Baños y Sanitario

1

Decoración-de-baños.

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, nosotras siempre buscamos que huela bien y tenga un buen aspecto, por lo cual, pasamos mucho tiempo decorándolo.

También buscamos darle un aspecto agradable cuando tenemos invitados, no queremos que se lleven una mala impresión de nosotras.

Decidir los detalles que harán de nuestro baño un espacio fenomenal puede resultar muy difícil, ya que muy pocas cosas combinan con él.

Para que realices la mejor decoración posible te mostramos los secretos detrás de los aspectos más importantes, siguiendo estos consejos tu baño lucirá perfecto:

¿Por dónde empiezo?

  • Color: Para elegir el mejor color y dejar a todos deslumbrados, te recomendamos que tomes en cuenta los colores de principales de tu casa e implementes una combinación parecida pero no igual, el baño tiene que destacar y combinar.
  • Estilo: Elige un estilo adecuado, que vaya con el color del azulejo que has comprado, recuerda no combinar estilos ya que el resultado puede ser catastrófico.
  • Espacio: Compra solo lo que vayas a utilizar, un baño muy amontonado no se verá nada bien, toma en cuenta este consejo y optimiza tu espacio de la mejor manera.

Detalles para hacerlo lucir.

  • Toallero: Uno de los detalles que no solo son importantes en el baño, también dan un estilo de elegancia e higiene para quien lo use, tus invitados quedarán sorprendidos.
  • Tocador doble: Éste tipo de decoración se usa principalmente en restaurantes elegantes, por lo cual, en tu baño lucirán espectaculares, le brindarán un aspecto más amplio y cómodo.
  • Jacuzzi: Éste es uno de los detalles más importantes de tu baño, si puedes permitirte este lujo te lo recomiendo, es muy cómodo y relajante, además le dará mucha personalidad a nuestro baño.

¿Qué otros aspectos tengo que tomar en cuenta?

  • Ubicación: La ubicación del baño dentro de tu casa tiene que ser estratégica, recuerda que no puede ir junto al comedor o la sala debido a los olores, puedes colocarlo cerca del jardín.
  • Número de baños: Coloca los que sean necesarios para tu familia, generalmente es una relación de 2 a 1, es decir, por cada dos integrantes utilizas un baño.
  • Decoración igual de los baños: Si buscas una decoración que combine toda tu casa, te recomendamos implementar el mismo estilo en tus baños, aunque si buscas una decoración personalizada de cada parte de tu hogar, lo más recomendable es la decoración “desigual”, cada baño distinto.

0

Con anterioridad te habíamos mencionado, como lograr sacarle provecho al espacio de la cocina, con prácticos consejos.

Así que el día de hoy te ayudaremos con ideas prácticas de cómo sacarle provecho a tu baño y hacerlo totalmente funcional, de esta forma podrás tener un lindo baño y aprovechar cada uno de los espacios que tiene.

Por lo general, cuando compras o alquilas un apartamento o casa te encuentras con la sorpresa que el baño es muy pequeño, pero no te preocupes más ni te frustres, te daremos las mejores ideas, para que puedas sacar provecho a cada uno de los metros cuadrados de tu baño.

Comenzamos con las ideas:

  • Olvídate de las cortinas de baño

Por lo general las cortinas de baño, es la forma tradicional de decorar un baño, pero sin embargo queremos decirte que te olvides de ellas y puedas optar por tener una puerta de vidrio, con la cual no tendrás problemas de que el agua salga o la cortina tengas que cambiar de forma constante.

Es una forma en la cual puedes ahorrar espacio y visualmente el baño se verá mucho más cómodo.

En la actualidad, la construcción de muchos baños se hace de esta forma para ahorrar espacio y tener un estilo mucho más moderno.

  • Utiliza espacio hacia arriba

Como tienes un espacio reducido, no tienes oportunidad de tener muebles en este espacio a lo ancho, por lo cual puedes optar por colocar muebles altos que puedas usar o bien dejar volar tu creatividad y comprar una escalera vieja, la cual vas a pintar y vas a usar como el nuevo mueble donde puedes colocar tus cremas, toallas y accesorios personales.

Una escalera de pie por lo general no necesita mucho espacio y puedes tenerla como una excelente alternativa para lograr tener funcionalidad en el baño.

  • Coloca percheros

Puedes ponerlo en alguna pared del baño de esta forma ahorrar espacio colocando las toallas de baño, puedes buscar un lindo estilo de perchero y de esta forma no tener la necesidad de buscar un mueble para colocar tus adoradas toallas.

Recuerda que la creatividad es tu mejor aliada, por lo cual se recomienda siempre, que observes cada espacio de tu baño y te imagines que puedes hacer con el.

Esperamos que con estas opciones, puedes implementar cada una de las ideas que te dimos, las cuales estamos seguros te ayudarán.

0

bañera duchaUn spa es un lugar maravilloso en el que sentirse único, en el que te miman, cuidan y sobre todo relajan. Desde luego hoy en día, no es ningún lujo poder refrescarse con sus terapias, pero si un gasto que podemos reducir si lo que hacemos es, traérnoslo para casa. Parece descabellado, pero la realidad es que los baños domésticos cada vez recuerdan más a estos idílicos balnearios.

Para instalar una especie de spa en tu casa, sólo tienes que hacer una pequeña inversión. Aprovecha cuando tengas que reformar el baño, para hacer un diseño de lo más innovador. El gasto no es elevado ya que con un elemento principal y un par de detalles, conseguirás crear un efecto parecido.

Sumérgete en un oasis de calma

Hoy en día, las bañeras de hidromasaje ya no son elementos inasequibles para la gran mayoría. Los precios han caído en picado, lo que antaño era un producto de lujo, es hoy un acompañante más en nuestros hogares. Sin duda el elemento que mejor logrará la sensación de inundarte de relajación es esta bañera. Sus chorros y la intimidad de tu hogar, serán mucho mejor que las piscinas spa comunitarias.

La ducha de chorros

Si el precio de la bañera te parece demasiado elevado, este elemento te irá mejor. Instala una ducha abierta, usa la madera para dar calidez o mármoles y azulejos para sentir mayor pureza. ¡Tuya es la elección!

Hay varios tipos de modelos, la más sencilla es cambiar la grifería. Coloca un nuevo mango y relájate con las diferentes variedades de expulsar el agua. Por otro lado, están las columnas, tampoco necesitan obra, simplemente se instala en la pared. Y finalmente están las cataratas o lluvias de agua, una pequeña estructura que se coloca en el techo y deja caer el agua de manera sutil. Además de los juegos de luces que suele traer incorporada.

Elementos para un baño relajante

Por último no debes olvidar la decoración, es la clave para sumergirte en esta pequeña simulación. Los olores son verdaderamente importantes, coloca velas o inciensos. También puedes poner algún elemento verde que esparza fragancia, haz un ramillete de lavandas y colócalo en el lavabo.

0

Continuando con la serie de “decora tú mismo” te traemos los consejos para decorar tu baño. Como verás a continuación los consejos que te brindamos te ayudarán a poner tu estilo en tu propio baño a la hora de decorar.

Organización:

Una de las primeras tareas cuando empezamos a decorar nuestro baño es la organización del mismo; ya seas hombre o mujer lo más importante es que tu baño se vea organizado.

Para ello vamos a hacer una inspección de las cosas y artefactos que tenemos en nuestro baño. Un ejemplo para los hombres es que normalmente tienen sus artículos personales como rasuradora, crema de afeitar, desodorante entre otros esparcidos por todo el baño lo cual hace que no se vea bien.

Las mujeres por su parte suelen tener secadoras y planchas de cabello, perfumes, cremas para manos y pies entre otros de igual manera esparcidos a lo largo del baño.

Para ambos géneros podemos optar por los siguientes consejos:

  1. Adquiere una canasta a tu gusto ya sea metálica, orgánica o de plástico que te permite tener almacenados tus objetos personales
  2. Si tienes muebles dentro del baño puedes almacenar aquellos artefactos eléctricos.
  3. Medicinas y cualquier otro producto similar puedes adquirir una caja de plástico transparente y colocarla en un lugar ventilado.

Decoración:

La decoración de baño no debería ser complicada siempre y cuando decidas poner tu estilo.

Puedes optar por colocar los siguientes artículos para dar un buen estilo a tu baño:

  1. Colocar candelas aromáticas y decorativas de colores.
  2. Una canasta de mimbre para depositar toallas de papel
  3. Toallas para secarse ya sea que estén dobladas o colgadas en la pared.
  4. Una planta que le dé un aire tropical y fresco al baño
  5. Buena iluminación, ya sea que dispongas de una ventana por donde entra la luz o bien una bombilla de luz fluorescente.
  6. Un espejo de cuerpo entero y uno con aumento para poder ver con más detalle (este es especial para las mujeres)
  7. Una buena alfombra.

Olores:

Por último lo más importante en un baño son los olores, te recomendamos que siempre tu baño tenga un olor agradable según tu preferencia.

Existe inciensos que te pueden ayudar a dar un aroma agradable para ti y tus visitas; en caso de que un incienso no sea tu estilo existen los aromatizantes de hogar con diversos tipos de olor.

0

grifoHay pocas cosas más molestas que un grifo que pierde agua, si la goma está verdaderamente desgastada, abrirlo será un horror porque saldrá agua para todos lados. Si simplemente gotea, es molesto pero se sobrelleva. De todas formas no tienes por qué estar sufriendo por estas pequeñeces, tienen una solución muy simple. Hoy te explicamos cómo arreglar el grifo para que no tengas que gastar demasiado dinero llamando al fontanero. Realmente es un desperfecto que no necesita que nadie te lo haga, tú mismo en pocos minutos lo conseguirás.

Grifo con mandos giratorios

En primer lugar corta la llave de paso, evitarás que salga agua a chorro cuando quites el grifo. Para desmontar los mandos tienes que ser algo observador y probar varias técnicas. Puede que tu grifo tenga un indicador de caliente- frío en cada mango, debajo de cada color suele haber un tornillo. Si no es el caso, puede ser que sea tirando de cada mango, no hagas demasiada presión si ves que no sale, es porque tiene un tornillo. Ahora te encontrarás un tuerca, quítala con una llave inglesa, se delicado para no dañar la rosca.

Quita ambos mangos, saldrá un cartucho en cada uno. Si el agua te sale por los laterales del grifo, debes cambiar la goma. Si por el contrario gotea directamente del grifo, no tendrás más remedio que cambiar los cartuchos.

Grifo monomando

Si tu grifo es monomando la cosa cambia un poco. Busca el embellecedor de la temperatura y haz palanca con un destornillador plano para sacarlo. Debajo estará un tornillo, lo más probable es que el mecanismo para abrirlo necesite una llave Allen. Gira un poco para desenroscarlo, cuando lo hayas abierto te encontrarás otro mecanismo que parece cerrado. Deberás probar, ya que varía según el modelo. Lo primero gíralo para ver si es de rosca, si no sale, haz sin miedo, una presión en palanca.

Una vez hecho, necesitarás la llave inglesa para desenroscar la siguiente pieza. Ahora te encontrarás el cartucho, sácalo tirando de él y cámbialo. Para colocarlo fíjate bien en las piezas de sujeción que hay, deben quedar perfectamente ancladas o saldrá agua. Así que asegúrate de que queden bien.

0

Todos sabemos lo que es una cisterna que pierde agua, un verdadero incordio. Hace un ruido molesto que te impide dormir, carga mal y lo que es peor, te hace gastar mucha más agua. Es muy común encontrarse este tipo de desperfectos en una casa, y pocas veces sabemos cómo solucionarlo. Ni se te ocurra llamar al fontanero, tú mismo lo puedes arreglar en sólo unos minutos. La verdad, es que parece una tarea complicada, poca gente conoce el funcionamiento del inodoro. Un entramado extraño, lleno de agua y humedad, que prefieres no tocar. Sin embargo, con las claves oportunas, entenderás a la perfección como hacerlo. Y un utensilio que solamente usas para tus necesidades, dejará de ser un completo desconocido. Conocer los aparatos que conviven con nosotros te será muy beneficioso para cuando surja algún problema.

Tú no te preocupes, la tarea sí que parece difícil, pero no lo es en absoluto. Lo que pasa es que nadie te ha enseñado como debes arreglarlo. Hoy te damos unas indicaciones precisas para que no te pierdas.

Antes de nada cierra la llave del agua, para poder trabajar con comodidad. Fíjate en el inodoro, parece un anclaje cerrado, pero abrirlo es muy sencillo. Debemos hacer palanca con un destornillador plano para quitar el pulsador, si tiene dos, realizamos la misma operación en cada uno.Después debes desatornillar el tornillo que te encontrarás en el centro para levantar el soporte.

cisternaPosteriormente levanta la tapa de la cisterna con las manos, verás el descargador. Este aparato es el que te está dando los problemas. Debes quitarlo, para ello gíralo con una suave presión hasta que oigas un clic. Ahora observa la pieza, justo en su base tiene una goma. Esta es la que te está ocasionando la perdida de agua, ya que seguramente se habrá desgastado. Debes cambiarla por una del mismo modelo. Una vez hecho, vuelve a armar toda la estructura, tira de la cisterna y ¡voilá!, lo has solucionado.

0

Los azulejos llegaron a ser odiados durante mucho tiempo por las personas por el mal gusto que le deba a los baños.

Pero sin embargo hoy te traemos una estupenda alternativa de decoración con azulejos en tu baño que no vas a poder rechazar y la cual estamos seguros te va encantar.

Así que pierde tu miedo a los azulejos y anímate hacer estilos diferentes con este tipo de material.

  • Combinación de colores

Tal vez pienses que vamos muy rápido o si nos volvimos locos, pero puedes atreverte a redecorar tu baño con una excelente combinación de colores en azulejos.

Solo deja volar tu creatividad y crea una obra de arte en tu baño.

Se recomienda usar tonalidades fuertes y una suave, para dar el equilibrio en la gama de colores que puedes esperar.

Puedes optar por combinaciones que van desde: blanco y azul claro, rojo y beige, morado y lila o bien en este caso usar toda una gama de colores.

Puedes optar por colocar en una pared esta combinación de azulejos y las otras pintarlas y decorarlas con contraste que le logre dar el punto de equilibrio que estás buscando.

Por lo general siempre se recomienda decorar con azulejos la pared de la ducha o en este caso la latina.

  • Papel  tapiz y azulejos

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar es por un hermoso estilo y combinación de papel tapiz y azulejos, tal vez pienses que es demasiado, pero te aseguramos que el resultados es sorprende.

Siempre se recomienda usar un papel tapiz con relieve y un solo color en los azulejos, puedes combinar blanco, gris y negro, café naranja y blanco o celeste y azul.

Solo debes de buscar la combinación perfecta y comenzar hacer tu baño como de revista de decoración de interiores.

Si no tienes una idea fija, puedes buscar varias opciones de catálogos de papel tapiz o buscar la ayuda de un profesional.

  • Un solo color

Pero en este caso si quieres explorar la decoración de tu baño con un solo color, puedes hacerlo de igual forma podrás tener resultados sorprendentes, solo escoge un buen color y con el cual te sientas a gusto, si tienes dudas, opta por otra opción con la cual te sientas totalmente a gusto.

Esperamos que con estas estupendas alternativas puedas comenzar a renovar tu baño y darle un estilo único.

 

0

Si estas cansada de ver tu baño sin vida y con colores opacos, no te preocupes más el día de hoy te traemos una excelente opción de colores que puedes comenzar a utilizar y hacer que tu baño se vea totalmente diferente.

Te daremos las mejores opciones en colores los cuales se encuentran en este momento en tendencia y son totalmente a la moda, harán que tu baño se vea moderno y sacado de una revista de interiores.

Los colores que te recomendamos en esta ocasión son tonos fuertes y brillantes, los cuales puedan tener la oportunidad de combinar con tu baño, además de esto puedes mezclar elementos de la naturaleza con tu baño, le dará un estilo sofisticado y relajante.

Tendrás la oportunidad de tener un mini spa en tu propia casa, al usar colores claves, un esencia aromática y accesorios para el baño que combinen y reflejan tu buen estilo.

Puedes elegir desde tonalidades como el morado, violeta, celeste, azul oscuro, gris o atreverte a combinar colores como el naranja y el blanco como base, el cual es un color que nunca pasa de moda.

Por lo general, las personas a veces pierden de perspectiva la decoración de un baño y no dedican tiempo, sin pensar que este lugar de la casa puede ser tu escape, así sea pequeño, mediano o grande, siempre tienes oportunidad de explotar tus habilidades y transformar este baño en un lugar especial para ti.

De igual forma si eres una persona muy ocupada, puedes optar por tomar nuestras ideas y contratar a un especialista que te pueda ayudar a transformar tu baño en un oasis.

Además con los colores que te dimos como opciones puedes ser mucho más arriesgada y atreverte hacer combinaciones increíbles las cuales sean dignas de salir en una revista de interior.

Así que recuerda si quieres renovar tu baño, elige colores claves y audaces que permitan sacar provecho al espacio que tienes y usar lo necesario en tu baño, no caigas en el error de saturar de cosas o en este colocar objetos que desentonan con el lugar.

Así que con estos tips, esperamos que puedas empezar a tomar ideas y hacer un proyecto personal, el cual estamos seguros quedará fantástico, si sigues cada uno de los consejos que te brindamos el día de hoy por este medio.

 

0

bathroom-670257_1280 A la hora de amueblar el baño, contamos con que las piezas sanitarias suelen ser blancas y porcelánicas en la mayoría de las viviendas. Por tanto, centraremos nuestras alternativas en los materiales para el mobiliario y las paredes. Hay para todos los gustos y bolsillos pero insistimos en evitar abalanzarse sobre el primer armario que te guste, sino comparar, investigar en diferentes tiendas. Sobre todo, haz un estudio del espacio para aprovecharlo de la manera más eficiente y evitar sobrecargar el suelo.

Resumimos, a continuación, los materiales que cuentan con más posibilidades de encontrar un lugar en tu aseo. Son compatibles con diferentes estilos y encontrarás en tiendas especializadas complementos acordes para crear combinaciones perfectas.

Madera

Darás un aire acogedor si escoges madera para el mobiliario del baño. Dispones de un amplio abanico de gamas y colores. Investiga un poco primero para saber qué tipo de madera seleccionar para según qué piezas. También es aconsejable preguntar en tiendas especializadas. Cuanta más información poseas, menos errarás. Elige el que más te atraiga, pero considera siempre el tamaño de tu baño. Cuanto más pequeño sea, colores más claros para dar sensación de amplitud.

Cristal

Cristal transparente o traslúcido, la opción dependerá del grado de intimidad que quieras tener con respecto a lo que guardas en los armarios y, sobre todo, con respecto a la ducha. Con ambos habrás acertado pues siempre son una solución moderna. Proporciona luminosidad y sensación de desahogo. Su mayor inconveniente es que tendrás que limpiarlo más habitualmente pues cualquier gota que le caiga, dejará huella.

Paredes

Puedes decorar las paredes con azulejos, o gresite; o  bien,  píntalos con pintura especial para azulejos, si los que ya hay están anticuados, en mal estado, o simplemente,  no te gustan. Son pinturas fabricadas para resistir humedad así que no te preocupes por su cuidado. Diseña la combinación de colores que más te apetezca y… ¡Hazlo tú misma!

Intenta crear siempre combinaciones armónicas sin obviar algún detalle arriesgado y rompedor. No pierdas de vista la utilidad funcional que requiere el cuarto de baño, así que busca la comodidad y sé pragmática.

0

banerahidro

Muchas veces te habrás sentido cansado de usar la ducha y decides hacer un cambio hacia una ducha con mapara o viceversa. Para ello, existe una infinidad de posibilidades para hacer este cambio. En el mercado te encontrarás con diferentes materiales y múltiples opciones que harán que el coste sea mayor o menor, todo va a depender claramente de nuestro presupuesto.