Recomendaciones sobre el papel pintado

Recomendaciones sobre el papel pintado

0

El papel pintado, de diferentes colores, motivos y texturas, está siendo uno de los grandes protagonistas en las tendencias de decoración. La amplitud de posibilidades y la gran variedad de diseños hace que podamos personalizar espacios, añadiéndole un toque único y distinguido a cualquier estancia del hogar. Incluso algunas zonas del hogar donde antes parecía impensable colocar papel, tales como la cocina o el baño, admiten ahora su presencia, gracias a la adaptación del material a la humedad y suciedad.

Sim embargo, el papel pintado puede plantear muchas dudas, especialemente en cuanto a estampados se refiere, colorido, normas de colocación etc. En TuManitas queremos desvelarte las claves para que el papel pintado no te guarde ningún secreto.

¿Qué tipo de papel elegir?

Existen varios factores a tener en cuenta, y el primero de todos es qué habitación de la vivienda pretendes decorar. Como hemos señalado anteriormente, si deseas customizar tu baño, requerirás de un papel más grueso y resistente a la humedad y que sea lavable. Probablemente, la decisión más ajustada sea la empapelar con un vinílico. Estos papeles cuentan con una superficie plástica que lo aisla de las agresiones externas, además de presentan buena resistencia a la luz.

Si, por el contrario, piensas empapelar una dormitorio o una zona de paso, como el pasillo, puedes elegir el tipo de papel que más te agrade.

¿Cómo elegir los motivos y colores?

Es fácil. ¿Cuentas con una habitación pequeña? Los papeles de colores claros, como vainilla, avellana, crudo o blanco roto son tus aliados. Además, los motivos florares pequeños o delgadas líneas, ayudarán a agrandar tu espacio. Si no puedes resistirte a un diseño más recargado, opta por empapelar tan sólo una pared…¡es el último grito!.

En cuanto a los colores oscuros, estos sólo serán aptos si cuentas con una sala da considerables dimensiones. Los diseños sobrecargados y los colores intensos pueden abrumar la decoración, además de restar protagonismo al mobiliario. En ocasiones, la sencillez puede ser un plus.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario