bricolaje

0

flor-cuadro¡Nos encanta eso de hacer manualidades! Siempre con ideas sencillas que con un par de elementos, se pueden crear. Además, las de hoy son con elementos reciclados, de esos que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. Toma nota de lo que te mostramos porque podrás adornar tu casa sin gastar un duro.

Botones a miles

Todos tenemos el costurero lleno de botones, incluso hay algunos, que los guardan en un bote de todos los que tienen. La verdad, que pocas veces tenemos que poner alguno en un pantalón, y no compensa guardar tantos sin sentido. Esta original idea, te hará deshacerte de unos cuantos.

Vamos a “pintar” un cuadro, tranquilo, no hace falta tener grandes aptitudes artísticas ya que el pincel no lo vamos a tocar. La idea en utilizar los botones. Para ello, elige un diseño, incluso un árbol como en la foto quedará bien en tu casa. Sólo necesitas un buen pegamento y a colocar los botones. Intenta crear una bonita combinación de colores, da igual que no haya variedad en los tonos, eso le da aun más gracia.

Con esta manualidad, sorprenderás a más de uno cuando visiten tu casa.

Una flor de papel

Esta manualidad es facilísima y el resultado es fantástico. Tan solo necesitas unas cartulinas, una rama de árbol y una maceta con algo de tierra. Haz círculos con un lápiz por toda la cartulina, de distintos tamaños. Luego recórtalos. Ahora viene la gracia, debes recortar una espiral en torno a ellos, introduce la tijera y vete girando el papel para hacerla. Intenta que no queden picos. Después coge el extremo más alejado del centro, por donde empezaste a recortar, y comienza a enrollar el papel. No lo hagas muy fuerte, con una leve presión es suficiente. Una vez lo tengas suéltalo, se formará una bonita flor. Si lo has hecho muy fuerte, dale forma con el dedo hasta que quede bien. Por último colócalas en la rama y ¡a lucir tu nueva planta!

2

¿Recuerdas cuando eras pequeño cuando cualquier objeto se convertía en algo mágico? Ya han pasado muchos años, pero seguro que aun sientes aquella sensación. Cuando tu tía te construía una tienda de campaña con sillas. Sí, aun puedo sentir lo increíble que me parecía. Desde lejos, la verdad, dejaba bastante que desear, una gran manta cubría un conglomerado de sillas. Pero una vez dentro, la cosa cambiaba. ¡Estabas en tu refugio! a pesar de que fuera, estuviesen acaeciendo aventuras terroríficas. Te acomodabas entre los cojines, eso de encontrarte rodeado por patas de silla no era muy cómodo, pero tú te sentías en la gloria.tienda de campaña

Hoy en día, tenemos acceso a miles de ideas, antes, nuestros padres tenían que tirar de ingenio. Nosotros os proponemos esta, seguro a tu hijo le fascinará. Hacer una tienda de campaña en casa, en realidad es muy sencillo. Hay una gran tendencia en decorar las habitaciones de los peques de la casa, con tipis. Ésta es la típica tienda de campaña india, su estructura es muy sencilla y además decora con mucho gusto. Crea este gran juguete tú mismo, darás una apariencia divertida a la habitación de tu hijo.

La tarea es de lo más sencilla, simplemente necesitarás unos palos y una bonita tela. Para los palos, puedes comprar unos tablones, deben ser estrechos pero largos. Si quieres puedes cogerlos de estética ruda, que parezcan recién salidos del bosque.

Coloca los palos, con cinco será suficiente, y busca el equilibrio entre ellos. Súbete a una escalerilla y únelos arriba con las manos. Muévelos hasta que encuentres una posición en la que se mantenga estable. Es mejor que pongas una alfombra en la base, ayudará a mantener el tipi y será más hogareño para tu hijo.

Una vez hecho debemos atarlos, pero para asegurarlos mejor debemos hacer unos agujeros con el taladro. Ahora pasa el hilo entre ellos, da unas cuantas vueltas y haz un nudo.

Por último, coge la tela, colócala cubriendo toda la superficie. Para fijarla, vuelve al nudo de antes, ponla sobre él y vuelve a enrollar. Finalmente haz un buen nudo.

0

La vitrofusión es una técnica especializada para decorar vidrios. Se puede utilizar en múltiples objetos, tanto de bisutería como adornos para tu hogar. Nosotros te vamos a enseñar un método parecido que sirve para decorar, por ejemplo, el marco de un espejo o hacer un cuadro. No necesitarás ninguna fuente de calor como suele utilizarse en la vitrofusión. Ésta es una técnica muy sencilla y verdaderamente original.vitrofusión

Nuestro método es con elementos baratos y reciclados, en este caso vamos a necesitar bandejas de poliespan. Es decir, esas bandejas blancas en las que viene el embutido o la carne. Si no tienes en casa, puedes comprarlas, son muy económicas.

Haz pequeños recortes en cada bandeja para quedarte con la base, tú eliges la forma. Ahora pinta toda la superficie por una cara con pintura acrílica en color blanco. Déjalo secar unos 10 minutos. Después coge un bol y llénalo de agua. Ahora vamos a utilizar los esmaltes al agua. Es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso ya que éstos se secan muy rápido. Abre tres botes de diferentes colores y ponlos cerca del bol. Con un palillo echa un par de gotas de cada uno. Una vez hecho, dale unas cuantas vueltas para que se mezcle los colores. Introduce rápidamente el trozo de poliespan, déjalo flotar unos segundos y luego húndelo con suavidad. Al quitarlo, verás que la pintura se ha adherido, formando un diseño mágico y vidrioso.

Puedes utilizar los colores que quieras, crearás formas abstractas mezclando diversas tonalidades. Recuerda mezclar colores ya que luego se fusionarán, creando bonitas variantes. Además no son lisos, ya que se crea volumen al poner los esmaltes en un material endeble como el poliespan.

Una vez tengas unos cuantos y estén perfectamente secos, pégalos con pegamento instantáneo o cola de carpintero (dependiendo de qué material sea tu objeto a decorar). Finalmente, dale una mano de barniz brillante. Tendrás un adorno muy original con un efecto vidrioso de lo más profesional.

0

lámpara cuerdaNos encanta este diseño, es muy original y sencillísimo de hacer. Lo mejo, el acabado parece de profesional. Lo que vamos a mostraros hoy es una lámpara hecha con cuerda.  Toma nota porque merece la pena.

Materiales.

  • Cuerda, más bien tirando a fina.
  • Cola de carpintero. Necesitarás unos cuantos botes, 3 o cuatro de tamaño pequeño.
  • Una montura para lámparas de techo. Esto es muy sencillo de comprar, las venden en las ferreterías.
  • Globo. Compra uno bueno, resistente y grande. Dirígete a las tiendas especializadas en fiestas y eventos, allí tienen gran variedad. Es mejor que compres unos cuantos, por si explota alguno mientras realizas la manualidad.

Paso a paso

Prepara tus pulmones porque vas a tener que inflar el globo. Hínchalo según la medida que quieras que tenga tu lámpara. No seas excesivo, pues corres el riesgo de tener que volver a inflar otro.

Ahora hay que marcar la zona donde irá la montura y el cable. Para ello, dibuja un círculo en la zona donde has hecho el nudo. Ayúdate con una pieza circular para hacerlo más simétrico. Una vez realizado, coge un bol y llénalo de agua y cola. Mezcla bien hasta que quede bien diluido. Posteriormente, introduce toda la cuerda en el recipiente y déjala que se empape bien.

Pasados unos minutos procedemos a realizar la lámpara. Coge la cuerda y pega uno de sus extremos al globo, utiliza un poco de celo para adherirlo mejor. Es el momento de ir rodeando el globo con cuerda, hazlo de manera progresiva y siempre evitando el circulo superior que marcaste. Cuando esté completamente enrollada, ata el extremo fuertemente y dale una buena mano de cola un poco diluida en agua. Ahora debes dejarlo secar, mínimo 24 horas. Para que no se deforme ata un hilo al globo y déjalo colgado.

Es el momento de deshacernos del globo y dejar solo la carcasa de cuerda. Para que no explote, pega un poco de esparadrapo y pínchalo con una aguja. Así se desinflará progresivamente y será más fácil de quitar. Finalmente, introduce la montura de la lámpara en el hueco que dejamos al principio.

0

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza, ha regresado de los años 70 para anclarse como gran tendencia estos últimos años. Sin duda es una muy buen idea empapelar tu casa, sin embargo muchos no saben hacerlo. Os explicamos detalladamente cómo hacerlo fácilmente y sin problemas.empapelar

En primer lugar, debes preparar las paredes donde vayas a colocar el papel. Límpialas y utiliza algún producto, si lo ves necesario, para acicalarla. Si también tiene papel pintado, no coloques el nuevo por encima. Debes quitarlo con un producto especial, ayúdate de una espátula para ir retirándolo.

Ahora debes medir el largo de la pared, no cuentes el rodapié. A la medida que obtengas debes añadirle unos 5 cm. Esto se hace para colocarlo sin problemas y luego cortar el sobrante, así irá perfectamente igualado. Una vez tengas la medida recorta el papel, no te preocupes por la regularidad del corte, recuerda que luego lo repasaremos.

Observa el dibujo de tu papel, si no tiene orden, puedes ir cortando todos los retales juntos. Si por el contrario hay una secuencia de dibujos, tendrás que cortar a medida que vas pegando. Así veras mejor el dibujo y podrás ir eligiendo las zonas que debes pegar con posterioridad.

Es el momento de colocarlo, antes, utiliza un nivel para que el papel quede perfectamente recto. Traza una pequeña línea, para usarla como referente. Después encola la pared, con un producto específico para empapelar.

Ahora viene la parte más complicada. Debes hacerla poco a poco, para conseguir un buen acabado. Lo mejor es que enrolles el papel al contrario de cómo venía, es decir, con el dibujo hacia dentro. Ármate con un cepillo de escoba, bien limpio y súbete a la escalerilla. Se debe hacer de arriba abajo. Sigue el patrón de la línea, coloca un extremo y desenrolla un poco el papel. Pasa el cepillo por encima para pegarlo bien y que no queden burbujas en su interior. Continúa desenrollando progresivamente y pegando, hasta terminar el papel. Después repite lo mismo, tantas veces como papel tengas. Hazlo despacio y con mimo.

Finalmente, utiliza un cuter para rematar el empapelado. Pones una regla encima del papel y cortas la zona. Así, tendrás una guía para que quede perfecto.

1

 

El día de hoy te vamos hablar de ideas sencillas y fáciles de hacer para comenzar a decorar tu casa de forma sencilla y a un bajo costo.

Lo que necesitarás en este caso es simplemente tiempo y creatividad, para lograr decorar tu casa con mucho estilo y ser la envidia de los demás con estas creativas ideas que te vamos a dar en este contenido que tenemos paras ti.

Comenzamos con las alternativas que traemos hoy para ti.

  • Troncos de árbol

 

La primera idea que te vamos a dar en este caso son los hermosos troncos de árbol, con ellos tienes la alternativa de hacer unos hermosos asientos para tu jardín o en este caso puedes convertirlos en candelabros naturales, donde puedes tener tus velas aromáticas.

Este tipo de tendencia rústica, está muy de moda en la actualidad en decoración de interiores y exteriores, dado que le da tu casa un efecto natural y único.

Estamos seguros que te encantara optar por esta alternativa.

Lo único que debes de hacer en este caso es limpiar los troncos, lijarlos, unos cojines cómodos y listo.

  • Las tapas nunca pasan de moda

Si eres amante del vino y te gustaría tener una decoración fuera de este mundo en tu hogar, te recomendamos usarlas las tapas de las cajas de vinos.

Estas las puedes colocar en tu pared con silicón o una goma especial y tener un espacio único y diferente.

En caso que no seas amante del vino, puedes conseguirlas en lugares de reciclaje o en este caso en algún restaurante o bar, te las pueden regalar u obtenerlas a un buen precio y comenzar a crear tu propio proyecto.

Puedes personalizar las cajas y tener una decoración moderna en tu hogar.

  • Botellas de vidrio

Si tienes acumuladas varias botellas de vidrio y no sabes qué hacer con ellas, no te las tires, puedes hacer hermosas lámparas con ellas, lo único que necesitarás, es cortarlas y comenzar a decorarlas como tu quieras, de esta forma tendrás un estilo de lámparas únicos.

Puedes hacer combinación de colores y tamaños, para tener las lámparas más originales.

Lo único que debes de tomar en cuenta, es calcular bien el tamaño, para que puedas colocar la bombilla y tener tus propias lámparas ecológicas.

Las personas te preguntarán de donde sacaste estos hermosos diseños, nunca antes vistos por los demás.

0

bandeja portatilTodos sabemos lo incomodo que resulta para tus piernas el uso del ordenador portátil. Estar unas horas sosteniéndolo sobre tu regazo se puede convertir en la peor de las torturas. El calor que desprende, es inhumano, sobre todo en estos tórridos días. Por ello si tu economía no te permite comprarte unas de esas bandejas, que se venden en las tiendas de tecnología, nosotros te proponemos que la crees tú de una manera muy económica. Además, de este modo podrás personalizarla, ya que las que suele haber en el mercado son muy grises y serias. Tu circulación y tus piernas te lo agradecerán, así que allá vamos:

Materiales necesarios:

Tabla de madera, grosor aproximado 1 cm.

Almohadilla o espuma de relleno de cojines.

Tela al gusto

Pegamento

Grapadora

Tijeras

Pintura (Opcional)

Paso a paso:

Coge la tablilla de madera y dibuja el contorno para recortarlo, ten en cuenta el tamaño de tu ordenador. Prueba a ponértelo encima de las piernas para ver qué medidas te son más cómodas. No olvides dibujar un asa en la parte superior central, así podrás llevarlo contigo más fácilmente. Ahora corta la madera según la silueta marcada. Antes, puedes pintarlo del color que elijas o dejarlo como está.

Ahora recorta la espuma de cojín con unas tijeras, recuerda hacerla un poco más pequeña que la tabla. Es el momento de recortar la tela, deja que sea más grande que el cojín, aunque tampoco en exceso porque te quedará floja.

Posteriormente tenemos que unir la tela con la espuma, para crear el cojín. Envuélvelo y usa la grapadora para fijarlo bien, solo debes grapar por una zona. Para hacer un buen remate y si eres muy manitas, puedes coserlo, el acabado será mejor. Pero de nuestra forma, es sencillo y puede hacerlo cualquiera con algo de maña. Además la parte grapada no se verá.

Finalmente solo queda pegar el cojín a la tabla, con un fuerte pegamento será suficiente. Para más seguridad, ponle unas fijaciones y déjalo que repose toda la noche. Al amanecer, tendrás tu tan querida bandeja, para dejar de sentir el sofocante ventilador en tus piernas.

 

0

herramientas imprescindibles en tu caa de herrameitnas

Aunque en muchas ocasiones los trabajos de mantenimiento y reparación pueden asustarnos y decidamos contratar los servicios de un profesional conviene que en nuestras casas contemos con algunas herramientas útiles que nos permitan llevar a cabo algunos pequeños trabajos de este tipo. A continuación analizamos algunas de las herramientas más importantes y útiles que no pueden faltar en nuestra caja de herramientas.

  • Martillo: una de las herramientas más importantes y esenciales que no deben faltar en ningún hogar. Existen muchos tipos y tamaños de martillo. Lo más habitual es que si no realizas demasiados trabajos de mantenimiento en tu casa es que solo necesites un martillo de tamaño medio para clavar y desclavar puntas.
  • Cinta métrica: las cintas métricas, o los metros tal como los denominan muchas personas, son otra herramienta que antes o después vas a terminar utilizando. Ya sea para colgar un cuadro o para medir el espacio del que dispones para tu nuevo sofá vas a tener que utilizar una de estas cintas. Lo mejor es que adquieras una cinta de por lo menos cinco metros de longitud. De esta forma podrás medir con la misma cinta cualquier superficie de tu casa que necesites conocer.
  • Destornilladores: los destornilladores son, al igual que los martillos, necesarios en todos los hogares. A diferencia de los primeros, de los que solo necesitábamos un ejemplar genérico, conviene que dispongas un juego de destornilladores bastante variado ya que según los tornillos que tengas que utilizar necesitarás distintos tipos de destornilladores.
  • Nivel: aunque muchas de las personas se olvidan de esta herramienta nos encontramos ante un instrumento de medición fundamental. Lo que el nivel mide es, precisamente, que una superficie este nivelada. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de colgar un cuadro o de calzar una mesa o una estantería, por ejemplo.
  • Taladro: ¿es un taladro realmente necesario en cualquier hogar? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Antes o después siempre necesitaremos un taladro aunque sea, solamente, para colgar un cuadro en la pared. En la actualidad los taladros son lo suficientemente baratos como para decidirnos a comprar uno y no tener que andar pidiéndolo prestado cada vez que lo necesitemos.

0

Cada ves somo mas receptivos antes las practicas ambientalistas, incluso nuestros pequeños aprenden en las escuelas a cuidar el medio ambiente y participar activamente en tareas como el reciclaje. Es por ello, que apoyando esta importante causa para el mundo en general, hemos traído 14 diferentes ideas para reciclar llantas, muchas de ellas están inspiradas en crear un espacio de juego para nuestros pequeños.

llantas

 

  1. Una ideas simple y fácil de elaborar, en este imagen vemos un columpio que tiene cortes limpios y rápido de hacer.
  2. Si nos gustan las formas mas elaboradas te mostramos un tractor hechos con varias llantas y unidas las partes con tornillos.
  3. Otro modelo muy curiosos y llamativo es este caballo hecho también con llantas de diferentes tamaños y unidos por tornillos.
  4. Este columpio puede ser usado por grandes y pequeños ya se sostiene con cadenas y tornillos que aumentan su resistencia.
  5. Una creativa forma de entretener a los niños, que lo puedes hacer en tu patio trasero, representa un divertido animal, pudiendo ser un dragón, serpiente o el que mas le guste a tus hijos, y las llantas formas parte de su cuerpo, puedes notar que el pintarlas cambia completamente la apariencia de las mismas.
  6. Y para áreas de mayor tamaño tenemos una estructura tipo palestra para que los niños trepen como todo unos aventures.
  7. Unos asientos muy modernos con solo un poco de pintura y una base llamativa.
  8. Si te parece un poco complicada la estructura del anterior acá te mostramos una solución mas simple, también es un juego para trepar pero se apoya en tablones de madera que también puedes reciclar o comprar de segunda mano, si le colocaras diferentes colores a las llantas serie aun mas vistoso.
  9. Nunca hay suficientes asientos en una casa, que mejor que usar materiales reciclados para crear uno, tan solo necesitas espuma y tela, la cual también puede ser de ropa en desuso.
  10. En esta imagen te mostramos como los niños se diviertes en un juego hecho solamente con llantas, arena y pintura.
  11.  Y si pensamos en engreír a nuestras mascotas, también tenemos una opción para ellos como es esta camita donde descansaran plácidamente.
  12. Esta vez te mostramos un gran elefante como otra opción para colocar en un patio de juegos, así como esta se pueden ideas muchas, solo necesitas imaginación.
  13. Si buscas asientos que no se dañen con la lluvia, gracias a las llantas podrás tener todos los que desees.
  14. Y finalmente para las decoración de nuestro jardín podemos crear con las llantas diferentes tipos de macetas para nuestra plantas.