ayudas

0

Septiembre es un mes que para muchos se parece a Enero, es como el principio de todo, el momento de organizarse y comenzar con buen pie el año. Y es que aun tenemos muy forjado en nuestra mente, aquella época en la que íbamos ilusionados a comprar el material escolar, los libros de texto y los zapatos para el cole. Cuando crecemos esa rutina se desvanece, pero intentamos mantener con añoranza ese recuerdo de que en Septiembre, el curso comienza de nuevo. Por eso nos apuntamos a clases de inglés, empezamos colecciones por fascículos y organizamos nuestros asuntos. Hoy os damos algunas claves con respecto a tu hogar, seguro que está patas arriba después de las vacaciones, pongámonos pues, manos a la obra.cajones baño

Cajas a tutiplén

No hay nada mejor que recurrir a ellas, cuando la cosa va de almacenar. Atrévete a abrir ese cajón de la entrada y pon un poco de orden en ese desastre. Compra cajas de diferentes tamaños, planeando de ante mano lo que vas a poner en cada una. Por ejemplo, ese montón de papeles inútiles que guardas por si son necesarios en algún momento; mételos en una bonita caja y a otra cosa mariposa. Hay mucha variedad donde elegir, puedes comprar unas de un tamaño algo más destacado para colocarlas debajo del mueble de la entrada. Además de decorar con elegancia, guardarás lo que te haga falta.

Organizador de cajones

Este método es verdaderamente cómodo. Compra divisores para los cajones, busca diferentes variantes según tus preferencias. Para el baño vienen de maravilla porque todas las cosas que guardamos siempre andan sueltas por los cajones. También puedes comprarlo con divisiones de diferente tamaño, eso te ayudará a que las cosas queden bien y no se muevan al abrir los cajones.

A la basura

Haz una buena limpieza general, guardamos muchas cosas que en realidad no son necesarias. No tengas piedad, tira con todo lo que no uses aunque te dé pena. Si casi nunca lo usas, cuando no esté, no lo echarás en falta.

0

Me duele la espalda. Tengo lumbago. He debido de dormir en mala postura. Éstas, son frases que repetimos todos, nos levantamos con la espalda hecha trizas. El 80% de la población española ha tenido alguna vez incómodos dolores lumbares. Sin embargo, solemos achacarlo a malas posturas, al esfuerzo en el trabajo o a una vida demasiado sedentaria, en donde no hay tiempo para el deporte. Rara vez nos paramos a pensar en nuestro colchón, a veces se nos pasa por la cabeza…pero ese instante de debilidad, se borra fugazmente de nuestra mente al pensar en el precio.colchón

La realidad, es que la gran mayoría de los dolores de espalda, se forjan en nuestras camas. Pasamos, la mitad del día acostados en ellas, unas 8 horas para los más madrugadores. Por ello, si tienes dolores constantes, lo más probable es que tu espalda esté pidiendo a gritos un cambio de colchón. Es verdad que su precio no es demasiado asequible, pero un buen colchón te libra de pesados dolores que finalmente, sólo se curarán con una visita al “económico” fisioterapeuta. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Pásate por la sección de colchones para elegir el indicado, allí un especialista te ayudará. No vale cualquiera, cada persona tiene sus preferencias. Nosotros te damos unos consejos para que tengas varias opiniones.

Múltiples variantes

Existen miles de variantes para elegir un colchón. Uno de los puntos más importantes es la posición que tomas al dormir. Si duermes de lado es mejor que sea flexible, para que tu hombro se hunda un poco; si tu posición es hacia abajo o hacia arriba mejor uno duro.

Cuestión de peso

El peso es una característica muy importante a tener en cuenta. Si es elevado, es mejor un colchón firme, para no hundirse demasiado. Si eres peso pluma, necesitarás que el colchón reparta tu cuerpo con equilibrio, por tanto uno flexible es el adecuado.

Mantenimiento

Si no piensas cambiarlo, es mejor que lo cuides un poco. Dale la vuelta completamente, la parte que está sobre el somier ponla hacia arriba, a la vez gíralo, la zona de los pies, súbela hasta la cabeza. Esto debes hacerlo siempre que empiece el verano y el invierno, sólo son dos veces al año.

0

En nuestro país hay una gran tradición vinícola, muchos son los especializados en esta materia y la gran mayoría de la población es entusiasta al respecto. Tenemos una gran tradición y muy buena materia prima, pero nuestros hogares, pocas veces están preparados para albergar adecuadamente estos tesoros. Vivimos en pisos de pequeño tamaño, en los que pocas veces encontramos un lugar en donde guardar el vino. Hoy te damos unos consejos para que, a pesar del espacio, tus botellas se mantengan en buenas condiciones.bodega

En primer lugar, si eres una persona que busca crear una buena colección vinícola; no compres tus ejemplares en centros comerciales conocidos. El vino es una joya que hay que cuidar y por desgracia, la cultura comercial no lo hace. Guardar el vino en estanterías verticales, al contacto con la luz y los cambios climáticos, es una insensatez. Si compras un buen vino es esos sitios, lo más probables es que llegue muerto a tu casa.

Evidentemente, la mejor forma de guardar el vino es crear una bodega en casa, si tu presupuesto no alcanza esta gestión, estate atento a estos consejos.

  • Guarda tus botellas, siempre, en posición horizontal. El corcho debe estar en contacto con el vino. Puedes comprar pequeñas estanterías o crear tú las tuyas. Por ejemplo usando tejas. Lo mantendrán fresco y en la posición recomendada.
  • Busca una zona de tu casa en la que la temperatura se mantenga estable. Lo óptimo es mantenerlo entre 10 y 18 grados.
  • Intenta que la humedad sea elevada, sabemos que esto será difícil pero para que se mantenga en buenas condiciones es importante. Realmente, necesita que sea entre el 65% y el 80 %.
  • Una de las cosas que más fácil te resultará será esta. Debes tener el vino oculto, la luz no le debe dar directamente. Para ello, solo tendrás que guardarlo en un armarito.

0

Una maleta es una tarea que a todo el mundo le resulta un verdadero fastidio. Primero es un lío de hacer, le da pereza hasta al mismísimo San Job Y después, cuando la abres, te das cuenta de todo lo que te has olvidado. Por si fuese poco, el trabajo que te has pegado resulta de lo más inútil porque toda la ropa está tremendamente arrugada.maleta

Sin embargo, existen personas que nacen para hacer maletas. Parece increíble, pero atesoran un don especial. Son esas típicas que traen de todo, cuando tú te has olvidado el secador, ellas se están planchando el pelo, poniéndose rulos o ¡cortándose las uñas!

Por ello, hoy venimos a poner fin a tu agonía, ya que existen unos cuantos trucos para conseguir la maleta perfecta. Apúntatelos, al principio quizás no nos creas, pero verás como tus viajes serán mucho más llevaderos.

Haz una lista

Sí, ya sabemos que tu madre lleva toda la vida diciéndotelo y tú nunca le haces caso. Pues deja ya de contradecirla porque tiene toda la razón. Hacer una lista es la regla de oro para que no te olvides de nada. Así que enfúndate con papel y boli y ¡a escribir! Es importante tachar lo que metes y hacer otra marca para lo que meterás al día siguiente. Por ejemplo, esos malditos cepillos de dientes que siempre te olvidas. Déjala abierta y repásala antes de marcharte.

Nada de doblar

El mejor truco que existe para guardar la ropa en la maleta, no es doblarla toda, bien bonitamente…nada de eso, hay que enrollar. Si, amigos míos, este el súmmum de la preparación de una maleta. Guarda la ropa enrollada, verás como cabe muchísima más y además, el gran colofón es que de esta manera no se arruga. Va en serio, pruébalo.

Orden

Es tan simple, con sólo ser un poco organizado te evitarás verdaderas catástrofes. Usa siempre un neceser para guardar los productos de aseo, no hay nada peor que se abran y lo pringuen todo. Por su parte, guarda la ropa interior en un bolsillo interno y el calzado siempre aparte.

3

edifcio antes y despues

Aunque los recortes nos acosan por todos los flancos y las ayudas al sector de la construcción y la rehabilitación de inmuebles se han visto (como las del resto de los sectores) drásticamente reducidas, todavía queda algún que otro clavo ardiendo al que agarrarse para seguir adelante. Este mes de octubre, el sector ha recibido un balón de oxigeno a través del programa PAREER, que contempla ayudas para la rehabilitación energética de edificios residenciales ya existentes. Además, las ayudas se han aumentado para edificios del sector hotelero, con lo que han pasado de un presupuesto de 100 millones de euros a uno de 125.

save-money-home

Hoy toca hablar un poco de cómo están las cosas en lo que a ayudas para la construcción y rehabilitación de vivienda se refiere. A principios de este año se puso en marcha un plan de ayudas financieras para el sector: el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, cuyos fondos (2.311 millones de euros) se irían distribuyendo hasta el año 2016. Hasta aquí, la teoría. Pero ahora nos enfrentamos con la cruda realidad: ¿dónde están esas ayudas? ¿Por qué no hemos empezado a ver resultados, aunque sea en forma de planes para los próximos años?

Lavapies

Comienza el curso escolar con lo que parecen ser buenas noticias para el sector de las reformas y la rehabilitación, o por lo menos para los profesionales que residen y trabajan en Madrid. Este mes de septiembre nos hemos alegrado de saber que el Ayuntamiento de la capital ha decidido destinar 2,6 millones de euros de su presupuesto para el año próximo para subvencionar trabajos de rehabilitación y reforma de inmuebles, situados en unas zonas concretas de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó la inversión a comienzos de mes… Ahora habrá que ver si los ciudadanos podrán beneficiarse de ella, y con ellos, los profesionales.

the_orchards_house_by_tigerman_mccurry

En nuestro último post hablábamos sobre lo que hace falta, en rasgos generales, para montar una casa rural. El texto, como recordaréis, trataba sobre el equipamiento y las características que este tipo de negocios deben tener (en general, sin especificar los requisitos impuestos por cada comunidad autónoma) para evitar problemas legales. Pero rehabilitar y equipar una casa rural para establecer en ella un negocio no consiste tan solo en seguir al detalle esos requisitos: hay otros aspectos que debemos contemplar. ¿Les echamos un vistazo?

0

Subvenciones Union Europea

Hoy día, crear empresas o mantener las ya existentes es casi un imposible. Sobre todo, en el tan maltratado sector de la construcción o las reformas… Por eso es tan importante estar al tanto de cualquier tipo de ayudas para poder mejorar los servicios, la productividad o la contratación. En la actualidad, aunque se ha recortado (y mucho) en la concesión de ayudas a las empresas, todavía existen subvenciones que es posible solicitar y que pueden ser una buena inyección de fondos y de ilusión para los profesionales. Entre ellas, las de la Unión Europea.