bricolaje

Hoy traemos un pequeños proyecto de bricolaje para crear iluminación acogedora con velas.

 

  1. Cogemos varias jarras y envases de cristal de medidas diversas y las limpiamos bien de etiquetas y restos de comida.
  2. Dibujamos diferentes patrones en las jarras usando hilo, cuerda o cinta adhesiva, lo que tengamos a mano. 
  3. Usamos pintura en spray del color que queramos, en este caso se ha usado pintura blanca. Lo mejor es usar 2 o 3 capas finas dejando secar entre ellas.
  4. Una ves seco quitar la cuerda para revelar el acabado final de nuestro diseño.

 

fuente: pinterest

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Plástico. Lija un poco la superficie para aumentar la adhesión. Hacer un lavado con TSP. Importante no tocar la superficie una vez limpia. Aplicar una imprimación en spray y luego pintura en spray, ambas aptas para plástico. Aplica múltiples capas finas y sigue las recomendaciones del fabricante sobre distancias, temperatura, humedad y tiempo de secado.

 

 

 

 

 

Muebles de madera. Si la superficie ya esta pintada o barnizada limpia la superficie con jabón. Si es necesario lija para quitar imperfecciones o zonas muy sucias. Aplica dos finas capas de imprimación y deja secar. Pinta con pincel o rodillo capas con pintura látex siguiendo la dirección del grano de la madera. Usa un pincel para dar la última capa con pinceladas suaves.

 

 

Una entrada más seguimos viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Tejidos. Estira el tejido sobre un cartón de tal manera que la pintura no pueda traspasar la tela. Usa pintura para tejido o pintura acrílica mezclada con medio textil. Aplica la pintura con varias finas capas para que llegue bien a las fibras. Usa un secador si es necesario. Podrás lavar el tejido con detergente suave en un par de semanas.

 

 

 

 

 

Metal. Limpia la superficie con un pincel duro para quitar el óxido o la pintura levantada. Friega con una mezcla de lejía y agua usando un trapo y deja secar. Usa una imprimación o una pintura anti óxido para dar una primera capa.A partir de aquí aplica la pintura en capas finas. Si usas un spray no acerques ni alejes demasiado el bote (suelen llevar indicada la distancia recomendada) y agita bien el spray.  Sigue también las instrucciones sobre humedad y temperatura del fabricante.

 

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

Hormigón. Friega con TSP, y luego una solución de agua y lejía. Desengrasa con un desengrasante y repara grietas con un reparador.  Frota la superficie con una solución de agua y ácido muriático. Aplica un sellador y deja secar. Ahora ya puedes pintar con la pintura para hormigón. Aplica varias capas.

 

 

 

 

 

 

Pared de yeso. Quita el polvo de las paredes y lava con TSP. Raspa la pintura suelta y rellena los huecos en la pared con masilla.  Para paredes nuevas aplica un sellador, para el resto usa una imprimación adecuada para evitar manchas. Aplica dos capas de pintura de látex dejando secar tras cada capa.

Siguiendo la entrada anterior vamos a seguir viendo procedimientos para pintar diferentes superficies.

 

Vasos. Empieza con una superficie limpia y seca. Si vas a usar una plantilla, engánchala por fuera del vaso. Con un pincel adecuado, aplica una fina capa de pintura para cristal. Para un acabado más fuerte, más opaco, aplica una segunda capa cuando la primera se seque. Pinta lentamente para evitar burbujas. Para sellar el diseño aplica una capa de barniz. Para conseguir el típico acabado escarchado basta con usar un barniz con acabado mate.

 

 

 

 

 

Laminado. Limpia la superficie con un trapo de algodón, agua y detergente suave. Deja secar y lija con con papel de lija de grano fino.  Pasa un trapo barniz al acabar. Aplica una capa de imprimación adecuada a superficies laminada para mejorar la adhesión de la pintura. Espera a que seque correctamente y usa un rodillo o un spray para aplicar la pintura. Es buena idea hacer pruebas en áreas que no queden a la vista primero.

En esta entrada y otras posteriores vamos a ver de forma esquemática como pintar diferentes superficies.

Ladrillo. Friega el ladrillo con un cepillo rígido y agua y detergente suave, luego enjuaga con vinagre. Para la mugre dura usa ácido muriático y enjuaga con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por cada 3.5 litros. Aplica sellador de mampostería y luego usa un rodillo de pelo largo para pintar. Usa un pincel para hacer llegar la pintura en las grietas y hendiduras. Si los ladrillos están recién puestos es conveniente esperar 30 días antes de pintar.

 

 

 

 

Cerámica y baldosas cerámicas. Limpia la superficie y déjala secar. Usa pintura hecha para superficies cerámicas o de porcelana. Deja la pintura secas durante varios días siguiendo las indicaciones del fabricante. Si estamos usando otro tipo de pintura, lijar la superficie ligeramente y limpiar con un limpiador TSP para eliminar la grasa y suciedad. Una vez seco aplicar una imprimación. Dejar secar y pintar con pintura de látex en un acabado brillante o semibrillante.

 

 

 

 

 

0

En una entrada anterior vimos como usar un cubo galvanizado para crear un jardín acuático. Hoy traemos más ideas para reutilizar recipientes para este tipo de jardines.

 

Recipientes de resina. Los recipientes de resina son una buena solución para crear este tipo de jardines. Plantas que no crezcan muy alto son un buen complemento para este contenedor.

Una bañera. Una bañera vieja es un contenedor excelente para llenarlo con plantas. Hay que asegurarse de no llenarlo demasiado para que las plantas tengan espacio para crecer.

Recipientes metálicos de comida. Latas grandes con diferentes formas darán un toque diferente a nuestro jardín. Para evitar el óxido es conveniente aplicar algún tipo de sellado.

 

 

0

Haz crecer un jardín acuático fácil de mantener en un cubo galvanizado.

  1. Consigue un cubo de al menos 15 centímetros de profundidad. Un cubo galvanizado nos funcionará muy bien pero cualquier cubo metálico, de resina o cerámica bien sellado nos puede servir también.
  2. Coloca tochos en el fondo del cubo. Servirán de guías para las plantas.  Ves a un centro de jardinería y consigue plantas de agua. Coloca algunas rocas en el cubo para ayudar a que se queden en su sitio.
  3. Llena el cubo de agua. El agua se irá perdiendo por evaporación así que conviene ir rellenando. Para prevenir los mosquitos es necesario usar algún tipo de tableta o comprimido para control biológico.

Hypertufa es un material con el que es fácil trabajar y da resultados curiosos. Veamos como hacer unas sencillas macetas.

  1. Consigue varios contenedores de plástico que nos servirán para hacer los moldes. Para cada maceta necesitamos un par.  Es interesante que tengan diferentes tamaños y formas.
  2. Mezcla 2 partes de cemento con 1 de perlita y con 1 de musgo de turba.  Añade fibras de refuerzo para fortalecer la mezcla. Añade agua caliente y mezcla hasta que la mezcla tenga la consistencia de masa para galletas.
  3. Rellena uno de los contenedores de plástico grandes y anida uno de los pequeños. Antes de que la mezcla seque del todo quita los moldes y haz un agujero de drenaje en la maceta.

 

En una entrada anterior vimos un sistema para crear iluminación personalizada. Hoy traemos ideas que se pueden realizar usando el mismo proceso.

Un contenedor de utensilios de cocina. Una lata cilíndrica de metal con un intrincado patrón cortado en la superficie dará mucho juego cada vez que encendamos la luz.

Una botella de agua. Una botella de agua de cristal con una bombilla de luz nocturna.

Un sombrero. Al usar un sombrero o un cesto podemos aplicar una capa de mezcla de resina epoxy para endurecer el objeto antes de hacer el agujero.

Una lata de conserva. Pesca una lata de comida con un diseño imaginativo. En este caso es importante hacer abrir la lata por el lado adecuado para que las letras no queden del revés.