Aislamiento

0

Este verano todavía quema. Cuando parecía que las temperaturas daban una tregua, nos encontramos con el señor del tiempo anunciando otra ola. Llegado un punto, nuestra casa ya no hay dios que la refresque. Eso de ventilar bien temprano y al anochecer ya hace tiempo que no surge efecto. Cuando se acerca el mediodía, el aire comienza a ser más denso…bajamos las persianas, para evitar un efecto invernadero, y encendemos el aire acondicionado. Cuando comenzamos a sentirnos mejor, recordamos la factura de la luz del mes pasado…Entonces se nos quitan los calores.

Para que no te coja el toro el año que viene, vete preparando un diseño para aislar tu casa del calor. Y la mejor solución, la que verdaderamente mantendrá tu casa en óptimas condiciones, es, además de un buen aire acondicionado, cambiar las ventanas.láminas solares

Las ventanas es por donde entra la mayor parte del calor estival e invernal. Aíslan tu casa de las temperaturas, el viento, el ruido…Por ello, hay que prestarles mucha atención. Sí que es un desembolso inicial elevado, pero el gasto energético se reduce a más de la mitad una vez cambiadas. Si tienes tu casa bien acondicionada para que el frio o el calor no entre, ni se escape, será mucho más sencillo mantener la temperatura idónea. Por tanto a la larga, el ahorro en calefacción o aire acondicionado es infinitamente superior.

Haz cuentas y replantéatelo. La mejor elección es elegir doble acristalamiento. Hoy en día, son uno de los mejores métodos para guarnecer tu casa de los contrastes atmosféricos. A mayores, existen otros sistemas, elevan el precio pero las aportaciones que dan, bien lo merecen. Las ventanas con rotura de puente térmico son un claro ejemplo.

Si tu presupuesto no alcanza para cambiar las ventanas, puedes colocar láminas solares. Es un adhesivo que cubre el cristal y reduce, en gran medida, la entrada de los rayos solares. Si en tus ventanas da el sol toda la mañana, esta es una opción muy a tener en cuenta. Este pequeño invento, evita que entre el 55% del calor emitido directamente por el sol.

0

balconies-322926_1280Nuestras ciudades están repletas de edificios de hormigón o ladrillo. Bloques de pisos en los que viven personas, como tú y como yo. Si encima tienes la suerte de gozar de un hermoso balcón, no dudes en hacer algo de vida en él porque es una estancia más de tu casa.

Ya, normalmente, los balcones enrejados guardan poca intimidad y siempre hay miradas dispuestas a curiosear desde abajo. Para solucionar este inconveniente, te avanzamos tres maneras de camuflarte para no ser pasto de los mirones. Existen en el mercado diversas alternativas para tapar tus rejas del balcón y conseguir ese espacio que anhelas para poder disfrutar de una copa de vino al aire libre.

Malla de sombreo

Denominadas mallas de ocultación, dispones de varios colores, materiales y tamaños. Son bastante ligeras y resistentes. Aguantan bien a la intemperie. Estéticamente es la menos vistosa, pero sobre gustos, todo es posible.

Celosía 

Aunque el cometido de la celosía es decorar o separar espacios, también puedes usarla para tapar un poco tu balcón. Normalmente están hechas de PVC, polipropeno o madera tratada para aguantar bien las inclemencias del tiempo. El único requisito es que tu balcón sea completamente recto, ya que no es un material flexible. Deberán también tomar bien las medidas para que quede ajustado. El efecto visual resultante te parecerá muy bonito y original.

Cañizo

Lo encontrarás de PVC o natural (bambú, caña). La diversidad de colores posibilita que tu elección concuerde con el estilo que le quieras dar al balcón. Este sistema es el que más aísla visualmente del exterior. Puedes pintarlo de otro color si es que no te convencieran las opciones de fábrica. Incluso, podrías utilizarlo como mural donde plasmar tu arte creando alguna composición. Como ves, todo depende de ti.

Todas son fáciles de instalar y no te llevará más de 10 minutos en el peor de los casos. Puedes adquirir las diferentes opciones en tu centro de bricolaje preferido. De este verano no pasa que pases tiempo relajándote en tu balcón escuchando los ruidos tan familiares de tu calle o disfrutando de un bonito paisaje si tienes la suerte de que esté bien ubicado. ¡Feliz cambio!

 

0

acondicionamiento-acustico-e-insonorizacion-de-sala-de-ensayo_271955

Alguna vez ante la necesidad de un trabajo de reformas para solucionar problemas acústicos, habrás oído hablar de aislamiento y absorción acústica. Muchas veces tendemos a confundir ambos conceptos pensando que van de la mano, sin embargo,  la aplicación de uno u otro dependerá de los requerimientos específicos del trabajo y sobretodo del problema a resolver.

0

PladurTecho

El pladur es un material bastante utilizado en reformas de techos, concretamente, para trabajos de asilamiento térmico. Posee múltiples características que lo hacen ser un material beneficioso en relación a su manipulación y a su coste.  Por esa razón hoy profundizaremos en las ventajas de este material en la reforma de techos.