bricolaje

 

 

Hoy en día donde la gente antes veía maderas viejas hoy ve una oportunidad para crear algo. Hoy tenemos un proyecto para decorar una pared con una ballena hecha con maderas viejas

 

Para crear la ballena posicionamos nuestras maderas a modo de lienzo y dibujamos nuestro diseño encima con un lápiz.

 

Luego cortamos las maderas y las encolamos. Finalmente usamos una capa de imprimación y tras dejar secar pintamos con los colores que nos gusten más.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/a65bf4/i_made_a_bead_board_whale/

 

Ahora que es tiempo de buscar regalos originales os traemos una mesa de corte curiosa. Para crear el efecto 3D se han usado listones de 3 maderas distintas prensados y cortados de forma específica. A continuación adjuntamos unas cuentas fotos para que os hagáis una idea del proceso.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/4xu6cu/my_first_cutting_board_3d_end_grain_using_hard/

Hoy tenemos un proyecto muy original ejecutado por unos padres muy habilidosos, un árbol para la habitación de una niña. Para construirlo partió de un esqueleto de acero que moldeó y soldó. Luego aplicó una malla metálica a toda la estructura para crear el volumen. Luego recubrió con una mezcla de cemento y polímero fluido para las partes del árbol más gruesas y papel maché para las ramas más finas. Finalmente aplicó pintura al árbol para rematar el trabajo.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/420wu0/i_built_a_tree_in_my_daughters_bedroom/

 

Hoy tenemos un proyecto de carpintería para crear macetas hexagonales. Para hacerlo se han usado maderas baratas y se han cortado formando módulos que encajan entre ellos para formar la estructura.

A continuación unas imágenes para mostrar el proceso.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/6avbyr/first_major_gardening_project_hexagonal_garden/

 

Este original proyecto solo apto para quien tenga acceso a herramientas y espacio para trabajar con maderas. El creador de esta mesa cuenta que usó diferentes tipos de madera para recrear las formas y texturas del popular mando de la videoconsola de Nintendo. Encima de la madera tenemos la superficie de cristal que forma la propia mesa y que deja ver el diseño de debajo.

 

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/7m37qn/nes_controller_coffee_table_gift_theme_for_the/

Hoy traemos una idea original para crear el suelo de una habitación usando monedas.  Con monedas de diferente desgaste se puede establecer un bonito patrón para nuestro suelo.

 

Las monedas fueron pegadas usando cola blanca sobre un suelo de madera. Una vez tenemos todas las monedas pegadas se aplica lechada para unificar el suelo. Finalmente se aplica una capa de resina epoxy para añadir resistencia y el acabado final.

Si amigos, habéis leído bien, un retrato hecho con dados de 6 caras.  Un usuario de reddit ha mostrado su proyecto acabado usando 13.000 dados de 6 caras tradicionales.

Hay varias maneras de conseguir el efecto y en este caso se trata de usar un algoritmo para convertir una foto en escala de grises y dar un valor del 1 al 6 a cada píxel en función de la intensidad de color. Un valor 1 corresponde con la cara con un punto del dado y así hasta la cara de 6 puntos. Luego con paciencia ir colocando los dados uno a uno en un marco preparado para esto siguiendo el esquema.

 

fuente: https://www.reddit.com/r/DIY/comments/a411hu/i_made_a_portrait_of_a_friend_out_of_13000_dice/

 

Parecido al diseño que comentamos hace unos días hoy tenemos otro proyecto de bricolaje para hacer unos portavelas personalizados.

  1. En esta ocasión necesitamos unos vasos de cristal, los de la imagen se pueden encontrar en IKEA.
  2. Después de limpiar los vasos les ponemos pegatinas con el patrón de diseño que queramos.
  3. Aplicamos pintura en spray, 2 o 3 finas capas dejando secar entre ellas. En este caso si usamos una pintura metalizada conseguiremos el efecto de que los portavelas parecerán de metal.
  4. Quitar las pegatinas para revelar el efecto final. En este caso también se había añadido cinta adhesiva en el culo de los vasos.

0

 

Hoy traemos está manualidad para hacer un salvamantel con piedras de río.  El proceso no es demasiado complejo, necesitamos una tela basta y gruesa, piedras de río y algún tipo de adhesivo para fijar las piedras.

Ideal para hacer con niños, al menos la parte de buscar y escoger las piedras ya que cuando hay adhesivo de por medio siempre hay que ir con cuidado.

Hoy traemos un pequeños proyecto de bricolaje para crear iluminación acogedora con velas.

 

  1. Cogemos varias jarras y envases de cristal de medidas diversas y las limpiamos bien de etiquetas y restos de comida.
  2. Dibujamos diferentes patrones en las jarras usando hilo, cuerda o cinta adhesiva, lo que tengamos a mano. 
  3. Usamos pintura en spray del color que queramos, en este caso se ha usado pintura blanca. Lo mejor es usar 2 o 3 capas finas dejando secar entre ellas.
  4. Una ves seco quitar la cuerda para revelar el acabado final de nuestro diseño.

 

fuente: pinterest