Reforma tu vivienda de manera económica

Reforma tu vivienda de manera económica

2

ahorroreformavivienda

Si nos metemos la mano al bolsillo sin duda, hoy en día, la opción más económica es reformar la vivienda ante la compra de nuevo inmueble. Por esa razón, si ya te has decidido en otorgar un nuevo aire a tu hogar, es muy importante una buena organización y planificación para que las obras que realices no se conviertan en un caos y finalmente disfrutes de tu hogar reformado sin gastar un euro de más.

El primer paso de una reforma es solicitar presupuestos, un paso fundamental si lo que buscas es ahorrarte unos euros. Y es en TuManitas.com el lugar donde podrás solicitar todos los presupuestos que necesites; ya sea para un cambio de parquet, pintura, lacar puertas, cambio de ventanas, aislamientos, electricida y muchos más. Podrás encontrar a empresas y a los profesionales mejor cualificados. Mientras más presupuestos solicites, tendrás más opciones de tomar una buena decisión.

Al momento de solicitar tus presupuestos debes fijarte en algunos aspectos como la retirada de materiales. Debe quedar claro que la retirada de los escombros será realizada por la empresa de reformas e indicado el vertedero autorizado donde serán llevados estos materiales. También es especialmente importante, en caso de grandes reformas, que la empresa o profesional disponga de un seguro de responsabilidad civil que responda a las posibles reclamaciones por los trabajos realizados.

Antes de comenzar con la obra, es fundamental solicitar los permisos de obra necesarios, sobretodo si tu reforma afectará los elementos estructurales de una vivienda como la apertura de puertas y ventanas exteriores; para estos casos, será necesario solicitar permiso de obra mayor. En este caso, será necesario acompañar a la solicitud del permiso de obra mayor el proyecto técnico de un arquitecto.

Si la reforma consiste en la renovación de suelos, revestimientos, sustitución de instalaciones, apertura de puertas interiores que no afecten a los muros de carga sólo será necesario solicitar permiso de obra menor. Por lo general es la propia empresa o profesional de reformas quien se haga cargo de este trámite administrativo ante el ayuntamiento.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario