pueden causar la pérdida del encanto.
  • Estilo: Tienes que prestar atención al estilo que tienes para tu sala, en este caso, puedes combinar estilos como primavera-verano, sin embargo, ten cuidado con mezclas como elegante-primavera, estos estilos combinados no quedan nada bien.

Destacar adornos.

  • Plantas y flores: Un toque de vida y frescura son las platas, con cualquier estilo quedan muy bien, nosotros te recomendamos usar petunias, cordyline y surfinas.
  • Porta plantas: Son artesanías que permiten colocar plantas o flores en las paredes, lucen muy bien sobre todo en la primavera.
  • Estanque: Con un contenedor y lirios acuáticos, puedes diseñar tú propio estanque, generalmente resulta muy atractivos.

Los adornos son parte importante en la decoración de tu terraza, una combinación bien estructura de estos puede dar un resultado espectacular, haciéndote lucir una terraza de encanto.

¿Cómo combinar mi terraza con las otras partes de mi casa?

Esta pregunta es muy interesante, para resolverla tienes que buscar una combinación de estilos entre tu sala, comedor, habitaciones, etc.

También puedes probar con compartir particularidades entre las distintas partes de tu hogar, ya sea colocar las mismas flores o usar velas en todas partes. Toma en cuenta que no debes excederte en el uso de cualquier adorno, por esta razón, si has decidido usar las mismas flores coloca poquitas en cada parte de manera que no luzcan mucho pero ahí estén.

Si prestas mucho cuidado a esto aspecto tu terraza será simplemente envidiable.

 

 

 

0

piscinaUna piscina siempre fue un lujo al que pocos nos podíamos acercar, el precio era escandaloso porque reportaba una gran obra. Sin embargo desde hace un tiempo, la estética de las piscinas está cambiando radicalmente. Antes, el baremo que medía si una piscina era buena, era su tamaño y profundidad. Ahora la tendencia ha cambiado y las reglas se rompen, por lo que comienzan a ser, un poco más accesibles para el público medio. Esto se debe a:

El tamaño no importa

Las piscinas para una casa buscan funcionalidad, antes, era la estética la que vencía. Una buena piscina debía ser grande y profunda, esta era la forma de que luciese y embelleciese el jardín. Sin embargo, cuando haces una piscina en casa, lo que buscas es poder refrescarte y nadar. Así que ahora, el tamaño no importa en absoluto.

Líneas rectas

La estética que quemaba una piscina hace unos años era la geometría. No se concebía como una piscina bonita, un rectángulo de agua. Por lo que se solía crear una estructura de suaves líneas. Esto hacía elevar aun más el presupuesto ya que complicaba la obra.

Sin embargo, gracias a las tendencias modernistas y minimalistas, lo que ahora manda es la antítesis. Se buscan líneas rectas, sobre todo, piscinas más largas que anchas. Esto propicia la elegancia y la funcionalidad. Permite nadar con mayor rango de movimiento y poder hacer largos cómodamente. Esto antes era impensable en una piscina particular, si querías entrenarte ya te podías ir de cabeza a la pública, porque todo eran curvas y esquinas.

A menor profundidad menos gastos

Antes, para que una piscina mereciese la pena tenía que tener una parte honda. Sin embargo, los ajustes económicos de los españoles han hecho variar profundamente el diseño de las piscinas. Se buscan presupuestos económicos y la excavación del terreno lo hacía subir como la espuma. Además esto repercute en otras ventajas, son más seguras y gastan menos debido a que necesitan un menor consumo de agua. Sin lugar a dudas, merece la pena rebajar la profundidad de la piscina, incide muy directamente en el gasto económico.

0

A todos nos encanta la posibilidad de vestir nuestro jardín con una hamaca. Es un elemento cómodo y magnifico para relajarse. Acostarse bajo la sombra natural de dos árboles y mecerse con suavidad. Por ello, noS hemos puesto manos a la obra para diseñar una hamaca que se haga muy fácilmente. Los materiales utilizados son muy poco costosos y la sencillez del trabajo os convencerá.hamaca

Materiales

Necesitamos muy pocas cosas ya que nuestro objetivo es crear una hamaca económica, pero, que se sostenga sin que nos caigamos. Para la base podemos utilizar una lona plástica, de estas que se ponen como techo en campings o incluso una tienda de campaña algo vieja. Nuestra intención es que no tengas que gastar a penas en este elemento. Además, los que os recomendamos son materiales fuertes que os sostendrán sin problemas. Evidentemente la mejor opción es elegir una tela, además de ser más cálida, decorará mucho mejor. Sin embargo lo más probable, es que os cueste encontrar una por casa que sea suficientemente fuerte.

Por el otro lado, lo único que precisaremos será cuerda, elige la de alpinista. Es mejor gastar un poco más pero tener asegurada la hamaca. Además, para hacer nudos especializados es la más flexible y resistente.

Paso a paso

Coge el extremo más corto y comienza a plegarlo como un abanico, debes ir juntándolo como si fuese la caída de una cortina. Ahora gira hacia dentro el envoltorio y deja un hueco en el medio. Como una especie de anilla.

Ahora coge la cuerda, necesitarás dos. Mide la distancia entre los arboles elegidos y recórtala según te convenga. Es mejor dejar la hamaca tensa ya que el peso de nuestro cuerpo, la hará bajar bastante. Haz un nudo de bolina e introduce la cuerda por la anilla que creamos. Debes hacer hacer un nudo bien resistente que una con el pliegue que dejamos antes. Luego repite la misma acción por el otro lado.

Para mayor seguridad, puedes utilizar sólo una cuerda. La unes a un extremo del árbol, la pasas por encima y la tensas bien. La atas con un fuerte nudo al otro árbol y por último al extremo restante de la hamaca.

0

Si tienes un jardín en tu casa y una boda que preparar, no lo dudes, utilízalo. No, no estamos hablando de que montes una carpa y cases ahí a tu hija…Sino de que lo prepares para que también forme parte del evento. Una celebración tan importante debe estar cargada de sentimientos y lugares cotidianos, de nada sirve ir a hacerse fotos a un paraje extraordinario si luego, esas imágenes no hablan; no dicen nada de sentimientos.porche

Por ello, una extraordinaria forma de darle carácter a tu sesión fotográfica, es incluir elementos conocidos y queridos. Ese jardín en el que te has pasado horas dándole patadas a la pelota, o donde cenaste con tus suegros por primera vez…

Para poner a punto el porche, tan solo necesitarás añadir unos pequeños detalles. No te preocupes demasiado por su estado, la realidad es que un buen fotógrafo sabrá sacarle provecho. De hecho, no hay nada mejor que tenerlo un poco asilvestrado, ellos saben sacarle sustancia a estos elementos.

Lo más importante es que lo limpies a conciencia, barre el suelo y púlelo. Pinta las mesas y sillas, mejor que luzcan como recién estrenadas. Si hay algún elemento estropeado arréglalo. Ahora organiza un poco la zona, deshazte de todas las macetas rotas y aparta a un lado las flores que no estén vistosas. Lo más importante es llenar la zona de color, para ello, simplemente tienes que vestirla de flores. Compra azaleas, nardos o lo que más te guste, recuerda que lo importante es imprimir alegría a un porche común. Hazte con unas bonitas macetas, en tonalidades neutras, para que las flores destaquen por sí mismas.

Ahora sólo has de colocarlas. Para ello, ayúdate del mobiliario que tengas y vete creando diferentes rinconcitos. Puedes incluir un lugar más vintage, poniendo objetos algo desgastados pero que tengan encanto. Imagínate, ese bebedero de pájaros que guardas en el garaje…el que tiene la pintura algo descascarillada. Pues introdúcelos en esa zona, no lo llenes de agua sino de pétalos. En este pequeño rincón, también puedes incluir bonitas piedras, introdúcelas en una maceta o coloca alguna por el suelo. Siempre dee manera algo simétrica y estudiada.

 

0

cactusLos cactus suelen crear una gran controversia entre la gente, o te horrorizan o los amas. Hoy te vamos a contar algunas cosas sobre estas singulares plantas. Te ofrecemos una lista con los pros y contras de los cactus. ¡Quién sabe! después de leer esto, igual tu idea sobre ellos cambia…

Contras.

Son plantas muy diferentes que no todo el mundo ve con buenos ojos, esas espinas son las que suelen echar para atrás a unos cuantos. Tener en casa un elemento punzante no es demasiado apetecible, sobre todo para aquellos que ven peligro constante en cada cosa. Una caída aparatosa sobre él…y directos a urgencias a sacarse los pinchos.

Según la filosofía Feng Shui, los cactus son elementos no deseados en un hogar. La razón es la estridencia de su morfología, en líneas generales esta tendencia decorativa prefiere lo curvo, relajado y nada estridente. Ya de por sí, el Feng shui no es muy amante de las plantas, si aun por encima le metemos pinchos, la cosa empeora…

Pros

Hoy en día, las plantas que más de moda están son las verdes. Sí, así de simple. La tendencia no busca lo llamativo, ni una casa llena de flores como la mejor ama de casa tiene. Nada de eso, sólo quiere el elemento verde, para dar estridencia y contrastar. Un verde naturaleza, en el que los pigmentos sean fuertes. Ese es el caso de los cactus, que imprimen a la perfección esta tonalidad.

Para los más vagos es la planta perfecta, no necesita ningún cuidado. Realmente hay que ser muy manazas para que se te muera un cactus. No tienes que regarlo, ni vigilar la temperatura de la casa y menos aún apartarlo a una sombra. Todo le vale a este superviviente de lo salvaje.

Una de las capacidades más espectaculares que tienen los cactus, es la de absorber las ondas electromagnéticas. Nuestro cuerpo recibe al día miles de ondas de todos nuestros aparatos eléctricos, en realidad son bastante perjudiciales, pero no solemos prestar interés. Así es como, todas las plantas absorben las ondas, pero la que se lleva el premio gordo es esta raza inusual. ¡Así que, pon un cactus en tu estudio!

0

Igual eres de esas personas a las que les aburre soberanamente un jardín tradicional, aquel que todos conocemos, casita adosada, césped impoluto, un par de árboles frutales, camelias, magnolios y un caminito de piedra. Pero quizás eres de los que está harto de caminar por el mismo trazo, tú eres de los que abren camino, los que no se contentan con seguir el rumbo establecido. Quieres algo diferente, único y bohemio. Nosotros te damos un par de claves, para crear un idilio, un rincón donde guarecerte y olvidarte del ajetreo urbano.salvaje

Para conseguirlo, en primer lugar debes introducir las plantas indicadas. Esas que te permitan dejar a la naturaleza crecer pero sin caer en el salvajismo. La dedicación es mínima, tan solo queremos darte un sitio agradable, en el que de verdad se respire pureza. Un jardín suele estar cortado a ras por cánones de belleza, el tuyo será un lugar encantado donde las plantas crezcan a su gusto.

Para tus comidas

Un suelo rústico es la elección perfecta, elige plaqueta envejecida. Para crear sombra olvídate de comprar una pérgola ni nada que se le parezca, queremos algo natural. Lo mejor, unos árboles bien tupidos para que el sitio sea lo más fresco posible, elígelos de hoja caduca, nada más autentico y bohemio, que un tupido velo de hojas secas en otoño. Si no tienes arboles de el tamaño adecuado, puedes crear una estructura en madera, unas tablas circulares sin tallar son de lo mas auténticas. En este caso, coloca enredaderas, cuando crezcan cubrirán toda la superficie.

Tu rinconcito

Para crear un rincón en el que leer y relajarse, elige una zona algo húmeda. Coloca grandes piedras dispersas por la zona y deja que el musgo las cubra. Un banco en piedra es la mejor elección, aunque en madera tratada también darás en el clavo.

Si el terreno es irregular tienes suerte, así podrás crear diferentes estancias. Un rectángulo liso y recto no tiene gracia. Da matices de altura y volumen mediante elevaciones en el terreno y la colocación de arbustos.

0

El calor hace estragos en las plantas, lo sabemos bien…has estado todo el año viendo crecer, regando con esmero y observando cómo florecen tus flores. Has trabajado y puesto dedicación en ello, sin embargo ahora llega el verano, y tus plantas se están poniendo cada vez con peor pinta. ¡Temes que en cualquier momento, tu casa se convierta en el cementerio de muchas de ellas! Pero no te preocupes, hay solución para todo.plantas

Vigila el termostato

El gran problema de tus plantas es la temperatura, una vez que sube, la tierra comienza a secarse y con ello las hojas caen. No es que le eches poco agua, es el calor ambiental lo que las está matando. Por ello vigila el termostato de tu casa, una vez que la temperatura ambiente sobrepasa los 25 grados, las plantas comienzan a resentirse.

Mucha sed

Debido al calor, los nutrientes de tu planta caen bajo mínimos y se resecan. Para evitar los efectos y contrarrestarlos, riega tus plantas con más frecuencia. Lo mejor es que les des de beber cuando la temperatura todavía esté baja. A primera hora de la mañana y a última de la tarde. ¡Ojo!, de la tarde, por la noche no es nada recomendable ya que debe realizar diferentes procesos que con un exceso de humedad les es más complicado. A mayores, debemos pulverizarlas. Es una parte muy importante pero pocos la llevan a cabo.

Nada de sol

Es verdad que las plantas viven gracias al sol, pero en verano su fuerza es demasiado desgarradora para su delicada naturaleza. Si la luz del sol les da directamente, ya puedes ir despidiéndote de ellas porque las quemará por completo. Observa como incide el sol en tu casa y muévelas a lugares, en donde tengan luz pero no estén en contacto con él.

Vacaciones

Este es el gran problema, sabes que cuando vuelvas de vacaciones tus plantas ya no seguirán vivitas y coleando. Parece que la mejor solución es llenarlas a rebosar para que tengan agua, pero sabes de sobra que no. Con ello, solo lograrás encharcarlas y que mueran. Existen unos geles para depositar encima de la tierra, este se va deshaciendo progresivamente e hidratando a la planta