Reformas en locales comerciales ¿cómo planificarlas?

Reformas en locales comerciales ¿cómo planificarlas?

Reforma-Local-

Siempre es un reto poner en marcha nuestro propio negocio, y cuando por fin contamos con el dinero y el tiempo para realizarlo, el siguiente paso es reformar el local que hemos encontrado y que tanto nos gusta. Para comenzar, debemos encontrar a un grupo de profesionales que nos asesoren, nos acompañen durante las obras y que además puedan ejecutarlas. Para ello, es fundamental disponer de un proyecto de arquitectura con sus respectivos profesionales quienes evaluarán el proyecto en su totalidad. 

Normalmente los locales nuevos no tienen ninguna instalación y debemos comenzar desde cero. La empresa y profesionales deberán ofrecernos un proyecto donde hayan evaluado las verdaderas necesidades de éste, llevando el control siempre de los plazos de ejecución, teniendo todas las autorizaciones necesarias para comenzar con éxito, por ello necesitamos que nos tramiten la licencia de apertura y  poner nuestro negocio al día para acometer la reforma del local con tranquilidad y de la mejor forma posible.

Entre algunos puntos que los arquitectos deben analizar antes de la realización de un proyecto de refomas se encuentran: si local está o no catalogado, la falta de algún suministro de potencia o si el local requiere de ventilación. Casi siempre los locales no están adoptados a la normativa de accesibilidad y dependiendo de la actividad de nuestro negocio, el local debe tener una altura y dimensiones concretas.

Seguramente se hará una instalación eléctrica, una instalación de fontanería, trabajos de albañileria o de pintura, una reforma completa. Es importante que el jefe de obra lleve el desarrollo de todos estos trabajos a buen ritmo y asegurándose de que todo esté correcto. Y a la hora de escoger al grupo de profesionales, siempre es mejor entregar el proyecto a tres o cuatro empresas de forma que podamos controlar los costes comparando varias oferta y en TuManitas.com podrás buscar las cuatro mejores empresas que te garantizen un buen trabajo, un buen precio y la confianza que necesita tu reforma.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario