Albañileria
Trabajos de Albañileria

suelo cemento sika

La calefacción por suelo radiante es probablemente el sistema más cómodo y discreto de todas las opciones para acondicionar la casa. De cara a la próxima temporada otoño-invierno, si estáis pensando en instalar un sistema de calefacción en vuestro hogar, os aconsejo que echéis un vistazo a esta posibilidad: es muy decorativa, ya que evita la presencia de radiadores en las paredes, y resulta saludable y cómoda. Para obtener el mejor rendimiento es importante escoger un suelo adecuado, como el nuevo sistema ViscoMac de la firma Sika.

0

GRESITE

En Tumanitas.com hemos hablado en otras ocasiones sobre el gresite. Este precioso revestimiento, formado por teselas de vidrio que se pegan a las superficies con mortero-cola especial, está más de moda que nunca. Es el material que mejor soporta la humedad, algo que lo ha convertido en la elección más habitual para revestir vasos de piscinas. Pero hoy día lo podemos ver también en cocinas y baños, y últimamente está empezando a tener mucho protagonismo en los salones.

0

Mortero Sikacrete TM exterior

Posiblemente, los profesionales de la construcción, la decoración y el paisajismo estéis familiarizados con este tipo de materiales. Para quienes no conozcáis el término, los morteros de tematización son productos destinados a crear elementos que imitan a los naturales como los que veis en las imágenes. Gracias a estos morteros podemos crear rocas, piedras o arquitecturas en ruinas en nuestros jardines y terrazas, o tal vez personalizar nuestro negocio de forma única.

 

Una empresa española ha desarrollado y patentado una nueva herramienta, llamada Falcador Box System, la cual agiliza la colocación de cajas de luz, cajas de automáticos, rejillas de aire acondicionado, marcos…Se trata de un sistema de falcado sencillo de usar, y que resolverá esas labores que requieren precisión milimétrica y pericia.

El Falcador Box System dispone de un nivel milimetrado, en el cual se pueden sujetar con ambas pinzas los elementos a colocar . Una vez proyectado sobre la pared, se puede nivelar en profundidad y horizontalidad. Para ello nos ayudaremos con los niveles de burbuja.  Una vez puesto al nivel deseado, falcaremos rápidamente con yeso.

La herramienta abarca muchas posibilidades, desde la regulación milimétrica de la profundidad, a la regulación de alturas para colocar  diversos elementos en el lugar exacto, con una precisión de milímetros.

Parece que las tareas cotidianas de alinear y falcar ya están resueltas por este sencillo sistema, el cual deberemos tener a mano en nuestra caja de herramientas.

 

Partí­culas de vidrio, lodo del alcantarillado, ceniza producida por los incineradores industriales…¿materiales inútiles? Pues, al parecer, no. Y es que el ingeniero británico John Forth ha juntado estos deshechos para lograr un ladrillo que, según su creador, es más resistente que el cemento. El nombre de esta nuevo material es Bitublock, y el amalgama sobre el que se unen sus compenentes es llamado “bitumen” , un betún de fórmula desconocida, secreto comercial celosamente guardado por sus inventores. Y no es para menos, pues su fabricación es, cuanto menos, curiosa:

Primero, se trituran los diferentes materiales de desecho y se echan en un contenedor de cemento común. Después, a la mezcla se le añade el “bitumen” como aditivo, a fin de que los elementos se entrelacen y creen un material homogéneo. Posteriormente, la mezcla se coloca en un molde con la forma y tamaño del ladrillo , y se la somete a altas temperaturas.

Ante el calor, el “bitumen” se oxida y esto permite que el material se endurezca tanto como el concreto.

El Bitublock cuenta con un característico color negro, una consistencia sólida y, por si fuera poco, en su proceso de fabricación se invierte menos energía que en la fabricación de cemento o arcilla, por lo que también es respetuoso con el medio ambiente. ¿Será esta una nueva revolución en la construcción?

Imagen: Ecolosfera.com

En polvo, manual, proyectado, en placas…el yeso es uno de los materiales que más presentaciones y usos permite, de ahí su extensa popularidad entre los entendidos en la construcción. Desde levantar un muro hasta disimular desperfectos, este material polivalente admite un amplio abanico de posibilidades, aunque bien es cierto que no es de los que más resistencia presenta.

Entre sus propiedades más destacadas, encontramos:

Aislamiento acústico: Su capacidad de absorción impide que el sonido penetre y extienda al resto de la habitación.

Aislamiento térmico: Sus particulas contribuyen a no propagar el calor con tanta facilidad. De hecho, el yeso está considerado como un material cálido, como puede ser la madera o la arcilla.

-Propiedades ignífugas: El yeso es un material incombustible y que no arde con facilidad, por lo que es recomendable para aquellas estancias donde puede existir la presencia ocasional de una llama: cocina, chimenea…

-Aborción de la humedad: Sus particulas absorben una gran cantidad de agua y evita la condensación superficial. De hecho, los expertos aseguran que las paredes de yeso actúan como reguladores de agua, absorbiendo la humedad en el caso de que sea elevada, y expulsándola cuando el ambiente se reseca, tal como si el enyesado transpirara. Así, en las habitaciones donde se encuentra el enyesado, se encuentran temperaturas ligeramente más bajas en verano y más cálidas en el invierno.

Imagen: Visitacasas.com