Carpinteria de Madera

 

Para que la renovación de su mesa de noche valga la pena. Es necesario procurar que la misma cuente con varias características. Como por ejemplo mayor espacio de almacenamiento. Que le permitirá guardar en ella documentos personales, libros, relojes y otras cosas.

También debe contar con una superficie solida. Que le permite colocar sobre la misma todo tipo de objetos como una lámpara, un despertador, un reloj, su teléfono, etc.

Finalmente, la mesa de noche debe tener un diseño que se acople perfectamente con su habitación. Ya que de no hacer así la misma podría romper la armonía de diseño que existe en su cuarto.

 

Si tiene madera que está pensando tirar. Por favor continué leyendo, pues aquí le enseñaremos a como dar una segunda vida a la misma.

1. Crear una mesa usando una puerta viaje. Es una gran forma de reutilizar la madera que está pensando desechar. Ya que podrá colocar la misma en el patio o dentro de la casa. Dándole a su espacio más personalidad.

2. Crear una persiana de madera para dividir el espacio. Si desea separar la sala y comedor sin construir una pared. Lo único que necesita es crear una persiana de madera. Que se encargue de separar el espacio. Pero que además permita que traspase la luz de un lado a otro.

 

Una de las principales ventajas de optar por muebles suspendidos. Es que puedes ajustar su altura fácilmente. Lo que te permite colocarlos en una posición en donde te resulte cómodo de usar. Aquí es importante destacar que esto puede ser de gran ayuda para la gente alta.

A parte de eso, los muebles suspendidos permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Siendo posible colocar debajo de ellos todo tipo de objetos como: cajas, bolsas, canastas y demás.

Otro punto a favor de los muebles flotantes. Es que facilitan la limpieza. Debido a que su altura permite que sea fácil quitar la basura o polvo que se haya acumulado debajo de ellos.

0

¡Cuánto daño han hecho las películas americanas en los jóvenes de mi generación! Tantos y tantos niños que envidiaban aquellas magníficas casas-arbol, que tenían los protagonistas de miles de películas. Recuerdo cuando me mudé a una casa con jardín, lo único que pensaba era en la ansiada cabaña…miraba y miraba por la ventana, pero aquellos condenados brotes que iban a sostener mi más preciado tesoro no crecían ni un palmo. Un día me di cuenta que al paso que íbamos, el tamaño que debía alcanzar el árbol para sujetar la cabaña, llegaría cuando yo fuese una anciana.

casa-árbol

¡Pero este pequeño drama tiene que acabar! Hoy os traigo una de estas cabañas para que nos pongamos manos a la obra, y le demos a nuestros hijos, lo que nosotros jamás pudimos tener.

Paso a paso:

Haz un plano sencillo, no busques imitar la que escuece en tu recuerdo ya que, si de por si es difícil, la que imaginas ni te cuento… Posteriormente elige madera resistente al clima y que sea fácil de atornillar, la madera de pino tratado es una muy buena elección. Aquí viene la parte más complicada, fijar la base. La experiencia nos dice que la mejor elección es colocar unos pilares para soportar el armazón. Pero si de verdad quieres que sea el árbol el que sujete la cabaña, has de crear una estructura con tableros robustos. Los ristreles han de ir clavados a conciencia, utiliza fijaciones metálicas. Tras esto debes ir haciendo un cuadro, pondrás los tablones en vertical, apoyados, en perpendicular a los maestros. Y sobre esto, ve clavando tablas en horizontal para realizar el suelo de la casa.

Para la realización de las paredes, coloca varias listones de forma vertical, y poco a poco, vete incorporando tablas de madera horizontalmente. No han de ser muy elevadas o la estructura pesará demasiado. Recuerda dejar hueco para la puerta y alguna ventana.

Finalmente, puedes construir el tejado de madera, aunque nosotros te recomendamos comprar uno. El que mejor resiste las condiciones climáticas es el techo prefabricado de pvc que imita a la teja, lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

pergola-120x120-2

El verano y el buen tiempo nos permiten pasar mayor parte del tiempo fuera de casa. Por esa razón, apetece aprovechar el tiempo con los amigos y familiares aprovechando los espacios exteriores. Para ello, nada mejor que instalar una pérgola para disfrutar del verano, la temporada de barbacoas y mejor aún, si tienes una casa rural,  ofrecer espacios agradables a tus clientes.

sueloparquet

Como algunos sabéis, el parquet es un revestimiento para suelos de madera. Existen diferentes tipos de parquet en función del material utilizado y en función de su instalación, pero  a la hora de elegir, nos encontramos con diferentes tipos de parquet. Por esa razón es importante conocer cada uno de ellos, antes de tomar la decisión, ya que cada uno de ellos tiene sus particularidades y se adapta a diferentes situaciones.

Cinta cantear

Cualquiera que haya fabricado alguna vez un mueble con tableros de aglomerado, bien sea revestidos de melamina o de chapa natural de madera, sabe que es muy importante revestir perfectamente los bordes para conseguir un trabajo perfecto. Unos cortes mal canteados revelan a un “manitas” chapucero o inexperto… Merece la pena ensayar un poco con trozos de cinta y restos de tablero para dominar una técnica que, si bien en principio parece fácil, también tiene su aquél. En este artículo intentaré daros unos consejos y pautas para lograr un buen resultado.

Comoda nogal

Los muebles antiguos son joyas que es importante conservar por muchos motivos. Por un lado suelen tener un componente sentimental, ya que a menudo son heredados. Además son muy decorativos y nunca pasan de moda, y por si fuera poco también suponen una inversión: si están bien cuidados, su valor va aumentando con el tiempo. Por estas razones es importante que se encuentren en buenas condiciones, llevándolos a restaurar si es necesario. Aunque hay pequeños desperfectos que podemos arreglar nosotros mismos…

 

Una empresa española ha desarrollado y patentado una nueva herramienta, llamada Falcador Box System, la cual agiliza la colocación de cajas de luz, cajas de automáticos, rejillas de aire acondicionado, marcos…Se trata de un sistema de falcado sencillo de usar, y que resolverá esas labores que requieren precisión milimétrica y pericia.

El Falcador Box System dispone de un nivel milimetrado, en el cual se pueden sujetar con ambas pinzas los elementos a colocar . Una vez proyectado sobre la pared, se puede nivelar en profundidad y horizontalidad. Para ello nos ayudaremos con los niveles de burbuja.  Una vez puesto al nivel deseado, falcaremos rápidamente con yeso.

La herramienta abarca muchas posibilidades, desde la regulación milimétrica de la profundidad, a la regulación de alturas para colocar  diversos elementos en el lugar exacto, con una precisión de milímetros.

Parece que las tareas cotidianas de alinear y falcar ya están resueltas por este sencillo sistema, el cual deberemos tener a mano en nuestra caja de herramientas.