¿Quieres una estantería de revista?

¿Quieres una estantería de revista?

0

Una parte de tu casa en la que debes prestar especial atención es en la decoración de las estanterías. Estos muebles son abiertos, así que lo que almacenemos en ellos forma parte del entorno y suele ser un foco de desaliño. El mayor de los problemas suelen ser las estanterías abarrotadas, los libros casi nunca sobran y acaban convirtiendo tu salón en la oficina de un ejecutivo trasnochado. Otro de los errores comunes son las líneas rectas, organización perfeccionista por tamaños, grosor, alfabética… lo que acaba por dar a entender que el dueño del hogar es más aburrido aún que su literatura. Pero no te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte. Deja de mirar con envidia esas estanterías perfectas que salen en las revistas de decoración, porque a partir de ahora la tuya será la inquina del vecindario.

estantería

Trucos para dar con la clave.

Irregularidad, esa palabra debes marcártela a fuego, ahora mismo es lo que manda, así que coloca las piezas dando diferentes alturas y volumen. En primer lugar, los libros son el sustento del que vive una estantería. Llénala de ellos, pero recuerda, ponlos en vertical y horizontal. Sujétalos contra la pared del mueble o apoyados en otros objetos. Dale variedad, juega con los más anchos alternándolos con los finitos. También el color es importante, si tienes varios del mismo color, agrúpalos, crearás una visión armoniosa.

Añade objetos decorativos a conciencia, has de observar la estantería como un conjunto subdividido en grupos. Céntrate primero en ir creando pequeños grupos y luego intenta que todo encaje como un puzle. Expón tus adornos preferidos, es el momento de enseñar las colecciones de las que seas aficionado. Figuritas de elefantes o búhos están a la orden del día, haz una pequeña familia de esos que has comprado en cada lugar que has visitado. Por suerte la globalización nos permite crear ese ambiente mestizo, cargado de objetos que nos traemos de cada viaje y que en tu estantería, iluminan como nada.

Cuadros y láminas dan el toque moderno que vas a necesitar, cuida el número, dos son suficientes. El marco mejor negro, queremos que destaque, pero que no se cree una amalgama de estilos.

Finalmente añade vida, las plantas son uno de los puntos imprescindibles, el verde es el que rompe todo el conjunto y a la vez cohesiona.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario