Carpinteria de Madera

 

 

Hoy en día donde la gente antes veía maderas viejas hoy ve una oportunidad para crear algo. Hoy tenemos un proyecto para decorar una pared con una ballena hecha con maderas viejas

 

Para crear la ballena posicionamos nuestras maderas a modo de lienzo y dibujamos nuestro diseño encima con un lápiz.

 

Luego cortamos las maderas y las encolamos. Finalmente usamos una capa de imprimación y tras dejar secar pintamos con los colores que nos gusten más.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/a65bf4/i_made_a_bead_board_whale/

 

Ahora que es tiempo de buscar regalos originales os traemos una mesa de corte curiosa. Para crear el efecto 3D se han usado listones de 3 maderas distintas prensados y cortados de forma específica. A continuación adjuntamos unas cuentas fotos para que os hagáis una idea del proceso.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/4xu6cu/my_first_cutting_board_3d_end_grain_using_hard/

 

Hoy tenemos un proyecto de carpintería para crear macetas hexagonales. Para hacerlo se han usado maderas baratas y se han cortado formando módulos que encajan entre ellos para formar la estructura.

A continuación unas imágenes para mostrar el proceso.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/6avbyr/first_major_gardening_project_hexagonal_garden/

 

Este original proyecto solo apto para quien tenga acceso a herramientas y espacio para trabajar con maderas. El creador de esta mesa cuenta que usó diferentes tipos de madera para recrear las formas y texturas del popular mando de la videoconsola de Nintendo. Encima de la madera tenemos la superficie de cristal que forma la propia mesa y que deja ver el diseño de debajo.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/7m37qn/nes_controller_coffee_table_gift_theme_for_the/

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Plástico. Lija un poco la superficie para aumentar la adhesión. Hacer un lavado con TSP. Importante no tocar la superficie una vez limpia. Aplicar una imprimación en spray y luego pintura en spray, ambas aptas para plástico. Aplica múltiples capas finas y sigue las recomendaciones del fabricante sobre distancias, temperatura, humedad y tiempo de secado.

 

 

 

 

 

Muebles de madera. Si la superficie ya esta pintada o barnizada limpia la superficie con jabón. Si es necesario lija para quitar imperfecciones o zonas muy sucias. Aplica dos finas capas de imprimación y deja secar. Pinta con pincel o rodillo capas con pintura látex siguiendo la dirección del grano de la madera. Usa un pincel para dar la última capa con pinceladas suaves.

 

 

Llena de sabias soluciones de almacenaje y bonitos toques decorativos, esta habitación de trabajos manuales seguro que inspirará tu lado más creativo.

En una habitación diseñada para lo creativo y manual es importante que cada centímetro este bien aprovechado. Para sacar el máximo partido al espacio limitado esta habitación de manualidades usa zonas específicas según la tarea.

Un armario hecho con materiales baratos se convierte en un espacio de ensueño para guardar una máquina de costura y otras herramientas y tejidos. Armarios, estantes, plafones para herramientas, superficies magnéticas nos ayudarán a diseñar un sistema de almacenamiento creativo para nuestras tareas creativas.

 

Los muebles suspendidos le pueden ser de ayuda al momento de reacondicionar o construir un nuevo espacio. Gracias a que estos aportar una serie de beneficios, como la sensación de amplitud. Que los hace perfectos para ser utilizados en lugares pequeños que están siendo remodelados.

Otro beneficio que tienen es su gran capacidad de almacenamiento. Ya que al ser modulares permite disponer de cuantos cubículos se necesiten para guardar la ropa, películas, libros, música, relojes y mucho más.

Desde luego este tipo de muebles no es del agrado de todas las personas. Aunque si le gusta este tipo de muebles podrá aprovechar al máximo los beneficios que los mismos tienen para ofrecer para la renovación o construcción de su hogar.

 

El uso de estanterías te permite aprovechar cada uno de los rincones de la casa. Por lo que si tiene dudas en cuanto a usar los mismos en la renovación de tu hogar. Debe saber que con los estantes podrás sacar provecho de todos los espacios muertos. Los cuales puedes encontrar en las equinas de la habitación, debajo de las gradas, en el pasillo de la casa, etc.

Para ello es necesario colocar una estantería a media. A fin de que dispongas de un lugar extra en donde podrá guardar tus libros, películas, discos, ropa y mucho más.

Otro beneficio que brinda las estanterías. Es que le permite separar espacios de una forma más económica. Por lo que durante la remodelación de tu casa no tendrá que gastar un dinero extra en la construcción de una pared. Ya que podrá dividir el espacio utilizando una estantería sin fondo.

 

Para que la renovación de su mesa de noche valga la pena. Es necesario procurar que la misma cuente con varias características. Como por ejemplo mayor espacio de almacenamiento. Que le permitirá guardar en ella documentos personales, libros, relojes y otras cosas.

También debe contar con una superficie solida. Que le permite colocar sobre la misma todo tipo de objetos como una lámpara, un despertador, un reloj, su teléfono, etc.

Finalmente, la mesa de noche debe tener un diseño que se acople perfectamente con su habitación. Ya que de no hacer así la misma podría romper la armonía de diseño que existe en su cuarto.

 

Si tiene madera que está pensando tirar. Por favor continué leyendo, pues aquí le enseñaremos a como dar una segunda vida a la misma.

1. Crear una mesa usando una puerta viaje. Es una gran forma de reutilizar la madera que está pensando desechar. Ya que podrá colocar la misma en el patio o dentro de la casa. Dándole a su espacio más personalidad.

2. Crear una persiana de madera para dividir el espacio. Si desea separar la sala y comedor sin construir una pared. Lo único que necesita es crear una persiana de madera. Que se encargue de separar el espacio. Pero que además permita que traspase la luz de un lado a otro.