Reformas clave en una comunidad de vecinos

Reformas clave en una comunidad de vecinos

Hueco de una escalera

Detrás de las reformas de comunidades vecinales hay muchas reuniones, acuerdos y desacuerdos. La búsqueda del apoyo económico por parte de todos los vecinos y encontrar la manera de que la reforma no perturbe demasiado la convivencia en el edificio; son los puntos fundamentales antes de tomar una decisión final. Sin embargo, ¿cuáles son las reformas más necesarias dentro de una comunidad de vecinos?

La instalación de ascensores

Por lo general la instalación de ascensores se realiza cuándo la comunidad vecinal presenta un presupuesto elevado para la realización de obras y buen respaldo económico (que en los tiempos que corren no es fácil de conseguir). Por lo general este tipo de obras son solicitadas por comunidades en donde sus miembros presentan una edad elevada o algún tipo discapacidad; presentando estas condiciones, la instalación de ascensores en una finca es casi obligatoria. También es importante que el deseembolso no supere las 12 mensualidades anuales de toda la comunidad, de esta manera ya no es necesario votarlo en la junta.

Cerramiento o ampliación de terrazas

La ley orgánica de propiedad horizontal posibilita cerrar los balcones y terrazas del edificio en su totalidad con la justificación de una mejora en el ahorro energético de más del 30%. En esta ocasión si es necesario el apoyo mayoritario por parte de al menos unas 3/5 partes de todos los vecinos.

Reparación de la azotea de un ático

Hay zonas de un edificio que pueden considerarse comunitarias aunque tengan un uso particular, como puede ser la terraza de un ático. Por ejemplo, si hay filtraciones de agua y es debido al mal estado de la impermeabilización del suelo; está transcenderá del particular a la comunidad de vecinos, la cual deberá de ocuparse de los gastos y de la reforma completa.

Reforma de un local

El propietario de un local pasará a formar parte de la junta vecinal y tendrá los mismos derechos y deberes que el resto de vecinos. Algunos permisos y reformas han de conseguir la aprovación de todos los vecinos.

Muchas comunidades a nivel nacional están confiando en TuManitas.com para buscar las empresas y profesionales de reformas, encontrando presupuestos acordes a sus necesidades. Ahora te toca probar ¿qué estás esperando?

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario